“Egypt Station” será el nuevo disco de Paul McCartney

Ayer adelantábamos el lanzamiento de dos nuevos singles “I don’t know” y “Come on to me”, ¡y ya están aquí!

Junto con la publicación de este pequeño adelanto de su nuevo disco McCartney ha revelado al fin el título y la fecha de publicación de su nuevo disco.

Egypt Station saldrá a la venta el próximo 7 de Septiembre.

Con una portada dibujada por el propio Paul McCartney, este disco será el primer lanzamiento con música nueva desde el 2013 con NEW.

El álbum ha sido grabado entre Los Angeles, Londres y Sussex, y producido por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters). Contendrá 14 temas nuevos entre los que se encuentran los dos singles recién estrenados.

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaban al ‘álbum’ de los álbumes que solía hacer… ‘Egypt Station’ empieza en una estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Esto nos dio la idea de basara todas las canciones en esto. Pienso que es como un lugar de ensueño del que emana esta música” – Paul McCartney

Nuevo sencillo de Paul McCartney

Paul McCartney, quien cumplió ayer 76 años, ha anunciado el lanzamiento del sencillo de doble cara A “I Don’t Know” y “Come On To Me”, a la venta mañana, 20 de junio. Estas canciones serán un adelanto del próximo disco que saldrá en otoño (fecha aún sin confirmar).

—Noticia: “Egypt Station” será el nuevo disco de Paul McCartney

La primera, “I Don’t Know” se trata de una balada soul (y se rumorea que podría tener la colaboración de su amigo Ringo Starr, aunque mañana saldremos de dudas); la otra, “Come On To Me”, es una canción rockera, la cual el artista estrenó hace dos semanas en un concierto secreto en un pub de Liverpool.

Con estas dos canciones se confirma la promoción del próximo disco del ex beatle, el primero desde NEW de 2013. En las últimas semanas sus redes sociales (en especial Instagram) han pasado por diversos cambios, como la eliminación de sus fotografías o publicaciones imágenes de él en el estudio o de billetes de tren, para dar paso a este lanzamiento. El disco, al parecer, llevará el título Egypt Station.

En los próximas días tendremos más datos sobre el álbum, según su página web.

Por otro lado, también aparecerá esta semana en el Carpool Karaoke de James Corden para su programa The Late Late Show, aquí el trailer:

 

Más información en paulmccartney.com

Paul McCartney se pasea por Liverpool con James Corden y da un concierto secreto en un pub, donde presentó un nuevo tema

Paul y James Corden se sacan un selfie con la estatua del joven Paul

Paul McCartney apareció por sorpresa en su Liverpool natal ayer junto al presentador y cómico James Corden. Ambos fueron vistos siendo grabados dentro de un coche, posiblemente para la sección de Carpool Karaoke del programa The Late Late Show with James Corden.

En su visita pasaron por Pier Head, donde se encuentran las cuatro figuras de The Beatles, y aprovecharon para sacar unas imágenes. También estuvieron por Penny Lane y la casa de McCartney de cuando era un niño, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Pero lo realmente sorprendente llegó cuando dio un concierto secreto para unos 50 fans en el pub Philharmonic de Liverpool donde no faltaron clásicos de los Beatles como Love Me Do, Back In The U.S.S.R., Hey Jude o Lady Madonna. Además el bajista aprovechó la ocasión para presentar, por primera vez, una nueva canción:

 

 

Los seguidores de McCartney disfrutaron del concierto y no dudaron en mostrar su emoción en las redes sociales. “¡No todos los días escuchas a Paul McCartney cantando todas las canciones de los Beatles con James Corden en un pub de Liverpool!!!!!!! Estuvo deslumbrante”, tuiteó un fan del artista.

Hace unos días, el artista borró todas sus fotos de su cuenta de Instagram y dejó su página completamente en blanco, por lo que muchos seguidores están teorizando sobre la posibilidad de que el artista esté a punto de lanzar un nuevo álbum. Hoy, en cambió, ha subido una imagen, siendo también la foto de perfil de sus redes sociales:

¿Qué querrá decirnos Paul con esto? ¿Se avecinan noticias? Pronto lo sabremos.

Ringo Starr publicará un nuevo libro con fotografías inéditas

 

Ringo ayer, en una conferencia de prensa en París

Ringo Starr está en Europa. Anoche tocó en París, y antes del concierto desvelo en una rueda de prensa que un nuevo libro de fotografías, pensamientos y anécdotas será publicado próximamente.

Se trata de Another Day in the Life,  siendo así la continuación de Postcards from the Boys (2003) y Photograph (2013), y recogerá instantáneas de sus viajes por todo el mundo, de Los Ángeles a Tokio, algunos junto a Paul McCartney, con parada en momentos de especial relevancia para su carrera como el Grammy honorífico.

El exBeatle, que se declara “tan fotógrafo como músico”, está a punto de pasar por primera vez por España con su All-Starr Band, con cuatro paradas en Barcelona (26 de junio), Madrid (28 de junio), A Coruña (29 de junio) y Bilbao (1 de julio).

Más información sobre los conciertos en Beatles España

Más información sobre el libro en Genesis Publications

Algunas de las imágenes incluidas en el libro

 

Se lanzará un nuevo libro sobre la creación de Imagine de John Lennon y Yoko Ono

El próximo 9 de octubre verá la luz “Imagine John Yoko”, un libro que recopila información sobre la creación del disco, canción y película de del mismo nombre, contada por quienes estuvieron allí.

El libro incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas, y detalles nunca antes revelados. Cada canción y texto es introducido por John Lennon y Yoko Ono de fuentes publicadas o inéditas, y complementados por reflexiones de Yoko hoy. Los músicos, ingenieros y amigos que tomaron parte en la creación del mismo también han sido entrevistados para completar esta colección.

El disco de 1971, que incluye éxitos como “Jealous Guy”, “Gimme Some Truth”, “Oh Yoko!” o el tema que da nombre al disco y que se ha convertido en un himno pacifista, ha sido el más vendido en la carrera solista de John Lennon.

Más información en imaginejohnyoko

Los Beatles lanzarán vinilo “picture disc” de Yellow Submarine

Los Beatles han anunciado el lanzamiento en edición limitada de Yellow Submarine en vinilo “picture disc” para coincidir con el 50 aniversario de la película. El próximo 6 de julio saldrá el single, con el tema en cuestión en la cara A y Eleanor Rigby en la cara B.

La noticia está relacionada con el regreso de la película animada,  “Yellow Submarine” , que llegará a los cines este verano para el 50 aniversario del lanzamiento original de la película.

Paul McCartney nombrado Acompañante de Honor de Isabel II

Paul McCartney, anteriormente nombrado Sir (en 1997), y Miembro del Imperio Británico, junto con el resto de los integrantes de The Beatles (en 1965); fue nombrado ayer “Acompañante de Honor” de la Reina Isabel II en reconocimiento a su contribución al mundo de la música.

“Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool” – Paul McCartney

Recientemente, Ringo Starr recibió el título de Sir, al que McCartney felicitó públicamente por su nombramiento.

Herederos de George Harrison presenta el nuevo sello discográfico “HariSongs”

Los herederos de Harrison han lanzado HariSongs, etiqueta que se centrará en la música india clásica y mundial. El sello se creó en asociación con Craft Recordings y presentará lanzamientos de los archivos de la familia Harrison, incluidas las colaboraciones del ex Beatle con algunos de los músicos indios más famosos.

Los dos primeros proyectos de la marca ya están disponibles. Se trata de las reediciones de dos discos: In Concert 1972 de Ravi Shankar y Ali Akbar Khan; y la colaboración de Shankar con Harrison, Chants of India. Ambos álbumes están disponibles en streaming y descarga digital.

La compañía rinde homenaje al fallecido ex-beatle, quien a mediados de los 60 se enamoró de la música india, la cual le acompañó durante el resto de su vida.

Más información en HariSongs.com

 

Ringo Starr firma acuerdo exclusivo con BMG

Sir Ringo Starr  ha firmado un acuerdo “exclusivo de publicación mundial” sobre toda su carrera, tanto en solitario como cuando formó parte de The Beatles, con la discográfica BMG, como ha anunciado hoy la compañía.

Además de los derechos sobre un catálogo musical de más de cincuenta años, BGM también tendrá en exclusiva las nuevas composiciones de Starr, de 77 años, señaló la discográfica en un comunicado, que no revela la parte económica del acuerdo.

El acuerdo incluye más de 150 canciones, entre ellas las contribuciones como compositor para los “Fab Four”, sobre las que destacan “Don’t Pass me By”, “Octopus’ Garden”, “Dig It” o “What Goes On”.

El acuerdo incluye sus 19 álbumes desde su primer single “It Don’t Come Easy” y primer álbum de 1970 Sentimental Journey hasta su más reciente trabajo, Give More Love de 2017.

El recientemente nombrado Sir, pasará por España este verano con cuatro actuaciones en Madrid, Barcelona, Coruña y Bilbao.