Encontrado el bajo perdido de Paul McCartney

El bajo fue visto por última vez durante las sesiones de Get Back/Let It Be en enero de 1969

Get back to where you once belonged!

Tras 52 años de desaparición e investigación, se confirma que el infame bajo “Cavern”, fue ENCONTRADO y devuelto a su propietario inicial, Sir Paul McCartney, allá por el mes de diciembre.

La declaración oficial publicada en la web de Paul:

Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados.

The Lost Bass Project surgió en 2018 con el objetivo de recopilar información, investigar la desaparición y encontrar el legendario bajo beatle de Paul McCartney tras más de medio siglo desaparecido.

Desde la web de The Lost Bass:

Quizá sea el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos. Ahora está de vuelta con el hombre que lo compró hace tantos años. Por fin el bajo vuelve a estar donde debe estar.

Paul McCartney compró su primer bajo, un modelo Hofner 500/1, cuando estuvo en Hamburgo en 1961.
Pero se lo robaron en octubre de 1972 y no se lo volvió a ver. Nos pusimos manos a la obra para encontrarlo.

Este fue el bajo que impulsó la Beatlemanía. Lo utilizó en Hamburgo para varias residencias, lo tocó más de 250 veces en The Caven Club. Se utilizó para grabar los dos primeros álbumes de los Beatles: Please Please Me y With The Beatles. Es el bajo que se escucha en Love Me Do, Twist and Shout, All My Loving, She Loves You y otros singles de éxito.

Aunque fue relegado a bajo de acompañamiento a finales de 1963, siguió utilizándose hasta la disolución de The Beatles en 1969. Paul lo conservó hasta una oscura y fría noche de octubre de 1972, cuando se produjo la tragedia. Alguien lo robó por la noche de una furgoneta de transporte de equipos. Pensamos que no volveríamos a verla. Pero así ha sido.

1962