Julian Lennon subasta versiones digitales de su colección personal de The Beatles

Julian, el hijo del primer matrimonio de John Lennon con Cynthia Powell, ha anunciado que el próximo 7 de febrero subastará por una buena causa varias piezas de la historia de la banda británica que forman parte de su colección personal, pero lo hará como estas piezas de criptoarte.

Tal y como informa BBC, entre los artículos se encuentran una capa negra que su padre llevaba en la película Help! (1965), el abrigo afgano que llevó en el filme Magical Mystery Tour (1967), tres guitarras Gibson que le regaló y notas escritas a mano por Paul McCartney de la canción Hey Jude. Las notas originales de la exitosa canción tienen un precio de salida de 30 mil dólares, aunque se espera que se pueda superar la cifra inicial.

“He estado coleccionando estos artículos personales durante unos 30 años y estaba un poco harto de que estuvieran encerrados en una bóveda, donde tuve que guardarlos porque no quería que se dañaran. Hicimos algunas exhibiciones en Europa con los artículos y mi intención era tomarla y recorrerla, todavía espero hacerlo en algún momento, pero obviamente los últimos años no han sido útiles”, confió Lennon a Variety.

La subasta se hará en formato NFT, por lo que Lennon conservará las piezas físicas. NFT se basa en la misma tecnología que las criptomonedas, sirviendo para ‘firmar y rastrear’ toda la evolución de un objeto digital como puede ser una imagen. No existen físicamente, generan unos certificados y si esa instantánea va pasando de un dueño a otro, se queda trazada toda esa evolución.

“Sentí que esta era una forma única de continuar con el legado de papá y mostrarle a la gente las colecciones que tengo, y con los videos y la narración, darle a la gente un poco más de lo que normalmente escucharían en una nueva forma de arte y un medio diferente”, agregó Julian.

Parte de la recaudación se destinará a White Feather Foundation, organización de Julian Lennon que realiza proyectos medioambientales y lleva educación, sanidad y agua potable a culturas indígenas.

Ringo Starr anuncia el lanzamiento de su nuevo libro sobre The Beatles

Ringo Starr está lanzando un nuevo libro llamado ‘Lifted: Fab Images and Memories in My Life with the Beatles from Across the Universe’. El último libro de la leyenda de los Beatles contará con historias nunca antes contadas e incluirá un viaje fotográfico de regreso a la era de los cuatro fabulosos. El libro de tapa dura de edición limitada se lanzará el 14 de febrero de 2022.

Todas las ganancias del nuevo libro beneficiarán a The Lotus Foundation, que apoya y promueve organizaciones benéficas que se enfocan en el abuso de sustancias, tumores cerebrales, cáncer, mujeres y niños maltratados, personas sin hogar y animales necesitados. Ringo trabajó con David Wild en el proyecto del libro, quien es un autor y escritor/productor de televisión de gran éxito.

Mientras estaba encerrado por la pandemia de COVID-19, Ringo se tomó el tiempo para “levantar” las imágenes incluidas en el libro de su colección.

El libro ofrece una mirada moderna pero íntima a la legendaria banda desde la perspectiva de Ringo. Incluye cientos de imágenes raras que no se han visto, así como imágenes recién descubiertas, además de historias que nunca se han contado. También se podrá adquirir una edición limitada firmada por Ringo Starr por $495 dólares.

“Estas imágenes fantásticas volvieron a mí en los últimos años y de alguna manera me han ayudado a volver a ver mi vida con The Fab Four con ojos nuevos”, dijo Ringo sobre el libro en un comunicado de prensa. “Vi muchas de las fotos de este libro en mi teléfono y en mi ordenador y las levanté porque me trajeron muchos recuerdos fabulosos”.

Agregó: “En los últimos años, reuní estas fotos de los Beatles que no tenía y que a veces apenas recordaba. Después de un tiempo, pensé, qué bueno sería que pudiéramos levantar estas fantásticas fotos para la caridad, contar mis historias reales sobre lo que pasamos los cuatro y luego hacer un gran libro nuevo con ellas. Y lo mejor es que todo es por una buena causa porque el dinero se destina a nuestra Fundación Lotus”.

Ringo ha publicado anteriormente varios otros libros, incluidos: Postcards from the Boys, Photograph, Another Day In The Life y obras de arte que aparecen en Painting Is My Madness, Painting is my Madness Too y una crónica llamada Ringo Rocks: 30 Years of the All Starrs.

El bajo de Paul McCartney con Wings rompe el record de venta en una subasta

Este fin de semana se subastó un bajo Yamaha utilizado por Paul McCartney durante su época con Wings, la banda que creó después de la separación de The Beatles. El instrumento se vendió en $496,100 dólares, rompiendo un récord mundial establecido previamente por el bajo Fender Mustang de Bill Wyman, quien tocaba en The Rolling Stones, cuando se vendió en $384,000 dólares.

La recaudación del instrumento servirá para ayudar a los músicos de Nueva Orleans que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y por el huracán Ida.

En la subasta, organizada por The Edge de U2 y el productor Bob Ezrin, también se vendieron instrumentos de artistas como Elton John, Tom Morello, Joan Jett, Bruce Springsteen, Pearl Jam, Rush, Johnny Marr, Green Day, Radiohead, Lou Reed, Win Butler, Radiohead y más. Con este evento se logró recaudar más de un millón de dólares para la organización Music Rising, que busca beneficiar a músicos afectados por la pandemia de COVID-19.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en esta increíble subasta», dijo The Edge, «incluidos los artistas que generosamente entregaron sus instrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales. Las ganancias que obtuvo Music Rising ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultura musical ha sido enormemente influyente en el mundo”, continuó. «Estamos en deuda con todos los partidarios de Music Rising que nos han brindado una gran oportunidad para volver a nuestras raíces y ayudar a los músicos que lo necesitan”.

“Estamos muy agradecidos con todos los artistas, seguidores y postores que ayudaron a hacer de Guitar Icons una subasta que pasará a la historia. Los músicos de Nueva Orleans son los custodios de una herencia musical única, transmitiéndola de generación en generación e influyendo en tantos géneros musicales que disfrutamos. Las ganancias de esta subasta ayudarán a los músicos de la región que sufrieron económicamente esta pandemia”, agregó Bob Ezrin.

Paul McCartney y George Harrison son nominados al premio Grammy

Paul McCartney durante las sesiones de McCartney III

El mayor premio a la música, los Grammys 2022, han hecho de dominio público los nominados que participarán el próximo año. Distinto a ceremonias pasadas, en esta edición los seleccionados no fueron elegidos por comités anónimos, sino por más de 11.000 miembros de la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Además, se sumarán dos nuevas categorías: ‘Mejor interpretación musical mundial’ y ‘Mejor álbum de música urbana latina’.

En esta edición, contamos con con nominaciones al premio para Paul McCartney y una para la familia y colaboradores de George Harrison. Paul McCartney ha sido nominado en la categoría a ‘Mejor álbum rock del año’ por McCartney III y ‘Mejor canción rock’ por “Find My Way”.

Mejor canción rock
  1. All My Favorite Songs – Weezer
  2. The Bandit – Kings Of Leon
  3. Distance – Mammoth WVH
  4. Find My Way – Paul McCartney
  5. Waiting On A War – Foo Fighters
Mejor álbum rock
  1. Power Up  – AC/DC
  2. Capitol Cuts – Live From Studio A – Black Pumas
  3. No One Sings Like You Anymore Vol. 1 – Chris Cornell
  4. Medicine At Midnight – Foo Fighters
  5. McCartney III – Paul McCartney

Por otro lado, los directores de arte de la reedición por el 50 aniversario de ‘All Things Must Pass’, Darren Evans, Dhani Harrison y Olivia Harrison, han sido nominados la “Mejor caja o edición especial limitada” por su trabajo en la edición de lujo del legendario álbum.

Mejor caja o edición especial limitada

  1. “All Things Must Pass: 50th Anniversary Edition,” Darren Evans, Dhani Harrison and Olivia Harrison, art directors (George Harrison)
  2. “Color Theory,” Lordess Foudre and Christopher Leckie, art directors (Soccer Mommy)
  3. “The Future Bites (Limited Edition Box Set),” Simon Moore, art director (Steven Wilson)
  4. “77-81,” Dan Calderwood and Jon King, art directors (Gang of Four)
  5. “Swimming in Circles,” Ramón Coronado and Marshall Rake, art directors (Mac Miller)

Los Grammys 2022 celebrarán su edición número 64 el 31 de enero del 2022. El evento tendrá lugar en la Bitcoin Arena, en Los Ángeles, California, con cambios importantes. La junta directiva de la Academia de la Grabación decidió a finales de abril que se eliminaría el comité de expertos anónimos para reducir la votación final en docenas de categorías, una práctica que habían seguido desde 1989.

Ringo Starr lanza una clase en línea sobre cómo tocar la batería

Ringo Starr es la última celebridad en firmar como instructor de MasterClass. El legendario Beatle enseñará la batería y colaboración creativa en un curso que se lanza el 22 de noviembre.

La participación de Ringo se anunció durante el evento inaugural de MasterClass First Look, donde la compañía reveló su próxima línea de cursos, nuevas experiencias de aprendizaje e iniciativas para ayudar a las comunidades desatendidas.

“MasterClass te pone en la habitación con los mejores del mundo, dando a los miembros un acceso sin precedentes a las mejores mentes de nuestro tiempo”, dijo David Rogier, fundador y CEO de MasterClass. “Los anuncios de hoy ampliarán esa oportunidad con nuevas clases, características, integraciones y asociaciones que ayudarán a ofrecer acceso a la plataforma a más personas de más maneras y en más lugares.”

“Si puedo dar algún consejo, es amar lo que estás haciendo,” Starr dijo en una declaración proporcionada por MasterClass. “En mi clase, no sólo enseñaré a los miembros cómo empezar con los tambores, sino que también compartiré la forma de traer creatividad a cualquier cosa que les apasione e inspirarlos a trabajar en algo que aman.”

MasterClass permite a los suscriptores acceder a tutoriales y conferencias de expertos en sus respectivos campos. Tom Morello, Carlos Santana y Metallica se encuentran entre los rockeros que previamente han impartido clases para el programa de educación popular.

Ringo Starr, entre los músicos famosos de los Pandora Papers

Una investigación encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y publicada por El País, destapó los llamados «Pandora Papers».

Esto pone al descubierto los negocios opacos de líderes mundiales, entre los que hay, de momento, expresidentes y mandatarios actuales. Entre los nombres figuran los legendarios músicos Ringo Starr, Elton John, Shakira y Julio Iglesias, entre otros.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) afirma que las celebridades establecieron compañías ficticias en paraísos fiscales conocidos, como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas, un montaje que a menudo se utiliza para ocultar dinero a las autoridades fiscales.

Al parecer, supuestamente, Ringo Starr creó dos empresas bahameñas que fueron usadas para comprar propiedades inmobiliarias entre las que figura una “vivienda particular” en Los Ángeles. El exbaterista de The Beatles tiene un mínimo de cinco fideicomisos panameños: tres de ellos son para seguros de vida que tienen a sus hijos como beneficiarios y otro tiene sus ingresos por royalties y actuaciones en vivo.

Aún no ha habido una respuesta oficial por parte del músico, aunque algunos personajes citados, como Shakira, ya hayan desmentido estas acusaciones.

La filtración de casi 12 millones de archivos ha permitido destapar cómo personajes poderosos se aprovechan del sistema de sociedades offshore y muestra la estructura financiera mundial que permite ocultar el movimiento del dinero.
Según los responsables de la investigación, estos nuevos papeles afectan a tres veces más líderes mundiales que los Papeles de Panamá, publicados en 2016. Y revela los propietarios de más de 29.000 compañías offshore.

Por otro lado, Ringo se ha unido a más de 100 baterías y músicos para interpretar una versión de “Come Together”. “Drum Together” fue dirigido por el productor Brian Resnick y el embajador global de Drumming, Dom Famularo. Los fondos recaudados del clip apoyarán los esfuerzos de WhyHunger para acabar con el hambre en el mundo mediante la financiación de soluciones propuestas por cada comunidad.

“Todos estamos de acuerdo en que ningún niño debería tener hambre y que todo el mundo debería tener acceso a alimentos nutritivos. Esta es una gran causa que apoyé en el pasado y ahora puedo hacerlo a partir de una gran canción: una de mis favoritas de los Beatles. Entonces, cuando Jim Keltner me pidió que me uniera a todos estos otros bateristas, me alegré “, dijo Starr en un comunicado.

 

Se subasta por 50.000 euros una entrevista y canción inédita de John Lennon

Una cinta de casete que incluía una entrevista a John Lennon y Yoko Ono hecha por cuatro adolescentes daneses para una revista escolar y dos canciones, una de ellas aparentemente inédita, interpretadas por ambos ha alcanzado un precio de 370.000 coronas danesas (casi 50.000 euros) en una subasta en Copenhague.

La conversación, de 33 minutos y registrada el 5 de enero de 1970 en una grabadora que una tienda local prestó a los estudiantes, se centra en la pareja contando su felicidad por estar en Dinamarca y hablando de la paz mundial, así como del arte, The Beatles, la longitud de su cabello y la dieta micro-macro que él y Ono estaban haciendo en ese entonces. El casete fue realizado en 1970 por cuatro adolescentes daneses, que tuvieron la oportunidad de entrevistar a Lennon en el New Experimental College en Skyum Bjerge, Dinamarca. Lennon es el que más presencia tiene en el casete, aunque Ono interviene ocasionalmente, y la hija de Ono, Kyoko, también participa.

la pareja interpretó en esa grabación las canciones Give peace a chance y Radio Peace, un tema inédito que en principio se creó para una emisora de Países Bajos pero que no llegó a publicarse.

La puja por la cinta de casete del fallecido artista, que se incluía junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar en el que los estudiantes publicaron la entrevista, comenzó en 100.000 coronas danesas (13,400 euros) y acabó superando el precio estimado de venta.

Puedes escuchar la canción inédita aquí:

Se anuncia el lanzamiento de la remezcla de ‘Let It Be’ en ediciones especiales

Ringo, George Martin, Paul, George, Yoko Ono y John durante las sesiones del álbum ‘Let It Be’, 1969

Este otoño, The Beatles invitan a todos a volver al álbum de 1970, Let It Be, que encabeza las listas de éxitos, con una variedad de paquetes de edición especial bellamente presentados que Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará en todo el mundo el 15 de octubre.

El álbum Let It Be ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos. La nueva y arrolladora Edición Especial del álbum sigue a las ediciones de aniversario ampliadas y remezcladas universalmente aclamadas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The Beatles (‘White Album’) (2018) y Abbey Road (2019).

Todos los nuevos lanzamientos de Let It Be incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original “reproducida para disco” de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea. Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un Let It Be EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo Get Back de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

Tres pistas de la edición recién remezclada y ampliada debutan en formato digital con el lanzamiento del pedido por adelantado de hoy: “Let It Be” (mezcla estéreo 2021), “Don’t Let Me Down” (primera actuación en la azotea) y “For You Blue”. (Get Back LP Mix).

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr iniciaron el año nuevo juntos en un escenario de sonido cavernoso en Twickenham Film Studios en Londres. Los Beatles se lanzaron a los ensayos de un proyecto previsto para llevarlos de regreso a donde una vez pertenecieron: en el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadoras documentaron casi todos los momentos: primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de The Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron originales nuevos y tocaron canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin adornos.

El 30 de enero, las cámaras y grabadoras rodaban mientras The Beatles, con Preston, realizaban el que iba a ser su último concierto en la fría azotea de su sede de Savile Row Apple Corps ante una pequeña asamblea de familiares y amigos, y cualquier otro que estuviera presente. dentro del rango de sus amplificadores transportado por el viento. La actuación del mediodía detuvo el West End de Londres cuando los cuellos se estiraron hacia el cielo desde las calles y las ventanas de los edificios vecinos se abrieron para una mejor vista. Una ráfaga de quejas por ruido llevó a los oficiales de policía a la azotea, cerrando el concierto después de 42 minutos.

El trabajo para compilar un álbum que se llamará “Get Back” lo llevó a cabo en abril y mayo Glyn Johns, quien, para su versión, incluyó comienzos en falso, bromas entre canciones, tomas tempranas en lugar de tardías, actuaciones más pulidas e incluso “ Tengo un sentimiento ”cayendo a pedazos con John explicando:“ Lo monté tratando de hacer ruido ”. Los Beatles, sin embargo, decidieron dejar de lado las copiosas cintas, rollos de película y fotos del proyecto para grabar y lanzar su obra maestra en LP, Abbey Road. Extraído de las cintas grabadas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron a esas grabaciones, el último álbum de The Beatles, Let It Be, se publicó finalmente el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en los EE. UU.) para acompañar el lanzamiento de la película.

Las sesiones que dieron lugar al álbum y la película Let It Be representan la única vez en la carrera de The Beatles que se documentaron con tanta extensión mientras creaban música en el estudio. Más de 60 horas de metraje de película inédito, más de 150 horas de grabaciones de audio inéditas y cientos de fotografías inéditas se han explorado y restaurado meticulosamente para tres lanzamientos complementarios y definitivos de los Beatles este otoño: un festín para los sentidos que abarca todo el tesoro de archivo. . A la nueva Let It Be Special Edition se suma “The Beatles: Get Back”, la esperada serie documental dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar® Peter Jackson, y un hermoso libro de tapa dura también titulado The Beatles: Get Back . Las fuentes en bruto exploradas para los nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benévolo impregnó las sesiones de lo que se transmitió en los 80 minutos de la película Let It Be de 1970.

“Siempre pensé que la película original Let It Be era bastante triste porque trataba sobre la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que teníamos los cuatro”, escribe Paul McCartney en su prólogo para el libro Let It Be Special Edition. “También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum recién remasterizado Let It Be, se erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a los Beatles”.

EDICIONES Y LISTADO DE CANCIONES

Edición de lujo

Disco 1– Nueva mezcla del álbum original:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae
8. I’ve Got A Feeling
9. One After 909
10. The Long And Winding Road
11. For You Blue
12. Get Back

Disco 2 – Get Back – Apple sessions
1. Morning Camera (Speech) / Two Of Us (Take 4)
2. Maggie Mae / Fancy My Chances With You *
3. Can You Dig It?
4. I Don’t Know Why I’m Moaning (Speech)*
5. For You Blue (Take 4)
6. Let It Be / Please Please Me / Let It Be (Take 10)
7. I’ve Got A Feeling (Take 10)
8. Dig A Pony (Take 14)
9. Get Back (Take 19)
10. Like Making An Album? (Speech)
11. One After 909 (Take 3)
12. Don’t Let Me Down (First Rooftop Performance)
13. The Long And Winding Road (Take 19)
14. Wake Up Little Susie / I Me Mine (Take 11)

Disco 3– Get Back – rehearsals and Apple jams
1. On The Day Shift Now (Speech)*/All Things Must Pass (Rehearsals)
2. Concentrate On The Sound *
3. Gimme Some Truth (Rehearsal) *
4. I Me Mine (Rehearsal) *
5. She Came In Through The Bathroom Window (Rehearsal) *
6. Polythene Pam (Rehearsal) *
7. Octopus’s Garden (Rehearsal) *
8. Oh! Darling (Jam)
9. Get Back (Take 8)
10. The Walk (Jam)
11. Without A Song (Jam – Billy Preston With John And Ringo)
12. Something (Rehearsal) *
13. Let It Be (Take 28)

Disco 4– Get Back LP – 1969 Glyn Johns mix
1. One After 909
2. Medley: I’m Ready (Aka Rocker) / Save The Last Dance For Me / Don’t Let Me Down
3. Don’t Let Me Down
4. Dig A Pony
5. I’ve Got A Feeling
6. Get Back
7. For You Blue
8. Teddy Boy
9. Two Of Us
10. Maggie Mae
11. Dig It
12. Let It Be
13. The Long And Winding Road
14. Get Back (Reprise)

Disc 5– Let It Be EP
1. Across The Universe (Unreleased Glyn Johns1970 Mix)
2. I Me Mine (Unreleased Glyn Johns1970 Mix)
3. Don’t Let Me Down (New Mix Of Original Single Version)
4. Let It Be (New Mix Of Original Single Version)

Disc 6– Blu-ray
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae
8. I’ve Got A Feeling
9. One After 909
10. The Long And Winding Road
11. For You Blue
12. Get Back

* = Mono

 

Edición de lujo en vinilo (4 LP + 12″ EP)

 

LP 1: Let It Be (nueva mezcla del álbum)
Side 1:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae

Side 2:
1. I’ve Got A Feeling
2. One After 909
3. The Long And Winding Road
4. For You Blue
5. Get Back

LP 2: Get Back – Apple Sessions
Side 1:
1. Morning Camera (Speech – mono) / Two Of Us (Take 4)
2. Maggie Mae / Fancy My Chances With You (Mono)
3. Can You Dig It?
4. Don’t Know Why I’m Moaning (Speech – mono)
5. For You Blue (Take 4)
6. Let It Be / Please Please Me / Let It Be (Take 10)
7. I’ve Got A Feeling (Take 10)

Side 2:
1. Dig A Pony (Take 14)
2. Get Back (Take 19)
3. Like Making An Album? (Speech)
4. One After 909 (Take 3)
5. Don’t Let Me Down (First rooftop performance)
6. The Long And Winding Road (Take 19)
7. Wake Up Little Susie / I Me Mine (Take 11)

LP 3: Get Back – Rehearsals and Apple Jams
Side 1:
1. On The Day Shift Now (Speech – mono) / All Things Must Pass (Rehearsals – mono)
2. Concentrate On The Sound (mono)
3. Gimme Some Truth (Rehearsal – mono)
4. I Me Mine (Rehearsal – mono)
5. She Came In Through The Bathroom Window (Rehearsal)
6. Polythene Pam (Rehearsal – mono)
7. Octopus’s Garden (Rehearsal – mono)

Side 2:
1. Oh! Darling (Jam)
2. Get Back (Take 8 )
3. The Walk (Jam)
4. Without A Song (Jam) – Billy Preston with John and Ringo
5. Something (Rehearsal – mono)
6. Let It Be (Take 28)

LP 4: Get Back LP – 1969 Glyn Johns Mix
Side 1:
1. One After 909
2. I’m Ready (aka Rocker) / Save The Last Dance For Me / Don’t Let Me Down
3. Don’t Let Me Down
4. Dig A Pony
5. I’ve Got A Feeling
6. Get Back

Side 2:
1. For You Blue
2. Teddy Boy
3. Two Of Us
4. Maggie Mae
5. Dig It
6. Let It Be
7. The Long And Winding Road
8. Get Back (Reprise)

12-Inch Let It Be EP
Side 1:
1. Across The Universe (unreleased Glyn Johns 1970 mix)
2. I Me Mine (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

Side 2:
1. Don’t Let Me Down (new mix of original single version)
2. Let It Be (new mix of original single version)

 

Picture Disc LP

Let It Be (nueva mezcla del álbum)
Side 1:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae

Side 2:
1. I’ve Got A Feeling
2. One After 909
3. The Long And Winding Road
4. For You Blue
5. Get Back

 

Edición especial 2CDs

Disco 1– Nueva mezcla del álbum original:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae
8. I’ve Got A Feeling
9. One After 909
10. The Long And Winding Road
11. For You Blue
12. Get Back

Disco 2 – Outtake Highlights

1. Morning Camera (Speech – mono) / Two Of Us (Take 4)
2. Maggie Mae / Fancy My Chances With You (Mono)
3. For You Blue (Take 4)
4. Let It Be / Please Please Me / Let It Be (Take 10)
5. The Walk (Jam)
6. I’ve Got A Feeling (Take 10)
7. Dig A Pony (Take 14)
8. Get Back (Take 8)
9. Like Making An Album? (Speech)
10. One After 909 (Take 3)
11. Don’t Let Me Down (First rooftop performance)
12. The Long And Winding Road (Take 19)
13. Wake Up Little Susie / I Me Mine (Take 11)
14. Across The Universe (unreleased Glyn Johns 1970 mix)

 

Edición vinilo

Let It Be (nueva mezcla del álbum)
Side 1:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae

Side 2:
1. I’ve Got A Feeling
2. One After 909
3. The Long And Winding Road
4. For You Blue
5. Get Back

 

Edición CD

Let It Be– Nueva mezcla del álbum original:
1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae
8. I’ve Got A Feeling
9. One After 909
10. The Long And Winding Road
11. For You Blue
12. Get Back

 

Ringo Starr anuncia el lanzamiento de ‘Change The World’, su nuevo EP de 4 canciones

Ringo Starr ha anunciado su último EP, ‘Change the World’, para el 24 de septiembre en formato digital, CD y cassette, con una edición en vinilo de 10 pulgadas el 19 de noviembre.

El lanzamiento de cuatro canciones llega tras su anterior trabajo, el EP ‘Zoom In’ lanzado el último marzo, y como aquel fue grabado en el estudio casero del ex Beatle y “cuenta con colaboradores nuevos y frecuentes, creando canciones que abarcan el espectro del pop, country, reggae y rock and roll”. 

“He dicho que solo sacaré EPs, y este es el siguiente. Qué bendición ha sido durante este año tener un estudio aquí en casa y poder colaborar con tantos grandes músicos, algunos con los que he trabajado antes y algunos nuevos amigos”, proclamó el legendario baterista a través de un comunicado de prensa.

Lista de canciones:

A1. Let’s Change The World
A2. Just That Way
B1. Coming Undone
B2. Rock Around The Clock

El sencillo principal “Let’s Change The World” ofrece una grata dosis de esperanza y el optimismo característico de Starr. La canción fue escrita por Joseph Williams y Steve Lukather, quienes también tocaron en la pista con coros de Amy Keys, Zelma Davis, Billy Valentine y Darryl Phinnessee.

“Just That Way” fue escrita e interpretada por Ringo y su ingeniero desde hace mucho tiempo Bruce Sugar, y continúa el ambiente reggae de “Waiting for the Tides to Turn” de ‘Zoom In’ con Tony Chen regresando a la guitarra, acompañado por Fully Fullwood en el bajo y Ed Roth en Hammond B3 con Zelma y Zho Davis en coros.

“Coming Undone” es la primera colaboración de Starr con Linda Perry, quien escribió y toca en la pista que también presenta a Trombone Shorty. Todos pueden identificarse con haber tenido momentos de deshacerse, y los tiernos y melódicos sonidos country junto con la cálida voz de Ringo ofrecen un bienvenido respiro.

Para el número final, Ringo mece su propia versión de “Rock Around The Clock” acelerada por los inconfundibles licks de Joe Walsh en la guitarra. A ellos se unen Nathan East en Upright Bass, Bruce Sugar en piano y Amy Keys y Windy Wagner en coros.

Además, Ringo ha publicado el tema que da nombre al EP y puedes escucharlo aquí:

El árbol de los deseos de Yoko Ono ya está en Madrid

Yoko Ono en el museo Guggenheim Bilbao, 2014

El Museo Lázaro Galdiano y Casa Asia han presentado en Madrid el proyecto de Yoko Ono ‘Wish Tree’, el cual fue inaugurado el 30 de julio y en el que los visitantes podrán anudar sus deseos en las ramas de los naranjos del jardín de Parque Florido y formar así parte de este proyecto interactivo. Esta propuesta coincide con el 25 aniversario del proyecto inicial, cuya vigencia perdura por la extensión geográfica que ha alcanzado (entre otros lugares, la Fundación Yannick y Ben Jacober en Alcudia (Mallorca), el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba o el museo Guggenheim de Bilbao desde la visita de la artista en 2014), así como por el interés demostrado en todas partes del mundo donde se ha activado.

Las instrucciones escritas a mano por la misma Yoko Ono explican cómo se debe proceder: Formula un deseo. Escríbelo en un trozo de papel. Dóblalo y cuélgalo en una rama del árbol de los deseos. Dí a tus amigos que hagan lo mismo. Y continúa deseando hasta que las ramas estén llenas de deseos.

Una vez que los naranjos hayan “florecido”, el proyecto culminará con la recogida de los deseos que, tras ser agrupados de cien en cien, serán enviados a Yoko Ono. El destino final de todos los deseos formulados es la isla de Videy en Islandia, donde se enterrarán en Imagine Peace Tower, la instalación lumínica concebida a modo de escultura, una idea creada por la artista para este fin y concebida como un homenaje a John Lennon.