Sam Mendes / Neal Street Productions realizarán un proyecto biopic histórico sobre los Beatles para Sony Pictures Entertainment

Cuatro largometrajes, uno desde la perspectiva de cada miembro de la banda, se estrenarán en cines a nivel mundial en 2027.

Culver City, CA (20 de febrero de 2024) — Hoy, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sam Mendes y Neal Street Productions anunciaron un esfuerzo creativo innovador para contar la historia de The Beatles con cuatro largometrajes teatrales distintos. El proyecto marca la primera vez que Apple Corps Ltd. y The Beatles (Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison) otorgan los derechos musicales y de la historia completa de su vida para una película con guión.

Tal como los concibió Mendes, quien dirigirá, los cuatro largometrajes teatrales (uno desde el punto de vista de cada miembro de la banda) se cruzarán para contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia.

SPE financiará y distribuirá en todo el mundo con ventanas de cine completas en 2027. La cadencia de citas de las películas, cuyos detalles se compartirán más cerca del estreno, será innovadora e innovadora.

Mendes dirigirá las cuatro películas y producirá junto con su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Ltd.

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Sam Mendes.

“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, dijo Pippa Harris. “Contar con la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures”.

“Apple Corps está encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y reunirlos de una manera adecuadamente cautivadora e innovadora”, dijo el CEO de Apple Corps Ltd., Jeff Jones. “El apoyo entusiasta de Sony Pictures, que defendió el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

“Sé que hablo en nombre de nuestro CEO Tony Vinciquerra, quien jugó un papel decisivo para que esto sucediera, y de todos los colegas de Sony Pictures Motion Picture Group en todo el mundo cuando digo: ‘¡sí, sí, sí!’”, dijo Tom Rothman, presidente y director ejecutivo. del Motion Picture Group de Sony Pictures. “Los eventos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.