La película original de 1970, “Let It Be”, al fin se estrenará en mayo

La película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre los Beatles, meticulosamente restaurada por el equipo de Peter Jackson en Park Road Post Production, se estrenará en exclusiva en Disney+ el 8 de mayo de 2024.

Disney+ ha anunciado hoy que “Let It Be”, la película original de 1970 del director Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará en exclusiva en Disney+ el 8 de mayo de 2024. Es la primera vez que la película está disponible en más de 50 años.

Estrenada en mayo de 1970 en medio del torbellino de la ruptura de The Beatles, “Let It Be” ocupa ahora el lugar que le corresponde en la historia de la banda. La película, que en su día se vio desde un prisma más oscuro, sale ahora a la luz gracias a su restauración y en el contexto de las revelaciones aportadas por Peter Jackson en la docuserie ganadora de varios premios Emmy®, “The Beatles: Get Back”. Estrenada en Disney+ en 2021, la docuserie muestra la calidez y camaradería del icónico cuarteto, capturando un momento crucial en la historia de la música.

“Let It Be” contiene imágenes que no aparecen en la docuserie “Get Back” y que llevan a los espectadores al estudio y a la azotea londinense de Apple Corps en enero de 1969, cuando los Beatles, acompañados por Billy Preston, escriben y graban Let It Be, su álbum ganador del GRAMMY®, con su canción ganadora del Oscar®, y actúan en directo por última vez como grupo. Con el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, el clamor de los fans por la película original de “Let It Be” alcanzó su punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que se sumergiera en una meticulosa restauración de la película a partir del negativo original de 16 mm, lo que incluyó una cuidadosa remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de desmezcla MAL que se aplicó a la docuserie “Get Back”.

Según Michael Lindsay-Hogg, “‘Let It Be’ estaba listo en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, los Beatles se separaron oficialmente. Así que la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, cuántas veces se ve a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que oyen en sus cabezas. Y entonces llegas al techo y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos de nuevo como grupo y saber, como sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y con un poco de conmoción. Me impresionó lo que Peter fue capaz de hacer con ‘Get Back’, utilizando todo el material que había rodado 50 años antes”.

“Estoy absolutamente encantado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y por fin se reestrene después de no haber estado disponible durante décadas”, dice Peter Jackson. “Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre he pensado que ‘Let It Be’ es necesaria para completar la historia de ‘Get Back’. A lo largo de tres partes, mostramos a Michael y a los Beatles rodando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental: la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo ello como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: “Let It Be” es el clímax de “Get Back”, mientras que “Get Back” proporciona un contexto vital que faltaba para “Let It Be”. Michael Lindsay-Hogg fue siempre amable y servicial mientras yo hacía “Get Back”, y es justo que su película original tenga la última palabra… con un aspecto y un sonido mucho mejores que en 1970″.

“Let It Be”, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una aparición especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall y los Beatles actuaron como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

“Let It Be” se estrenará en exclusiva en Disney+ el 8 de mayo de 2024.

Pattie Boyd subastará cartas de amor y recuerdos de George Harrison y Eric Clapton

Pattie Boyd subasta los recuerdos de su colección. Esto se produce a raíz de su libro “My Life In Pictures” (Mi vida en imágenes), que mostraba algunas, pero no todas, de las cosas que ha conservado de sus dos famosos ex maridos, George Harrison y Eric Clapton. Cartas, letras de canciones, fotografías y recuerdos saldrán a subasta en Christie’s online del 8 al 21 de marzo de 2024. La subasta completa podrá verse en la sede de Christie’s en Londres del 15 al 22 de marzo.

Boyd, de 79 años, famosa modelo de los años 60, conoció a Harrison, estrella de los Beatles, en el rodaje de la película A Hard Day’s Night (1964) y estuvo casada con él durante más de una década antes de casarse con Clapton en 1979. La Colección Pattie Boyd incluye una carta manuscrita de 1970, etiquetada como urgente y enviada por Clapton a la casa de Boyd en Henley-on-Thames, Oxfordshire. Se espera que su precio oscile entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas (20.600 dólares neozelandeses).

Un garabato de diseño original para una etiqueta de LP de Apple Records por George Harrison, lápiz y rotuladores, alrededor de 1969, que representa un autorretrato de George Harrison sentado bajo un manzano, con el título del álbum escrito a mano George Harrison, crédito del editor BMI. Harrisongs y gag track listings en tinta negra.

Sam Mendes / Neal Street Productions realizarán un proyecto biopic histórico sobre los Beatles para Sony Pictures Entertainment

Cuatro largometrajes, uno desde la perspectiva de cada miembro de la banda, se estrenarán en cines a nivel mundial en 2027.

Culver City, CA (20 de febrero de 2024) — Hoy, Sony Pictures Entertainment (SPE), Sam Mendes y Neal Street Productions anunciaron un esfuerzo creativo innovador para contar la historia de The Beatles con cuatro largometrajes teatrales distintos. El proyecto marca la primera vez que Apple Corps Ltd. y The Beatles (Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison) otorgan los derechos musicales y de la historia completa de su vida para una película con guión.

Tal como los concibió Mendes, quien dirigirá, los cuatro largometrajes teatrales (uno desde el punto de vista de cada miembro de la banda) se cruzarán para contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia.

SPE financiará y distribuirá en todo el mundo con ventanas de cine completas en 2027. La cadencia de citas de las películas, cuyos detalles se compartirán más cerca del estreno, será innovadora e innovadora.

Mendes dirigirá las cuatro películas y producirá junto con su socia de Neal Street Productions, Pippa Harris, y Julie Pastor de Neal Street. Jeff Jones será el productor ejecutivo de Apple Corps Ltd.

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Sam Mendes.

“Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, dijo Pippa Harris. “Contar con la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures”.

“Apple Corps está encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y reunirlos de una manera adecuadamente cautivadora e innovadora”, dijo el CEO de Apple Corps Ltd., Jeff Jones. “El apoyo entusiasta de Sony Pictures, que defendió el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

“Sé que hablo en nombre de nuestro CEO Tony Vinciquerra, quien jugó un papel decisivo para que esto sucediera, y de todos los colegas de Sony Pictures Motion Picture Group en todo el mundo cuando digo: ‘¡sí, sí, sí!’”, dijo Tom Rothman, presidente y director ejecutivo. del Motion Picture Group de Sony Pictures. “Los eventos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.

Encontrado el bajo perdido de Paul McCartney

El bajo fue visto por última vez durante las sesiones de Get Back/Let It Be en enero de 1969

Get back to where you once belonged!

Tras 52 años de desaparición e investigación, se confirma que el infame bajo “Cavern”, fue ENCONTRADO y devuelto a su propietario inicial, Sir Paul McCartney, allá por el mes de diciembre.

La declaración oficial publicada en la web de Paul:

Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados.

The Lost Bass Project surgió en 2018 con el objetivo de recopilar información, investigar la desaparición y encontrar el legendario bajo beatle de Paul McCartney tras más de medio siglo desaparecido.

Desde la web de The Lost Bass:

Quizá sea el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos. Ahora está de vuelta con el hombre que lo compró hace tantos años. Por fin el bajo vuelve a estar donde debe estar.

Paul McCartney compró su primer bajo, un modelo Hofner 500/1, cuando estuvo en Hamburgo en 1961.
Pero se lo robaron en octubre de 1972 y no se lo volvió a ver. Nos pusimos manos a la obra para encontrarlo.

Este fue el bajo que impulsó la Beatlemanía. Lo utilizó en Hamburgo para varias residencias, lo tocó más de 250 veces en The Caven Club. Se utilizó para grabar los dos primeros álbumes de los Beatles: Please Please Me y With The Beatles. Es el bajo que se escucha en Love Me Do, Twist and Shout, All My Loving, She Loves You y otros singles de éxito.

Aunque fue relegado a bajo de acompañamiento a finales de 1963, siguió utilizándose hasta la disolución de The Beatles en 1969. Paul lo conservó hasta una oscura y fría noche de octubre de 1972, cuando se produjo la tragedia. Alguien lo robó por la noche de una furgoneta de transporte de equipos. Pensamos que no volveríamos a verla. Pero así ha sido.

1962

Lanzamientos exclusivos para Record Store Day 2024

El 20 de abril se celebra el Record Store Day (RSD), una fecha señalada para los amantes de la música en formato físico en la que las tiendas de música independientes venden discos exclusivos, limitados e inéditos. The Beatles (tanto en grupo como por separado) han sido partícipes de estos acontecimientos anuales desde su creación hace más de una década.

El Estado de John Lennon, que lleva mucho tiempo apoyando a las tiendas de discos independientes de todo el mundo, está encantado y orgulloso de poder unirse a la diversión con este nuevo y exclusivo EP de 12″ y 4 pistas en edición limitada. Como anticipo de la próxima edición “Ultimate Edition” del álbum Mind Games (que saldrá a finales de este año en una colección de nuevos e increíbles formatos), este EP de edición extremadamente limitada marca la pauta de lo que será un año extraordinario para la música y el legado de John Lennon. Se ofrece en dos variantes de color -un luminoso vinilo de color que brilla en la oscuridad de 140 g o una versión en vinilo negro de 180 g- en exclusiva para el Record Store Day.

A 1. Mind Games (Ultimate Mix)
A 2. I’m The Greatest (Ultimate Mix) – feat. George Harrison & Ringo Starr
B 3. Aisumasen (I’m Sorry) (Ultimate Mix)
B 4. You Are Here (Outtake, Take 5)

La lista del Record Store Day de este año también incluye un lanzamiento en solitario de Ringo Starr con un nuevo EP de cuatro temas, Crooked Boy, junto a la compositora incluida en el Salón de la Fama Linda Perry. Al hablar de su participación, Ringo dijo: “Estoy muy emocionado de lanzar una edición exclusiva de mi EP Crooked Boy para el Día de las Tiendas de Discos de este año. Siempre me han gustado las tiendas de discos, desde 81 Renshaw o Brian’s North End Music Store en Liverpool hasta Tower Records y Amoeba Records en Los Ángeles, y las apoyo con Peace and Love”.

12″ 45 RPM

  1. February Sky
  2. Adeline
  3. Gonna Need Someone
  4. Crooked Boy

Wonderwall Music

Electronic Sound

Dark Horse Records y Record Store Day se complacen en anunciar una colaboración plurianual para la edición limitada en picture disc de Zoetrope de todo el catálogo de álbumes de estudio de George Harrison. Los dos primeros títulos de la serie exclusiva RSD – Wonderwall Music y Electronic Sound – estarán disponibles en el Record Store Day en abril de 2024. Limitado a 8.000 unidades en todo el mundo y exclusivo para el Record Store Day, cada unidad está numerada individualmente en papel de plata e incluye un encarte que reproduce la ilustración original.

Asimismo, The Beatles también aprovechan la ocasión con una “mini” celebración de las históricas apariciones en Ed Sullivan, hace sesenta años. Un mini tocadiscos renovado y discos de 3″ para cuatro de las canciones que tocaron en aquel explosivo momento televisivo.

El paquete del tocadiscos de 3″ de The Beatles viene totalmente equipado:
Capacidad para transmitir vinilos a través de altavoces externos con el transmisor Bluetooth incorporado.

● Cartucho de imán móvil AT3600L premontado.

● Características del giradiscos de tamaño completo como control de tono ajustable, una cubierta antipolvo transparente, toma de auriculares y adaptadores de poste para discos de agujero grande.

● Salida auxiliar con cable de conversión RCA incluido.

● Cuatro ediciones de los Beatles de 3 pulgadas con ilustraciones únicas y coleccionables

● Estuche de transporte a juego con capacidad para diez discos de 3 pulgadas

Cada sencillo de 3 pulgadas, ” Want to Hold Your Hand”, “Till There Was You”, “Saw Her Standing There'” y “She Loves You”, también se venden por separado.

Ha fallecido Denny Laine, miembro de Wings

Denny Laine y Paul McCartney en el escenario, 1972

Se ha confirmado el fallecimiento de Denny Laine, el miembro más longevo de Wings junto a Paul y Linda McCartney, a los 79 años.

La noticia de su muerte, a 50 años esta semana del lanzamiento del legendario Band On The Run -el cuál tendrá una reedición en febrero de 2024- ha sido confirmada por su esposa Elisabeth a través de las redes sociales. Hace menos de tres meses la esposa de Denny Laine, Elizabeth Hines, iniciara una campaña de juntar fondos para ayudarlo con sus problemas de salud “críticos” luego de contraer COVID-19 seguido de una infección bacteriana.
“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano”, escribió Hines en la página de Facebook de Laine el 5 de diciembre. “Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Él ha estado cantando canciones navideñas durante las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él estaba en la UCI con un ventilador la semana pasada”.
“Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa” escribió la pareja de Denny Laine. “Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba. Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y tantas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo hicieron llorar. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos”.
Denny fue miembro de The Moody Blues y en 1971 se unió a los McCartney para formar grupo Wings hasta su fin.
1944-2023
Descansa en paz.

Paul McCartney relanzará “Band On The Run” en una nueva edición por su 50 aniversario

Paul McCartney y Wings
Edición 50 aniversario de Band on the Run
Con Mezclas Inéditas “Underdubbed”
A partir del 2 de febrero de 2024

 

50 años después de su lanzamiento original, MPL y UMe anuncian la edición ampliada del 50 aniversario del icónico Band on the Run de Paul McCartney & Wings, que saldrá a la venta el 2 de febrero de 2024.

Este gran éxito, ganador de varios premios GRAMMY y que ha figurado en las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos durante décadas, se publicó originalmente en diciembre de 1973. Con la inmortal canción que da título al álbum, el éxito mundial ‘Jet’, la melancólica ‘Bluebird’, el clásico en directo ‘Let Me Roll It’, la polifacética ‘Picasso’s Last Words (Drink to Me)’ y el clímax final ‘Nineteen Hundred and Eighty Five’, Band on the Run es sin duda el álbum más exitoso y celebrado de Wings.

‘Band on the Run’ 50th Anniversary – Edición 1LP

La edición del 50 aniversario de Band on the Run estará disponible en varios formatos, empezando por el imprescindible 1LP. Esta edición especial en vinilo se ha cortado a media velocidad utilizando una transferencia de alta resolución de las cintas maestras originales de 1973 realizada por Miles Showell en los estudios Abbey Road de Londres. La configuración del álbum en vinilo sencillo refleja el tracklist estadounidense, que incluye la canción ‘Helen Wheels’ y un póster Polaroid de Linda McCartney.

‘Band On The Run’ 50th anniversary – Edición 2LPs

La edición en vinilo de 2 LP incluye el álbum original estadounidense, remasterizado a media velocidad, y un segundo LP titulado “Underdubbed” Mixes Edition, alojado en un estuche premium. El set también incluye dos pósters Polaroid de Linda McCartney.

Edición 2CDs

Un formato de 2CD incluirá el álbum original estadounidense, mezclas “underdubbed” y un póster Polaroid desplegable de doble cara tomado por Linda McCartney. Band on the Run (Underdubbed) también se publicará en formato digital.

Hablando de la versión “underdubbed”, Paul dijo:

“Esto es Band on the Run de una forma que nunca has oído antes. Cuando haces una canción y le añades partes adicionales, como una guitarra más, eso es un sobregrabado. Pues esta versión del álbum es lo contrario, underdubbed”.

Band on the Run (Underdubbed) presenta por primera vez las nueve canciones clásicas de Band on the Run sin sobregrabaciones orquestales, disponibles en formato digital. Las mezclas inéditas fueron creadas por Geoff Emerick, asistido por Pete Swettenham en los AIR Studios, el 14 de octubre de 1973. La lista de canciones, ordenada de nuevo como se detalla a continuación, refleja las cintas analógicas originales descubiertas en los archivos de MPL.

Por último, Band on the Run también estará disponible en Dolby ATMOS por primera vez, recién mezclado por Giles Martin y Steve Orchard.

Tracklist

2LP / 2CD Tracklist
Disc One – Band on the Run

1. Band on the Run
⁠2. Jet
⁠3. Bluebird
⁠4. Mrs. Vandebilt
⁠5. Let Me Roll It
⁠6. Mamunia
⁠7. No Words
⁠8. Helen Wheels
⁠9. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠10. Nineteen Hundred and Eighty Five

Disc Two – Band on the Run (Underdubbed Mixes)

1. Band on the Run
⁠2. Mamunia
⁠⁠3. No Words
4.⁠Jet
⁠5. Bluebird
⁠6. Mrs. Vandebilt
⁠⁠7. Nineteen Hundred and Eighty Five
⁠⁠8. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠9. Let Me Roll It

1LP Tracklist

1. Band on the Run
⁠2. Jet
⁠3. Bluebird
⁠4. Mrs. Vandebilt
⁠5. Let Me Roll It
⁠6. Mamunia
⁠7. No Words
⁠8. Helen Wheels
⁠9. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠10. Nineteen Hundred and Eighty Five

Digital Formats – Band on the Run (Underdubbed Mixes) Tracklist

1. Band on the Run
⁠2. Mamunia
⁠⁠3. No Words
4.⁠Jet
⁠5. Bluebird
⁠6. Mrs. Vandebilt
⁠⁠7. Nineteen Hundred and Eighty Five
⁠⁠8. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠9. Let Me Roll It

¡Número 1! Los logros de ‘Now And Then’

1968

The Beatles entran hoy en la historia de las listas oficiales del Reino Unido con Now And Then, el “último” tema de las leyendas de Liverpool, que alcanza el número 1 con unas estadísticas increíbles.

Los Fab Four ascienden 41 puestos hasta la cima, después de haber debutado en el número 42 la semana pasada, con sólo 10 horas de ventas tras el lanzamiento de la canción el jueves.

Now And Then utiliza la innovadora tecnología de audio MAL de WingNut Films para “reunir” por última vez al inimitable grupo, devolviéndolo a la cima de la Official Singles Chart 60 años después de su primer número 1, From Me to You, lo que supone la mayor diferencia de la historia entre el primer y el último éxito de un grupo.

 

En Estados Unidos, Now and Then se estrena en el número 1 de la lista Digital Song Sales, la clasificación semanal de las canciones más vendidas. Esta clasificación difiere de la más seguida, la Hot 100, que incorpora otras formas de consumo, como los streams y las emisiones radiofónicas.

El tema se estrena en lo más alto de la lista Digital Song Sales con 16.000 copias vendidas, según Luminate (y compartido por Billboard).

Lo más impresionante del éxito inmediato de “Now and Then” es la rapidez con que acumuló suficientes compras para situarse en el número 1 de ventas en Estados Unidos. Los Beatles lanzaron la canción el jueves 2 de noviembre, último día del periodo de seguimiento. Se vendió lo suficientemente bien en menos de un día para alcanzar el nº 1, mientras que la mayoría de las canciones necesitan una semana entera para acumular suficientes compras para tener una oportunidad en los puestos más altos de la lista.

“Now and Then” es el primer número 1 de The Beatles en la lista Digital Song Sales. De hecho, también es su primer top 10 en la lista. El grupo publicó toda su música -excepto este último tema- décadas antes de la introducción de la clasificación, que sólo fue creada por Billboard después de que plataformas como Amazon e iTunes se popularizaran.

Antes de que llegara “Now and Then”, lo más alto que habían llegado Los Beatles en la lista de ventas digitales de canciones era el número 26. El éxito del grupo “Let It Be” alcanzó ese puesto en 2010. Para entonces, el éxito ya llevaba décadas en el mercado, pero de vez en cuando se las arreglaban para volver a aparecer en las listas, en función de acontecimientos especiales. Hasta ahora, los Beatles han enviado 12 canciones a la lista, incluida esta última.

Con su 18º número 1, los Beatles amplían su récord como la banda británica con más números 1 en la historia de las listas oficiales de Reino Unido. Sólo Elvis Presley, con 21 números 1, tiene más.

Descubre a continuación los increíbles logros de Now and Then en cifras esta semana: todos los datos de las listas

Ventas

  • Número 1 con 78.200 unidades en la lista combinada de ventas y streaming del Reino Unido.
  • El single más vendido del año hasta la fecha: 48.600 ventas físicas y descargas en los primeros 7 días.
  • Mayores ventas físicas en una semana en casi una década (38.000), las mayores desde Something I Need de Ben Haenow, ganador de The X Factor 2014 (47.000).
  • El single de vinilo que más rápido se ha vendido en lo que va de siglo: 19,4 mil copias en vinilo.

Streaming

  • Now And Then es la canción de los Beatles más reproducida en una semana de la historia: 5,03 millones de streams frente al récord anterior establecido por Here Comes the Sun (1,05 millones en 7 días en 2021).
  • Now And Then es el vídeo musical de The Beatles más visto en una semana de la historia -2,15 millones de streams frente a los 171,7k de Here Comes The Sun en 7 días en 2019.

Hazañas en las listas oficiales

  • Los Beatles son ahora el grupo con el intervalo más largo entre singles número 1 (54 años): la última vez que alcanzaron el número 1 fue con The Ballad of John and Yoko en 1969. Superan los 44 años de Kate Bush entre Wuthering Heights (1978) y Running Up That Hill (2022).
  • Los Beatles ostentan ahora el mayor lapso de tiempo entre el primer y el último número 1 de un artista. El primer número 1 de los Beatles fue From Me to You en mayo de 1963, hace 60 años y 6 meses. Superan a Elvis Presley, con 47 años y 6 meses entre All Shook Up (1957) y la reedición de It’s Now or Never (2005).
  • Ahora son el grupo británico con más números 1 de la historia. Amplían su ventaja a 18 números 1 en el Reino Unido, sólo Elvis ha conseguido más.
  • Son el grupo de más edad que ha conseguido un número 1 en el Reino Unido (y el segundo y tercer artista de más edad después de Sir Captain Tom Moore, de 99 años). La media de edad de los miembros supervivientes Paul y Ringo es de 82 años, McCartney tiene 81 y Starr 83.

Paul McCartney celebra la noticia en exclusiva para Official Charts:
“Es alucinante. Me ha dejado alucinado. También es un momento muy emotivo para mí. Me encanta”.

“El ritmo sigue Peace & Love”, añade Ringo Starr.

La última canción de The Beatles + Los álbumes Rojo y Azul ampliados

“NOW AND THEN” SE ESTRENARÁ EN TODO EL MUNDO
JUEVES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00h

LAS COLECCIONES DE LOS BEATLES DE 1962-1966 (‘THE RED ALBUM’) Y 1967-1970 (‘THE BLUE ALBUM’) AMPLIADAS, MEZCLADAS EN ESTÉREO Y DOLBY ATMOS PARA LA EDICIÓN 2023 SALDRÁN A LA VENTA EL 10 DE NOVIEMBRE

Londres – 26 de octubre de 2023 – Juntos y separados, los Beatles siempre han tenido talento para lo inesperado. Y ahora, 2023 trae uno de los lanzamientos más esperados de su larga e interminablemente agitada historia. “Now And Then” es la última canción de los Beatles, escrita y cantada por John Lennon, desarrollada y trabajada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y finalmente terminada por Paul y Ringo más de cuatro décadas después.

“Now And Then” saldrá a la venta en todo el mundo el jueves 2 de noviembre a las 2pm GMT / 10am EDT / 7am PDT a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. El single de doble cara A empareja la última canción de los Beatles con la primera: el primer single de la banda en el Reino Unido en 1962, “Love Me Do”, una contrapartida realmente apropiada para cerrar el círculo de “Now And Then”. Ambas canciones están mezcladas en estéreo y Dolby Atmos, y el lanzamiento cuenta con arte de portada original del renombrado artista Ed Ruscha. El nuevo vídeo musical de “Now And Then” se estrenará el viernes 3 de noviembre. Se anunciarán más detalles, incluidos los planes de estreno mundial.

El documental de 12 minutos “Now And Then – The Last Beatles Song”, escrito y dirigido por Oliver Murray, se estrenará el 1 de noviembre. El estreno mundial online de la película tendrá lugar en el canal de YouTube de The Beatles a las 7:30pm GMT / 3:30pm EDT / 12:30pm PDT. Este conmovedor cortometraje cuenta la historia de la última canción de los Beatles, con imágenes y comentarios exclusivos de Paul, Ringo, George, Sean Ono Lennon y Peter Jackson.

LAS COLECCIONES DE THE BEATLES DE 1962-1966 (‘THE RED ALBUM’) Y 1967-1970 (‘THE BLUE ALBUM’) AMPLIADAS Y MEZCLADAS EN ESTÉREO Y DOLBY ATMOS PARA LA EDICIÓN 2023 DEL 10 DE NOVIEMBRE

El 10 de noviembre, Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará las colecciones de The Beatles de 1962-1966 (‘The Red Album’) y 1967-1970 (‘The Blue Album’) en ediciones 2023.

Desde que aparecieron por primera vez hace 50 años, estos álbumes han introducido a sucesivas generaciones en la música de The Beatles. Ahora, las listas de canciones de ambas colecciones se han ampliado, con todas las canciones mezcladas en estéreo y Dolby Atmos. Las nuevas colecciones en 4CD y vinilo de 180 gramos y 6LP reúnen “Red” y “Blue” en estuches. La versión británica de “Love Me Do” da comienzo a 1962-1966 (2023 Edition) y “Now And Then” aparece en 1967-1970 (2023 Edition) para completar las colecciones que abarcan toda la carrera.

La historia de “Now And Then” comienza a finales de la década de 1970, cuando John grabó una maqueta con voces y piano en su casa del edificio Dakota de Nueva York. En 1994, su mujer, Yoko Ono Lennon, entregó la grabación a Paul, George y Ringo, junto con las maquetas de John para “Free As A Bird” y “Real Love”, que se completaron como nuevas canciones de los Beatles y se publicaron respectivamente como singles en 1995 y 1996, como parte del proyecto The Beatles Anthology. Al mismo tiempo, Paul, George y Ringo también grabaron nuevas partes y completaron una mezcla aproximada de “Now And Then” con el productor Jeff Lynne. En ese momento, las limitaciones tecnológicas impidieron separar la voz y el piano de John para conseguir la mezcla clara y sin nubes necesaria para terminar la canción. “Now And Then” se archivó, con la esperanza de que algún día volviera a editarse.

En 2021 se estrenó la docuserie “The Beatles: Get Back”, dirigida por Peter Jackson, que asombró a los espectadores con su premiada restauración cinematográfica y de audio. Utilizando la tecnología de audio MAL de WingNut Films, el equipo de Jackson había desmezclado la banda sonora mono de la película, consiguiendo aislar instrumentos y voces, así como todas las voces individuales dentro de las conversaciones de The Beatles. Este logro abrió el camino a la nueva mezcla de Revolver de 2022, obtenida directamente de las cintas maestras de cuatro pistas. Esto llevó a una pregunta: ¿qué se podía hacer ahora con la maqueta de “Now And Then”? Peter Jackson y su equipo de sonido, dirigido por Emile de la Rey, aplicaron la misma técnica a la grabación casera original de John, preservando la claridad e integridad de su interpretación vocal original al separarla del piano.

En 2022, Paul y Ringo se dispusieron a completar la canción. Además de la voz de John, “Now And Then” incluye guitarra eléctrica y acústica grabada en 1995 por George, la nueva parte de batería de Ringo, y bajo, guitarra y piano de Paul, que coincide con la interpretación original de John. Paul añadió un solo de guitarra slide inspirado por George; él y Ringo también contribuyeron con coros en el estribillo.

En Los Ángeles, Paul supervisó una sesión de grabación en los Capitol Studios para el melancólico arreglo de cuerda de la canción, escrito por Giles Martin, Paul y Ben Foster. Paul y Giles también añadieron un último toque maravillosamente sutil: los coros de las grabaciones originales de “Here, There And Everywhere”, “Eleanor Rigby” y “Because”, entretejidos en la nueva canción utilizando las técnicas perfeccionadas durante la realización del espectáculo y el álbum LOVE. El tema final fue producido por Paul y Giles, y mezclado por Spike Stent.

Paul dice: “Ahí estaba, la voz de John, cristalina. Es muy emotiva. Y todos tocamos en ella, es una auténtica grabación de los Beatles”. En 2023 seguir trabajando en la música de los Beatles, y a punto de lanzar una nueva canción que el público no ha oído, creo que es algo emocionante.”

Ringo dice: “Fue lo más cerca que estaremos nunca de tenerle de nuevo en la sala, así que fue muy emotivo para todos nosotros. Era como si John estuviera allí, ya sabes. Está muy lejos”.

Olivia Harrison dice: “En 1995, después de varios días en el estudio trabajando en el tema, George sintió que los problemas técnicos de la maqueta eran insuperables y llegó a la conclusión de que no era posible terminar el tema a un nivel suficientemente alto. Si estuviera aquí hoy, Dhani y yo sabemos que se habría unido de todo corazón a Paul y Ringo para completar la grabación de ‘Now And Then'”.

Sean Ono Lennon dice: “Fue increíblemente conmovedor oírles trabajar juntos después de todos los años que papá había estado ausente. Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo hicieron juntos. Es como una cápsula del tiempo y todo parece muy destinado a ser”.
El entusiasmo y la expectación por “Now And Then” han ido en aumento desde junio, cuando Paul anunció por primera vez “una nueva canción de los Beatles” en una entrevista. Finalmente, el jueves 2 de noviembre, “Now And Then” se compartirá con el mundo tal y como siempre debió escucharse.

Esta última entrega de la historia discográfica de The Beatles irá seguida de nuevas ediciones de los dos álbumes recopilatorios que siempre se han considerado la introducción definitiva a su obra. Desde su debut en 1973, los álbumes de 1962-1966 (“The Red Album”) y 1967-1970 (“The Blue Album”) han llevado a innumerables oyentes de todas las edades y de todas las partes del mundo a convertirse en fans de los Beatles para toda la vida. Ampliadas para su nueva edición 2023, las colecciones abarcan todo el canon grabado por los Beatles con 75 temas destacados, desde su primer single, “Love Me Do”, hasta el último, “Now And Then”. Los 21 nuevos temas de las colecciones (doce en “Red” y nueve en “Blue”) muestran aún más de las mejores canciones de los Beatles.

En los últimos años, varios temas de 1967-1970 y algunos de 1962-1966 han recibido nuevas mezclas estéreo y Dolby Atmos para los lanzamientos de álbumes de edición especial de The Beatles, como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The Beatles (‘White Album’) (2018), Abbey Road (2019), Let It Be (2021) y Revolver (2022), así como nuevas mezclas estéreo para The Beatles’ 1 (2015). Giles Martin y Sam Okell han vuelto a mezclar en estéreo y/o Dolby Atmos todas las pistas que no aparecen en esos lanzamientos en los estudios Abbey Road, con la ayuda de la tecnología de desmezcla de audio de WingNut Films. Ambas colecciones incluyen nuevos ensayos escritos por el periodista y escritor John Harris.

THE BEATLES’ 1962-1966 (‘THE RED ALBUM’) AND 1967-1970 (‘THE BLUE ALBUM’) TRACKLISTING

1962-1966 (2023 EDITION)
(2CD: stereo / Digital + Streaming: stereo & Dolby Atmos)

  • = newly added track
    CD1
    1: Love Me Do (2023 Mix)
    2: Please Please Me (2023 Mix)
    3: I Saw Her Standing There (2023 Mix) *
    4: Twist And Shout (2023 Mix) *
    5: From Me To You (2023 Mix)
    6: She Loves You (2023 Mix)
    7: I Want To Hold Your Hand (2023 Mix)
    8: This Boy (2023 Mix) *
    9: All My Loving (2023 Mix)
    10: Roll Over Beethoven (2023 Mix) *
    11: You Really Got A Hold On Me (2023 Mix) *
    12: Can’t Buy Me Love (2023 Mix)
    13: You Can’t Do That (2023 Mix) *
    14: A Hard Day’s Night (2023 Mix)
    15: And I Love Her (2023 Mix)
    16: Eight Days A Week (2023 Mix)
    17: I Feel Fine (2023 Mix)
    18: Ticket To Ride (2023 Mix)
    19: Yesterday (2023 Mix)
    CD2
    1: Help! (2023 Mix)
    2: You’ve Got To Hide Your Love Away (2023 Mix)
    3: We Can Work It Out (2023 Mix)
    4: Day Tripper (2023 Mix)
    5: Drive My Car (2023 Mix)
    6 Norwegian Wood (This Bird Has Flown) (2023 Mix)
    7: Nowhere Man (2023 Mix)
    8: Michelle (2023 Mix)
    9: In My Life (2023 Mix)
    10: If I Needed Someone (2023 Mix) *
    11: Girl (2023 Mix)
    12: Paperback Writer (2022 Mix)
    13: Eleanor Rigby (2022 Mix)
    14: Yellow Submarine (2022 Mix)
    15: Taxman (2022 Mix) *
    16: Got To Get You Into My Life (2022 Mix) *
    17: I’m Only Sleeping (2022 Mix) *
    18: Here, There And Everywhere (2022 Mix) *
    19: Tomorrow Never Knows (2022 Mix) *

1967-1970 (2023 EDITION)
(2CD: stereo / Digital + Streaming: stereo & Dolby Atmos)

  • = newly added track
    CD1
    1: Strawberry Fields Forever (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    2: Penny Lane (2017 Mix)
    3: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017 Mix)
    4: With A Little Help From My Friends (2017 Mix)
    5: Lucy In The Sky With Diamonds (2017 Mix)
    6: Within You Without You (2017 Mix) *
    7: A Day In The Life (2017 Mix)
    8: All You Need Is Love (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    9: I Am The Walrus (2023 Mix)
    10: Hello, Goodbye (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    11: The Fool On The Hill (2023 Mix)
    12: Magical Mystery Tour (2023 Mix)
    13: Lady Madonna (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    14: Hey Jude (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    15: Revolution (2023 Mix)
    CD2
    1: Back In The U.S.S.R. (2018 Mix)
    2: Dear Prudence (2018 Mix) *
    3: While My Guitar Gently Weeps (2018 Mix)
    4: Ob-La-Di, Ob-La-Da (2018 Mix)
    5: Glass Onion (2018 Mix) *
    6: Blackbird (2018 Mix) *
    7: Hey Bulldog (2023 Mix) *
    8: Get Back (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    9: Don’t Let Me Down (2021 Mix)
    10: The Ballad Of John And Yoko (2015 Stereo Mix / 2023 Dolby Atmos Mix)
    11: Old Brown Shoe (2023 Mix)
    12: Here Comes The Sun (2019 Mix)
    13: Come Together (2019 Mix)
    14: Something (2019 Mix)
    15: Octopus’s Garden (2019 Mix)
    16: Oh! Darling (2019 Mix) *
    17: I Want You (She’s So Heavy) (2019 Mix) *
    18: Let It Be (2021 Mix)
    19: Across The Universe (2021 Mix)
    20: I Me Mine (2021 Mix) *
    21: The Long And Winding Road (2021 Mix)
    22: Now And Then *

1962-1966 + 1967-1970 (2023 EDITIONS) 4CD SLIPCASED SET
(1962-1966: CDs 1 & 2 / 1967-1970: CDs 3 & 4)
(stereo / all 75 tracks as listed above)

1962-1966 + 1967-1970 (2023 EDITIONS) 6LP VINYL SLIPCASED SET
(1962-1966: LPs 1-3 / 1967-1970: LPs 4-6)
(stereo / 1962-1966 3LP Vinyl & 1967-1970 3LP Vinyl = same track sequencing for each as listed below)
LP1 (‘Red’)
Side A:
1: Love Me Do (2023 Mix)
2: Please Please Me (2023 Mix)
3: From Me To You (2023 Mix)
4: She Loves You (2023 Mix)
5: I Want To Hold Your Hand (2023 Mix)
6: All My Loving (2023 Mix)
7: Can’t Buy Me Love (2023 Mix)
Side B:
1: A Hard Day’s Night (2023 Mix)
2: And I Love Her (2023 Mix)
3: Eight Days A Week (2023 Mix)
4: I Feel Fine (2023 Mix)
5: Ticket To Ride (2023 Mix)
6: Yesterday (2023 Mix)
LP2 (‘Red’)
Side A:
1: Help! (2023 Mix)
2: You’ve Got To Hide Your Love Away (2023 Mix)
3: We Can Work It Out (2023 Mix)
4: Day Tripper (2023 Mix)
5: Drive My Car (2023 Mix)
6: Norwegian Wood (This Bird Has Flown) (2023 Mix)
Side B:
1: Nowhere Man (2023 Mix)
2: Michelle (2023 Mix)
3: In My Life (2023 Mix)
4: Girl (2023 Mix)
5: Paperback Writer (2022 Mix)
6: Eleanor Rigby (2022 Mix)
7: Yellow Submarine (2022 Mix)
LP3 (Bonus ‘Red’ LP)
Side A:
1: I Saw Her Standing There (2023 Mix)
2: Twist And Shout (2023 Mix)
3: This Boy (2023 Mix)
4: Roll Over Beethoven (2023 Mix)
5: You Really Got A Hold On Me (2023 Mix)
6: You Can’t Do That (2023 Mix)
Side B:
1: If I Needed Someone (2023 Mix)
2: Got To Get You Into My Life (2022 Mix)
3: I’m Only Sleeping (2022 Mix)
4: Taxman (2022 Mix)
5: Here, There And Everywhere (2022 Mix)
6: Tomorrow Never Knows (2022 Mix)
LP4 (‘Blue’)
Side A:
1: Strawberry Fields Forever (2015 mix)
2: Penny Lane (2017 mix)
3: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017 Mix)
4: With A Little Help From My Friends (2017 Mix)
5: Lucy In The Sky With Diamonds (2017 Mix)
6: A Day In The Life (2017 Mix)
7: All You Need Is Love (2015 Mix)
Side B:
1: I Am The Walrus (2023 Mix)
2: Hello, Goodbye (2015 Mix)
3: The Fool On The Hill (2023 Mix)
4: Magical Mystery Tour (2023 Mix)
5: Lady Madonna (2015 Mix)
6: Hey Jude (2015 Mix)
7: Revolution (2023 Mix)
LP5 (‘Blue’)
Side A:
1: Back In The U.S.S.R. (2018 Mix)
2: While My Guitar Gently Weeps (2018 Mix)
3: Ob-La-Di, Ob-La-Da (2018 Mix)
4: Get Back (2015 Mix)
5: Don’t Let Me Down (2021 Mix)
6: The Ballad Of John And Yoko (2015 Mix)
7: Old Brown Shoe (2023 Mix)
Side B:
1: Here Comes The Sun (2019 Mix)
2: Come Together (2019 Mix)
3: Something (2019 Mix)
4: Octopus’s Garden (2019 Mix)
5: Let It Be (2021 Mix)
6: Across The Universe (2021 Mix)
7: The Long And Winding Road (2021 Mix)
LP6 (Bonus ‘Blue’ LP)
Side A:
1: Now And Then
2: Blackbird (2018 Mix)
3: Dear Prudence (2018 Mix)
4: Glass Onion (2018 Mix)
5: Within You Without You (2017 Mix)
Side B:
1: Hey Bulldog (2023 Mix)
2: Oh! Darling (2019 Mix)
3: I Me Mine (2021 Mix)
4: I Want You (She’s So Heavy) (2019 Mix)

Ringo Starr anuncia el lanzamiento de “Rewind Forward”, su cuarto EP

Ringo Starr ha anunciado hoy los detalles de su 4º EP, Rewind Forward, disponible para pre-pedido hoy, antes de su lanzamiento el 13 de octubre de 2023 en digital, casete, CD y vinilo de 10 pulgadas. La canción que da título al álbum estará disponible para escuchar en streaming o comprar en cualquier lugar este viernes 25 de agosto de 2023.

El EP incluye 4 nuevas canciones:
1. 1. Shadows On The Wall (Lukather-Williams)
2. Feeling The Sunlight (McCartney)
3. Rewind Forward (Starkey-Sugar)
4. Miss Jean (Tench-Campbell-Hunter)

“Rewind Forward” fue algo que dije de la nada – es una de esas líneas como en “Hard Days Night”. Simplemente se me ocurrió. Pero en realidad no tiene sentido”, dice Ringo riéndose del título. “Intentaba explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decirte sobre lo que significa es: a veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder”.

“Rewind Forward” fue escrita con su ingeniero y antiguo coescritor Bruce Sugar. “Ahora escribimos una canción para cada EP”, dice Ringo. En los demás temas, Starr colabora con viejos y nuevos amigos, como Steve Lukather, de All Starr, y su compañero de banda en Toto Joe Williams, que escribieron el tema de apertura “Shadows on the Wall”; Paul McCartney, que escribió “Feeling the Sunlight”; y para el tema final, “Miss Jean”, Benmont Tench, de Heartbreaker, y Mike Campbell, que escribió la canción y que también contó con Ian Hunter, de All Starr. Además, el EP cuenta con contribuciones de Joe Walsh, Steve Dudas, Lance Morrison, así como Matt Bissonnette, Torrance Klein, Weston Wilson, Kip Lennon, Marky Lennon.

Todas las canciones se grabaron en el estudio casero de Ringo en Los Ángeles, excepto la composición de McCartney “Feeling the Sunlight”, que se grabó en gran parte en el Reino Unido.

Rewind Forward será el cuarto EP que Starr publica en tres años, tras Zoom In and Change the World, de 2021, y EP3, de 2022.