La fundación Material World de George Harrison dona y crea un “challenge” para recaudar fondos por el Covid-19

La fundación “Material World” de George Harrison ha donado 500.000 dólares a la Fundación COVID-19 de MusiCare, Save the Children y Medecins Sans Frontieres (Médicos sin Fronteras) para ayudar a los afectados por el COVID-19.

Asímismo, el hijo de ex-beatle, Dhani Harrison, ha anunciado la creación de un reto con intención de recaudar fondos por el coronavirus, llamado “The Inner Light Challenge”, animando a la gente a compartir una línea, un verso o un coro de la canción en las redes sociales. Por cada persona que publique el clip con el hashtag #innerlight2020, la Fundación de George Harrison donará 1 dólar hasta llegar a los cien mil dólares.

The Inner Light es una canción escrita por Harrison y publicada en 1968 como lado B del sencillo Lady Madonna de los Beatles. «Sin salir de mi puerta / puedo saber todo sobre la tierra», canta el hijo del exBeatle, mientras toca un cuenco tibetano. «Sin mirar por la ventana / pude conocer los caminos del cielo».

“Estas letras cantadas por George son un recordatorio positivo para todos los que estamos aislados, en cuarentena o respetando la solicitud de refugio en el lugar”, explicó también la viuda de Harrison, Olivia, en un comunicado. “Vamos a mantenernos conectados en este momento difícil. Hay cosas que podemos hacer para ayudar, y lo invitamos a compartir su Luz Interior”.

Os animamos a participar en el reto, y os dejamos el vídeo y la letra de la canción a continuación:

Without going out of my door
I can know all things on earth
Without looking out of my window
I can know the ways of heaven

The farther one travels
The less one knows
The less one really knows

Without going out of your door
You can know all things on earth
Without looking out of your window
You can know the ways of heaven

The farther one travels
The less one knows
The less one really knows

Arrive without traveling
See all without looking
Do all without doing

#innerlight2020

Disney llevará a los cines el nuevo documental de los Beatles sobre las sesiones de Let It Be

Un nuevo documental de The Beatles del director de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson, está en camino, para ser lanzado por Walt Disney Company. 

Disney confirmó este miércoles que estrenará mundialmente en cines el documental ‘The Beatles: Get Back‘, que cuenta con material inédito de la mítica banda británica, su último concierto en directo como grupo (se proyectarán los 42 minutos en su totalidad) y escenas de la grabación de su disco ‘Let It Be’. La película se lanzará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020. Los detalles adicionales y fechas para el lanzamiento global de la película serán anunciados próximamente.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestra”, comentó Jackson en un comunicado de prensa.

Por su parte, Paul McCartney contó que está muy contento con el lanzamiento: “Estoy realmente feliz de que Peter (Jackson) se haya sumergido en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Let It Be. Se me vienen a la mente la amistad y el amor que hubo entre nosotros. Me recuerda que lo que tuvimos fue increíblemente hermoso”.

Ringo Starr también se mostró emocionado por poder disfrutar del resultado final: “Hubo horas y horas de nosotros riéndonos y tocando música, para nada como la versión que se vio”. “Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente ”, agregó el artista.

THE BEATLES: GET BACK, incluye un compilado partir de más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y con 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum ‘Let It Be’. El contenido ha sido brillantemente restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y está siendo editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en “They Shall Not Grow Old” de 2018, la película innovadora que presentó el material de archivo restaurado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. La música en la película será mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres.

Un bosque y una estatua en Liverpool homenajearán a George Harrison

En el que sería el cumpleaños número 77 de George Harrison, el ayuntamiento de Liverpool dio a conocer la creación de The George Harrison Woodland Walk, un bosque que se inaugurará en el año 2021 en Allerton, suburbio de Liverpool en Inglaterra, cerca de donde nació y creció el ex beatle.

El bosque contará con instalaciones para las artes inspiradas en la música del guitarrista; también contará con un aula al aire libre con la que se espera que los niños puedan aprender sobre la naturaleza.

“George fue un ávido jardinero que encontró consuelo y alegría en estar al aire libre. No creo que haya mejor manera de conmemorarlo en Liverpool que con un jardín que se convierta en un lugar de tranquilidad y reflexión para todos”, dijo Olivia Harrison, esposa de George, en declaraciones a NME.

Joe Anderson, alcalde de la ciudad británica, declaró que el bosque es una forma de honrar la vida de uno de los personajes más queridos de la localidad.

Muere Robert Freeman, fotógrafo de los Beatles

El fotógrafo inglés Robert Freeman murió este jueves a la edad de 82 años, según anunció la banda británica The Beatles en una declaración oficial en su página web. La causa del fallecimiento no ha sido revelada. Nacido en 1936, comenzó como reportero gráfico para el Sunday Times de Londres y se especializó en el retrato de músicos, aunque también era conocido por haber sido el retratista del primer calendario Pirelli o por haber fotografiado al político soviético Nikita Jrushchov en el Kremlin.

Los trabajos de Freeman en blanco y negro con el saxofonista de jazz John Coltrane llamaron la atención del cuarteto de Liverpool, con el que el fotógrafo comenzó su colaboración a principios de los sesenta. No en vano, se trata del autor de las imágenes que ilustraron algunas de las portadas más célebres del grupo, como son la quizás más mítica del With The Beatles (1963) –esta misma imagen se utilizó para el álbum estadounidense Meet The Beatles! (1964)–, y las de Beatles for Sale (1964) Help! (1965) y Rubber Soul (1965).

«Fue uno de nuestros fotógrafos favoritos durante los años de los Beatles, quien hizo algunas de nuestras portadas de discos más icónicas», lamentó Paul McCartney en un comunicado difundido a través de su web. «Echaré de menos a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él», añadió.

«La gente a menudo piensa que la foto de portada de “Meet the Beatles” (…) fue una foto de estudio cuidadosamente fotografiada, y la verdad es que Robert la tomó con bastante rapidez en el pasillo de un hotel donde nos estábamos quedando», apuntó Paul McCartney como curiosidad.

El artista británico forjó una carrera larga y exitosa, en la que hizo más cosas que ser «el fotógrafo de los Beatles». A lo largo de su trayectoria fotografió a otros grandes músicos como John Coltrane, Led Zeppelin y Bob Marley, además de personajes históricos de la cultura pop como Mohammed Ali, Andy Warhol o Charlton Heston.

 

Se anuncia la colección de sencillos en vinilo de los Beatles

“The Singles Collection” presenta en un solo paquete todos los singles lanzados en el Reino Unido entre los años 1962 y 1970. Son ediciones de lujo en vinilo de 180 gramos y 7 pulgadas.

Además se incluye un nuevo sencillo exclusivo de doble lado A para las pistas ‘Free As A Bird’ y ‘Real Love’, grabadas en los años 90 para el proyecto Anthology.

Todas las canciones fueron remasterizadas para la colección y cada single tendrá en su portada una caratula internacional diferente de acuerdo a como fueron los lanzamientos en su época.

Cabe recordar que en el mercado estadounidense, el catálogo del cuarteto era a menudo manipulado por la discográfica Capitol para ofrecer sencillos inéditos al público de ese país. Por ello al menos hasta 1966, los lanzamientos de discos y singles en USA tiene variaciones respecto a los originales ingleses.

El cuarteto tenía la costumbre de no incluir sus singles en los LP, por lo que varios clásicos de su discografía salieron en principio solo en vinilo de 45′. Tal es el caso de temas como “She loves you”, “I feel fine”, “Hey Jude”, “Day Tripper”, entre otros.

La caja saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre.

TRACKS
1962 [sleeve art: U.S.]
1 A: Love Me Do
2 B: P. S. I Love You
1963 [sleeve art: Chile]
1 A: I Want To Hold Your Hand
2 B: This Boy
1963 [sleeve art: Greece]
1 A: She Loves You
2 I’ll Get You
1963 [sleeve art: Italy]
1 A: Please Please Me
2 B: Ask Me Why
1963 [sleeve art: Norway]
1 A: From Me To You
2 B: Thank You Girl
1964 [sleeve art: Austria]
1 A: Can’t Buy Me Love
2 B: You Can’t Do That
1964 [sleeve art: Holland]
1 A: A Hard Day’s Night
2 B: Things We Said Today
1964 [sleeve art: Sweden]
1 A: I Feel Fine
2 B: She’s A Woman
1965 [double A-side / sleeve art: France]
1 A: We Can Work It Out
2 A: Day Tripper
1965 [sleeve art: Belgium]
1 A: Help!
2 B: I’m Down
1965 [sleeve art: Spain]
1 A: Ticket To Ride
2 B: Yes It Is
1966 [double A-side / sleeve art: Argentina]
1 A: Eleanor Rigby
2 A: Yellow Submarine
1966 [sleeve art: Turkey]
1 A: Paperback Writer
2 B: Rain
1967 [double A-side / sleeve art: Australia]
1 A: Strawberry Fields Forever
2 A: Penny Lane
1967 [sleeve art: Mexico]
1 A: Hello, Goodbye
2 B: I Am The Walrus
1967 [sleeve art: West Germany]
1 A: All You Need Is Love
2 B: Baby, You’re A Rich Man
1968 [sleeve art: Japan]
1 A: Lady Madonna
2 B: The Inner Light
1968 [sleeve art: South Africa]
1 A: Hey Jude
2 B: Revolution
1969 [sleeve art: Denmark]
1 A: Get Back
2 B: Don’t Let Me Down
1969 [sleeve art: Israel]
1 A: Something
2 B: Come Together
1969 [sleeve art: Portugal]
1 A: The Ballad Of John And Yoko
2 B: Old Brown Shoe
1970 [sleeve art: UK]
1 A: Let It Be
2 B: You Know My Name (Look Up The Number)
1995 / 1996 [exclusive double A-side single / sleeve art: worldwide]
1 A: Free As A Bird [1995]
2 A: Real Love [1996]

Ringo Starr lanza “Grow Old With Me”, un tributo a John Lennon con la colaboración de Paul McCartney

Como ya se había publicado anteriormente, Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar una canción de John Lennon, que formará parte del nuevo disco del ex baterista de The Beatles, What’s My Name, que saldrá el 25 de octubre.

La canción “Grow Old With Me” forma parte del álbum “Milk and Honey” de Lennon, y es considerada la última grabación que el músico realizó antes de su muerte. Formaba parte de un demo en grabado de forma casera en una cinta monofónica, registrada en el edificio Dakota, en noviembre de 1980.

El batería ha comentado que “John está ahí, de alguna manera; Paul está ahí, quien canta un poco y toca el bajo, y yo estoy ahí. No es publicidad, es lo que quería. Y los arreglos de cuerda de Jack Douglas (productor de las ultimas grabaciones de Lennon) si se escucha con atención, podrá oírse una línea de “Here Comes The Sun” (escrita por George Harrison), haciendo que los cuatro volvamos a estar juntos de alguna manera”.

“Me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Lo hago bien cuando pienso en John tan profundamente. Y he hecho lo mejor que he podido. Hemos hecho todo lo que hemos podido”, señaló Starr

Este tributo a su fallecido compañero de banda, ha salido la misma semana en la que Lennon hubiera cumplido 79 años:

The Beatles vuelven al número 1 de ventas en España con Abbey Road

Casi medio siglo después de su disolución y 50 años después del lanzamiento de Abbey Road, The Beatles han alcanzado el número 1 en ventas en España con la reedición del que fuera su último álbum de estudio. Este nuevo hito de la banda no sucedía en este país desde la edición en noviembre del año 2000 del recopilatorio 1.

El pasado 27 de septiembre salió a la venta un box set de dicha producción, la cual hace más de cinco décadas recibió Disco Diamante y en la actualidad es una de las placas más comercializadas del Cuarteto de Liverpool.

Producido por George Martin, es considerado uno de los mejores álbumes y para su edición de aniversario se incluyeron las 17 melodías remezcladas por Giles Martin y Sam Okell, así como 23 grabaciones de sesiones y demos inéditos.

A días de su relanzamiento, Abbey Road volvió a colocarse en la cima en diversos países y con ello establece un nuevo récord en Reino Unido como el álbum con la brecha más larga en regresar al número uno en la lista oficial, con 49 años y 252 días, informó Official Charts.

“Es difícil creer que Abbey Road aún se mantenga después de todos estos años. Pero, de nuevo, es un álbum genial”, escribió Sir Paul McCartney en sus redes sociales.

La marca anterior de longevidad se encontraba también en poder de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y McCartney, con el relanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que en su 50 aniversario regresó a la cima luego de 49 años y 125 días.

Paul McCartney y Ringo Starr se reúnen en los estudios Abbey Road para celebrar el 50 aniversario

Los miembros sobrevivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, se reunieron en los estudios Abbey Road para conmemorar el 50 cumpleaños del último álbum grabado por la banda, y los nuevos lanzamientos con temas inéditos.

McCartney asistió a la fiesta para celebrar el aniversario con su esposa Nancy Shevell, mientras que Starr estuvo allí con su esposa Barbara Bach. Según consigna NME, entre los invitados al evento también estaban Nile Rodgers y Taron Egerton.

Starr y McCartney han colaborado últimamente en varias ocasiones, ya que recientemente coincidieron para la grabación del cover de John Lennon Grow Old With Me, que será incluido en el próximo álbum del baterista, What’s My Name. Ringo fue el invitado especial en el concierto con el que Paul cerró su gira por los Estados Unidos. El baterista subió a escena para tocar dos clásicos inoxidables de la banda: Helter Skelter y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Abbey Road ha sido remezclado por Giles Martin, hijo del legendario productor de la banda George Martin, y ya está a la venta con temas y material inédito.

Se ha trabajado también en un videoclip de la cancion escrita por Geoge Harrison, Here Comes The Sun:

 

Ringo Starr anuncia “What’s My Name”, su nuevo disco con una colaboración especial de Paul McCartney

Ringo Starr ha anunciado hoy el lanzamiento de su 20º álbum de estudio, What’s My Name. El 25 de octubre saldrá a la venta, del cúal el tema que da nombre al disco se puede escuchar ya:

Como en trabajos anteriores, Ringo ha contado con la ayuda de numerosos amigos y músicos de renombre, como su ex compañero de banda Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Dave Stewart, Benmont Tench, Steve Lukather, Nathan East, Colin Hay, Richard Page, Warren Ham, Windy Wagner, Kari Kimmel y más.

Sin duda un momento emotivo de las nuevas grabaciones será “Grow Old With Me, una de las últimas canciones que escribió su amigo John Lennon, en la que Paul McCartney colabora con las voces y el bajo. El batería ha comentado que “John está ahí, de alguna manera; Paul está ahí, quien canta un poco y toca el bajo, y yo estoy ahí. No es publicidad, es lo que quería. Y los arreglos de cuerda de Jack Douglas (productor de las ultimas grabaciones de Lennon) si se escucha con atención, podrá oírse una línea de “Here Comes The Sun” (escrita por George Harrison), haciendo que los cuatro volvamos a estar juntos de alguna manera”.

Grabado en el estudio de su propia casa, What’s My Name está producido por Bruce Sugar. Se podrá adquirir en CD, vinilo negro, vinilo azul y en formato digital.

Listado de canciones:

1. Gotta Get Up To Get Down (R. Starkey – J. Walsh) 4:20
2. It’s Not Love That You Want (R. Starkey – D. Stewart) 3:34
3. Grow Old With Me (J. Lennon) 3:18
4. Magic (R. Starkey – S. Lukather) 4:09
5. Money (That’s What I Want) (B. Gordy – J. Bradford) 2:56
6. Better Days (S. Hollander) 2:49
7. Life Is Good (R. Starkey – G. Burr) 3:11
8. Thank God for Music (R. Starkey – S. Hollander) 3:38
9. Send Love, Spread Peace (R. Starkey – G. Nicholson) 2:58
10. What’s My Name (C. Hay) 3:45

Sale a la luz nueva información sobre los planes de The Beatles antes de la separación

A escasas semanas de cumplirse medio siglo desde el lanzamiento de Abbey Road, el último que los Fab Four grabaron juntos, se ha hecho un nuevo descubrimiento sobre los futuros planes de la banda.

Mark Lewishon, uno de los mayores expertos en The Beatles, ha desvelado en una entrevista para el diario The Guardian la grabación de una conversación entre John Lennon, Paul McCartney y George Harrison que podría reescribir la historia de la mítica banda. El encuentro, que se produjo el 8 de septiembre de 1969, podría explicar, además, los motivos que llevaron a su separación.

La charla sobre los planes del grupo fue grabada por Lennon para el baterista Ringo Starr, que estaba hospitalizado por problemas intestinales. “Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas escuchar lo que estamos discutiendo”, dice Lennon en la grabación.

En la reunión el músico también propuso que los compositores principales de la banda —Lennon, McCartney y Harrison— contribuyeran cada uno con cuatro canciones en el próximo disco, y que Starr se asignara dos “si quisiera”.

Lo que se estaba decidiendo apenas dos semanas antes del lanzamiento de Abbey Road era la idea de sacar un nuevo álbum y la posibilidad de lanzar un sencillo durante las Navidades que captase la atención del público.

El historiador, autor y experto en los Beatles, Mark Lewishon

“Se trata de una revelación. Los libros siempre nos han contado que ellos sabían que Abbey Road sería su último álbum y que querían emprender una nueva aventura artística, pero la verdad es que no, que estaban discutiendo sobre su siguiente disco”, explica Lewishon en el periódico inglés. “Siempre se ha dicho también que era John [Lennon] quien quería romper el grupo, pero cuando escuchas esto no es así. ¿No reescribe esto prácticamente todo lo que sabíamos hasta ahora?”

En esa reunión celebrada hace 50 años se hacen evidentes varios desacuerdos en la banda poco antes de su ruptura final. Por ejemplo, Lennon hace referencia al “mito de Lennon y McCartney”, indicando claramente que ambos músicos deberían acreditar sus propias canciones individualmente.

Por su parte, McCartney critica el talento compositor del guitarrista George Harrison. “Hasta este álbum pensaba que las canciones de George no eran tan buenas”, dice Paul. “Eso es cuestión de gustos. Todo ese tiempo, a la gente le han gustado mis canciones”, responde Harrison, autor de ‘Something’ y ‘Here Comes the Sun’.

Mientras tanto, el 27 de septiembre saldrá remezclado el último disco grabado por The Beatles, Abbey Road, en múltiples ediciones y 23 temas adicionales, que incluyen grabaciones caseras y tomas alternativas de las grabaciones.