Las botas de Ringo Starr, a subasta

Ringo en 1963

Las botas de ante negro del que fue batería de The Beatles, Ringo Starr, serán subastadas el próximo día 26 en la puja anual organizada por la tienda del grupo en Liverpool, con un precio estimado de 5.000 libras (5.492 euros). Entre los 300 artículos relacionados con la banda que saldrán a la puja, también hay otro par de botas que el músico lució sobre el escenario en 1963.

El dueño de la tienda de los Beatles, Ian Wallace, señaló que las típicas botas de ante negro de Starr rondarían entre 4.000 libras (4.393 euros) y 5.000 libras (5.492 libras), y precisó que, “aunque están gastadas, están en buenas condiciones”. Wallace apuntó que las botas de Starr eran diferentes a las del resto de la banda porque le resultaban “más cómodas” para tocar la batería por ser puntiagudas.

Hasta ahora, este calzado estaba en manos de un amigo de la familia del músico, después de que en la década de los 60, la madre y el padrastro de Starr se las diesen como regalo.

La puerta principal de la casa donde nació el guitarrista de The Beatles, George Harrison, y un carné de miembro del club donde tocó por primera vez la banda, en The Cavern, también están en el lote de artículos.

“Es increíble que este tipo de cosas sigan apareciendo”, señaló Wallace, quien añadió que era “la primera vez que se subastan unas botas de los Beatles”.

Por otro lado, el batería sigue promocionando Give More Love, el disco que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre, esta vez con una canción de estilo country, “So Wrong For So Long”. Disfruta de ella en el vídeo de arriba.

Paul McCartney dedica una canción a Donald Trump y toca la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

Paul en el Tokyo Dome este año

Paul McCartney podría tener algo que decir sobre Donald Trump en su próximo álbum, según reportó el portal Billboard.

La publicación señaló que durante una visita a los estudiantes del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA, por sus siglas en inglés) la semana pasada, el ex-Beatle les dijo que “a veces la situación en el mundo es tan loca, que hay que abordarla”.

El periódico Liverpool Echo indicó que no obstante, el músico de 75 años no aclaró si la canción será en contra o a favor del mandatario estadounidense, pero que “sentía que tenía que escribirla”.

Hasta ahora se desconoce cuándo aparecerá el próximo trabajo de Paul McCartney, que estaría a cargo de Greg Krustin, el productor de Adele. El disco será el sucesor de “New” de 2013.

Portada de Concrete and Gold

Por otro lado, el grupo Foo Fighters regresará el próximo 15 de septiembre con nuevo disco, Concrete and Gold, para el que han reclutado a McCartney.

En una entrevista con ET Canada, en la que Dave Grohl se refirió al Beatle como “el hombre más maravilloso del mundo”, la banda detalló cómo fue que se dio la colaboración.

“Paul ni siquiera había escuchado la canción”, dijo un miembro no especificado del sexteto. “Simplemente entró al estudio, Dave agarró una acústica y le mostró el tema muy rápido, y Paul se sentó en la batería especial que su técnico había preparado para él. Grabó dos tomas.”

Anteriormente, McCartney había colaborado con Grohl y otros dos miembros sobrevivientes de Nirvana (el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters Pat Smear) en “Cut Me Some Slack”, una canción original grabada para Sound City, la película de Grohl de 2013.

 

Los Beatles ganan la batalla por los derechos del Shea Stadium

Apple Corps, la compañía fundada por miembros de The Beatles, ganó ayer miércoles la desestimación de una demanda que buscaba obtener los derechos de los masters del famoso concierto del cuarteto en el Shea Stadium de Nueva York en 1965.

El juez del distrito de Manhattan, George Daniels dijo que Sid Bernstein Presents LLC, promotor del concierto, no demostró merecer el control exclusivo sobre las imágenes grabadas el 15 de agosto de 1965 y los daños derivados a la cinta de sus muchos usos posteriores.

Sid Bernstein Presents presentó su demanda en septiembre de 2016, alegando que el mánager de los Beatles, Brian Epstein, había custodiado las cintas master sin permiso.

El metraje se utilizó más tarde en muchos documentales como “The Beatles at Shea Stadium”en 1966, “The Beatles Anthology” en 1995, “The Last Play at Shea” en 2010 (sobre los últimos conciertos de Billy Joel allí), y por último “Eight Days a Week: The Touring Years” de Ron Howard, estrenada el año pasado.

Cuando Apple, la compañía de los Beatles, anunció la inclusión del material en el film de Howard, la firma de Bernstein intentó registrar el material junto con los másteres del concierto. La solicitud entró en conflicto con la introducida en 1988 por Subafilms, asociada a los Beatles y a su manager, Brian Epstein.

No obstante, la empresa de Bernstein los demandó.

La decisión del juez sirvió para aclarar algunos aspectos legales de los derechos que puede tener un promotor sobre la grabación de los conciertos que organiza, según la publicación estadounidense.

Colecciona los LPs de los Beatles con Planeta de Agostini

The Beatles Vinyl Collection es una colección de 23 entregas que recopila las mejores obras del grupo que cambió la historia de la música. Está compuesta por álbumes sencillos, dobles y triples, todos ellos prensados en resistentes vinilos de 180 gramos, el material perfecto para garantizar la máxima calidad de sonido.

Cada una de las entregas viene acompañada de una revista informativa redactada por Kevin Howlet, historiador de los Beatles, que invita a conocer la historia del cuarteto, incluyendo los detalles y las anécdotas más curiosas que se esconden tras las grabaciones de cada disco, así como ilustraciones con míticas fotografías del grupo.

 

Seguir leyendo

Nuevo sencillo de Ringo Starr con Paul McCartney y Joe Walsh

Ringo Starr ha publicado el segundo sencillo de su nuevo álbum Give More Love. Se trata de “We’re On The Road Again”.

La canción es un viaje nostálgico en las experiencias de gira y sobre el escenario del baterista. Fue grabada junto a varias leyendas del rock: Joe Walsh (cuñado de Ringo y guitarrista de The Eagles), el compositor Edgar Winter y Steve Lukather (guitarrista de Toto).

Paul McCartney, por su parte, se encargó de grabar el bajo y junto con el resto de los músicos, aportó coros para acompañar a Ringo en la voz principal.

Give More Love cuenta con otras colaboraciones, como Peter Frampton en ‘Laughable, Richard Marx  en ‘Speed of Sound’, Glen Ballard en ‘Electricity‘, así como grabaciones de Dave Stewart, Don Was y Timothy B. Schmit, miembro de The Eagles. Asimismo, Paul McCartney también apareció en otro tema, ‘Show Me the Way’.

La colaboración entre los dos ex Beatles ya se hizo pública cuando Ringo publicó en su cuenta oficial de twitter que Paul y Joe Walsh estaban en el estudio con él.

El nuevo trabajo, que verá la luz en formato digital y CD el próximo 15 de septiembre (vinilo 22 de septiembre), contará con 10 canciones, además de 4 bonus tracks: ‘Back Off Boogaloo’, ‘You Can’t Fight Lightning’, ‘Photograph’ y ‘Don’t Pass Me By’ (todas ellas anteriormente lanzadas en solitario o junto a los Beatles). Esta versión de “Back Off Boogaloo”, se basa en la grabación original que Ringo hizo cuando escribió la canción. Recientemente descubrió la cinta durante una mudanza. Los otros tres temas son colaboraciones basadas en las actuaciones del evento Peace & Love que realizó Starr por su cumpleaños en 2016.

Más información aquí.

Dhani Harrison anuncia “IN///PARALLEL”, su álbum debut en solitario

Dhani Harrison, hijo del ex beatle George Harrison, ha anunciado que lanzará su primer álbum en solitario el próximo 6 de octubre.

Se trata de “IN///PARALLEL”, un trabajo que contará con 10 canciones, de las cuales una, All About Waiting, ya está disponible para escuchar:

Así decía la nota de prensa: “El músico premiado con el Grammy ha estado ocupado desde el lanzamiento de su último álbum con su colega thenewno2. En los últimos cuatro años, Harrison ha anotado un puñado de largometrajes, marcando su debut en la pantalla grande como compositor en Beautiful Creatures de Warner Bros., así como en 2015, en el film  de Sir Ben Kinglsey aclamado por la crítica, con el nombre de Learning to Drive . Harrison también grabó cuatro series de televisión, entre ellas Tony Goldwyn y The Divide de Richard LaGravenes, dos temporadas de la serie producida por Paul Giamatti, Outsiders, y la serie original de Amazon, Good Girls Revolt.

El artista de 38 años ha publicado también un teaser con otra de las canciones que forman el álbum:

Lista de canciones:

Never Know
#WarOnFalse
Úlfur Resurrection
Dowtown Tigers
London Water
Summertime Police
Poseidon (Keep Me Safe)
The Light Under the Door
All About Waiting
Admiral of Upside Down

Ringo Starr anuncia su nuevo álbum, “Give More Love”, por su cumpleaños

Portada de Give More Love

Ringo Starr, quién hoy sopla sus 77 velas bajo el lema “Paz y amor” en su fiesta en Capital Records Tower de Los Angeles, ha aprovechado esta fecha tan especial para anunciar el lanzamiento de su 19º álbum, “Give More Love”.

El nuevo trabajo, que verá la luz en formato digital y CD el próximo 15 de septiembre (vinilo 22 de septiembre), contará con las colaboraciones de Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter o Steve Lukather. El disco contará con 10 canciones, además de 4 bonus tracks: ‘Back Off Boogaloo’, ‘You Can’t Fight Lightning’, ‘Photograph’ y ‘Don’t Pass Me By’ (todas ellas anteriormente lanzadas en solitario o junto a los Beatles). Esta versión de “Back Off Boogaloo”, se basa en la grabación original que Ringo hizo cuando escribió la canción. Recientemente descubrió la cinta durante una mudanza. Los otros tres temas son colaboraciones basadas en las actuaciones del evento Peace & Love que realizó Starr por su cumpleaños en 2016.

Listado de canciones:

1. We’re On The Road Again (con Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Steve Lukather)
2. Laughable (con Peter Frampton, Benmont Tench, Timothy B Schmidt, Richard Page & Amy Keys)
3. Show Me The Way (con Steve Lukather & Paul McCartney)
4. Speed Of Sound (con Richard Marx, Steve Lukather, Peter Frampton & Nathan East
5. Standing Still (con Gary Burr)
6. King Of The Kingdom (con Dave Stewart & Edgar Winter )
7. Electricity (Joe Walsh & Don Was)
8. So Wrong For So Long (con Dave Stewart)
9. Shake It Up (con Gary Nicholson, Don Was & Edgar Winter)
10. Give More Love (con Gary Nicholson, Timothy B Schmidt, Richard Page & Gregg Bissonette)
11. Back Off Boogaloo (Re-grabada)
12. Don’t Pass Me By (Re-grabada)
13. You Can’t Fight Lightning (Re-grabada con Alberta Cross)
14. Photograph (Re-grabada con Vandaveer)

Os dejámos aquí la canción que da título al disco:

¡Feliz 77 cumpleaños Ringo, y gracias por este regalo!

Paul McCartney llega a acuerdo con Sony por derechos de la música de The Beatles

Paul McCartney alcanzó un acuerdo confidencial en su demanda contra Sony en la que reclama los derechos de las canciones de The Beatles.

El acuerdo pone fin al juicio preventivo del ex-beatle, para asegurar que los derechos, que fueron propiedad de Michael Jackson, pasarán a su propiedad en octubre de 2018.

El juez Edgardo Ramos firmó una orden rechazando el caso, pero accedió a revisitarlo si surge una disputa. La solicitud de rechazo fue presentada por Michael Jacobs, abogado de McCartney, en nombre del cantante y de Sony/ATV Music Publishing LLC.

No quedó claro cómo afectará el acuerdo a los reclamos de McCartney. No se pudo localizar de inmediato a los representantes del exintegrante del cuarteto de Liverpool para comentar la situación.

Paul McCartney fue superado por Jackson en una subasta realizada en 1985 por los derechos de las canciones de The Beatles, que pasaron luego a Sony/ATV, una compañía conjunta con Sony. La propiedad de la fallecida estrella del pop vendió su parte a la disquera por 750 millones de dólares el año pasado.

Paul McCartney recibe alta distinción artística de la corona británica

Paul McCartney, que mañana cumplirá 75 años, recibirá una nueva condecoración de parte de la reina británica, Isabel II. El artista, que fue nombrado caballero hace 20 años y por lo tanto es Sir Paul, recibirá el sábado la orden de los Compañeros de Honor por sus servicios a la música.

“Estoy muy contento por este gran honor y coincidiendo con mi cumpleaños y el Día del Padre ¡lo hace colosal!” comentó el ex beatle

De acuerdo con la lista anual de condecoraciones que se entregarán en la celebración oficial del cumpleaños de la reina, que fue dada a conocer hoy por el gobierno británico, también recibirá la distinción la autora de Harry Potter, JK Rowling.

En ningún momento puede haber más de 65 Compañeros de Honor vivos. La condecoración es vista como un honor mayor al de caballero. El exitoso músico británico Ed Sheeran, de 26 años, será reconocido como Miembro del Imperio Británico.

El policía Keith Palmer, que murió después de ser acuchillado por un terrorista frente al Parlamento británico en marzo, recibirá una distinción póstuma por su valentía.

Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine” 46 años después

Imagine es la gran canción del último siglo y no fue creada sólo por John Lennon, sino también por Yoko Ono. Así lo considera la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos, la organización de la industria musical norteamericana cuyo principal objetivo es velar por los derechos de los creadores de canciones y los autores musicales en general.

La sociedad cumple este año su primer centenario de vida, de ahí que haya decidido otorgar en su gran asamblea anual, celebrada el miércoles por la noche en el hotel Cipriani de Nueva York, el premio Centennial Song (Canción del Siglo), que ha recaído en el celebérrimo tema pacifista publicado por Lennon en 1971 dentro del álbum titulado asimismo Imagine. El exbeatle registró la canción sólo a su nombre, aunque Yoko Ono, su esposa, y Phil Spector sí fueron acreditados como coproductores de ese tema y de todos los otros del disco.

El galardón le fue entregado en mano a Yoko Ono, que atraviesa un momento de delicada salud a sus 84 años, por lo que acudió al acto en silla de ruedas acompañada por el único hijo de la pareja, Sean Lennon, de 41 años. Pero tras esa entrega, el presidente de la sociedad de autores musicales, David Israelite, afirmó que había un segundo premio para Ono, a la que se le otorgaba así el “merecido honor” de “pasar a ser reconocida como coescritora” de la canción, “tal como quería Lennon”.

Se proyectó entonces un vídeo de una entrevista con el músico de 1980, el año en que fue asesinado, en el que admitía la gran influencia e inspiración para el tema de su ­esposa, que merecía ser acreditada como coautora. Y reconocía que no lo había hecho en su día porque “entonces era un poco más egoísta y más macho” (con esta última palabra pronunciada en español). El músico citaba concretamente como una de las principales fuentes de inspiración de Imagine un poema de Grapefruit, un libro de Ono, que incluye versos iniciados con esa palabra, como “Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken / Imagine a raindrop / Imagine the clouds dripping…” (Imagina tu cabeza llena de minas de lápiz / Imagina una de ellas rota / Imagina una gota de lluvia / Imagina las nubes goteando).

Tras el acto de la Asociación de Editores de Música, que incluyó la interpretación de Imagine a cargo de Patti Smith y su hija Jesse Smith, Sean Lennon, también músico, compartió en Twitter algunas fotos de sí mismo y escribió que se había tratado del día en el que se había sentido “más orgulloso”, destacando también que “la paciencia es una virtud”.

David Israelite declaró a la revista Variety tras la gala que el proceso para agregar legalmente a Yoko Ono como coautora de Imagine ya estaba avanzado, aunque no concluido, reconociendo que podría presentarse “algún problema en el camino”. El cambio estaría facilitado por el hecho de que Yoko Ono es la heredera universal del legado de John Lennon, pero dado que las canciones pasan a ser de dominio público a los 70 años después de la muerte de su creador, o de todos sus creadores si son varios, el hecho de añadir a Ono extenderá significativamente el número de años en que el tema generará ingresos para ella y para sus herederos, lo que podría dar lugar a dificultades legales para hacer efectiva la modificación.

Fuente: La Vanguardia