Paul McCartney publicará un segundo libro infantil titulado “Grandude’s Green Submarine”

¡Todos a bordo mientras Paul McCartney navega hacia el sol con el “Grandude’s Green Submarine”, la secuela de su libro ilustrado más vendido internacionalmente, “Hey Grandude”! El submarino verde de Grandude se lanzará a nivel mundial el 2 de septiembre de 2021.

“Hey Grandude!”, el primer libro ilustrado de Paul McCartney se publicó con éxito mundial en septiembre de 2019. El libro fue éxito de ventas número 1 del New York Times, vendiendo 300.000 copias en todo el mundo con traducciones en 32 idiomas y sumando. Presentó a un abuelo mágico, el epónimo Grandude, que se inspiró en un apodo que le habían dado los ocho nietos de Paul.

El relato es descrito por la editorial como una historia “llena de acción”, producto de “una imaginación salvaje” y “divertido para toda la familia”.

Paul McCartney con una copia de “Hey Grandude!” en 2019

“Estoy muy feliz con cómo ‘Hey Grandude!’ fue recibido porque era una historia muy personal para mí, celebrando a los abuelos en todas partes y sus relaciones y aventuras con sus nietos. Me encanta que se haya convertido en un libro leído a los nietos a la hora de acostarse en todo el mundo. Siempre he dicho que si a la gente le gustaba el primer libro y había apetito para más, escribiría nuevas aventuras”, ha dicho el autor.

La primera entrega infantil de McCartney fue “una sensación a nivel global”, expresó por su parte Francesca Dow, directora gerente de la editorial Penguin Random House Children en el Reino Unido.

“Todos nos hemos enamorado del nuevo personaje de Paul y Kathryn, Nandude. En un momento en el que los abuelos reciben más halagos que nunca, Grandude’s Green Submarine nos ofrece los héroes que todos necesitamos”, agregó Dow.

La ilustradora Kathryn Durst del libro coincidió asimismo en que “este es el libro que todo el mundo necesita en estos momentos, cuando todos están encerrados en casa y deseando viajar a nuevos y excitantes lugares”.

Paul McCartney anuncia ‘McCartney III Imagined’, un álbum de versiones y remezclas con la colaboración de diversos artistas

Paul McCartney ha anunciado el lanzamiento de McCartney III Imagined, una versión reinterpretada de su álbum de 2020, McCartney III. El nuevo set incluirá versiones y remezclas de las canciones del LP de artistas como St. Vincent, Beck, Phoebe Bridgers y Josh Homme (Queens Of The Stone Age). El LP renovado se lanzará el 16 de abril en formato digital, y le seguirá el lanzamiento en formato físico (CD y vinilos de colores) con un tema exclusivo el 23 de julio.

A principios de esta semana, se publicó un adelanto del extenso proyecto de colaboración en las cuentas de redes sociales de McCartney y mostraba una colección de coloridos dados con los nombres de los artistas.

El álbum también incluirá a Damon Albarn, Blood Orange, Khraungbin, 3D RDN de Massive Attack, Ed O’Brien (EOB, Radiohead), Anderson Paak y otros.

La primera pista de vista previa, la versión de Dominic Fike de “The Kiss of Venus”, ya está disponible. Puedes ver el videoclip, con un cameo de Paul al final, a continuación:

McCartney III Imagined 
1. Find My Way (feat. Beck)
2. The Kiss of Venus (Dominic Fike)
3. Pretty Boys (feat. Khruangbin)
4. Women And Wives (St. Vincent Remix)
5. Deep Down (Blood Orange Remix)
6. Seize The Day (feat. Phoebe Bridgers)
7. Slidin’ (EOB Remix)
8. Long Tailed Winter Bird (Damon Albarn Remix)
9. Lavatory Lil (Josh Homme)
10. When Winter Comes (Anderson .Paak Remix)
11. Deep Deep Feeling (3D RDN Remix)
12. Long Tailed Winter Bird (Idris Elba Remix)*

*canción exclusiva en los formatos físicos

La edición en doble vinilo coloreado con portada alternativa está disponible desde la página de Paul McCartney

Se anuncia el relanzamiento en formato de lujo de 8 discos del álbum “John Lennon/Plastic Ono Band”

John Lennon y Yoko Ono en 1970

El álbum de 1970 de John Lennon, John Lennon/Plastic Ono Band, se reeditará como una caja de 6CD + 2blu-ray el 16 de abril y contará con más de 11 horas de audio recién remezclado para estéreo, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos.

El primer álbum en solitario “apropiado” de Lennon se publicó en diciembre de 1970 y es una incursión pura y simple en la psique del ex Beatle. Las letras de canciones como ‘Isolation’, ‘Mother’, ‘Working Class Hero’ y ‘Hold On’ muestran a Lennon explorando (y exponiendo) sus problemas personales, incluido el dolor de perder a su madre, dos veces, una vez cuando ella lo abandonó, dejándolo al cuidado de su tía ‘Mimi’ Smith, y luego cuando ella murió en un accidente de tráfico (en 1958).

John emprendió la “terapia primal” de Arthur Janov a principios de 1970 como una forma de lidiar con este dolor reprimido y claramente los problemas, y en el caso de “Mother”, la terapia en sí misma, que se trasladaron al álbum.

El álbum fue grabado en Abbey Road Studios en septiembre y octubre de 1970 y fue coproducido por Lennon, Yoko Ono y Phil Spector. La banda principal estaba formada solo por John, Ringo Starr y Klaus Voorman (en el bajo), aunque a Yoko se le atribuye “Wind” (“viento”) y Billy Preston y Phil Spector tocaron el piano en una pista cada uno (“God” y “Love”, respectivamente).

Al igual que con la reedición de Imagine de 2018 y el recopilatorio Gimme Some Truth del año pasado, el audio de esta reedición de Plastic Ono Band ha sido completamente remezclado de las cintas multipista originales, dirigidas por el ingeniero Paul Hicks.

Las mezclas se dividen en diferentes categorías. Los Ultimate Mixes son los más fieles a los originales, pero por lo general son “más claros desde el punto de vista del sonido” y también se centran en aumentar la claridad de la voz de John. Las tomas descartadas se presentan en el estilo de una “mezcla de escucha aproximada” y las mezclas de Elements están diseñadas para resaltar aspectos previamente enterrados en una mezcla. Las mezclas de Evolution Documentary son un “montaje de audio” que lo lleva a través del desarrollo de cada canción desde la demostración hasta la grabación maestra a través de “instrucciones, ensayos, grabaciones, exploración multipista y charla en el estudio”. Como si eso no fuera suficiente, hay demos, tanto en el hogar como en el estudio, además de improvisaciones, algunos de los cuales incluyen viejos números de rock ‘n’ roll que alguna vez fueron cubiertos por The Beatles (‘Honey Don’t’, ‘Matchbox’) e incluso un un par de canciones de los Fab Four como ‘Get Back’ y ‘I’ve Got A Feeling’. En los blu-ray, además de todo esto, hay algunas largas sesiones en vivo de Yoko.

El álbum se presenta en sonido envolvente 5.1 en uno de los blu-ray, pero Plastic Ono Band va un paso más allá que Imagine y ofrece el audio en Dolby Atmos. También está disponible el estéreo de alta resolución 192/24.

Sorprendentemente, hay 159 nuevas mezclas de este álbum de 11 pistas, en los dos blu-ray, aunque eso incluye versiones de pistas que no pertenecen al álbum (los sencillos “Give Peace A Chance”, “Instant Karma!” y “Cold Turkey”). Esto suma más de 11 horas de audio. Los seis CD cubren 102 mezclas (que también están en los discos blu-ray) y ofrecen más de seis horas de audio.

Esta nueva edición de lujo de ocho discos de Plastic Ono Band viene con un libro de tapa dura de 132 páginas con notas detalladas y fotos, un póster de “War Is Over!” y dos postales. La carátula normalmente descolorida parece haber sido ajustada para obtener más tono y contraste.

También habrá una edición de vinilo 2LP masterizado a media velocidad, una edición de dos CD y una edición de un solo CD.

 Ediciones y listado de canciones:

John Lennon/Plastic Ono Band 6CD+2blu-ray box set

CD1: THE ULTIMATE MIXES
1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation
6 Remember
7 Love
8 Well Well Well
9 Look At Me
10 God
11 My Mummy’s Dead
12 Give Peace A Chance
13 Cold Turkey
14 Instant Karma! (We All Shine On)

CD2: THE ULTIMATE MIXES/

1 THE OUT-TAKES
2 Mother/Take 61
3 Hold On/Take 2
4 I Found Out/Take 1
5 Working Class Hero/Take 1
6 Isolation/Take 23
7 Remember/Rehearsal 1
8 Love/Take 6
9 Well Well Well/Take 2
10 Look At Me/Take 2
11 God/Take 27
12 My Mummy’s Dead/Take 2
13 Give Peace A Chance/Take 2
14 Cold Turkey/Take 1
15 Instant Karma! (We All Shine On)/Take 5

CD3: THE ELEMENTS MIXES

1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation
6 Remember
7 Love
8 Well Well Well
9 Look At Me
10 God
11 My Mummy’s Dead
12 Give Peace A Chance
13 Cold Turkey
14 Instant Karma! (We All Shine On)

CD4: THE RAW STUDIO MIXES
1 Mother/Take 64
2 Hold On/Take 32
3 I Found Out/Take 3 Extended
4 Working Class Hero/Take 9
5 Isolation/Take 29
6 Remember/Take 13
7 Love/Take 37
8 Well Well Well/Take 4 Extended
9 Look At Me/Take 9
10 God/Take 42
11 My Mummy’s Dead/Take 1
12 Give Peace A Chance/Take 4 Extended
13 Cold Turkey/Take 2
14 Instant Karma! (We All Shine On)/Take 10
15 Mother/Take 91
16 I Found Out/Take 7
17 God/Take 1

CD5: THE EVOLUTION DOCUMENTARY
1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation
6 Remember
7 Love
8 Well Well Well
9 Look At Me
10 God
11 My Mummy’s Dead

CD6: THE JAMS & THE DEMOS
1 Johnny B. Goode (Jam)
2 Ain’t That A Shame (Jam)
3 Hold On (1) (Jam)
4 Hold On (2) (Jam)
5 Glad All Over (Jam)
6 Be Faithful To Me (Jam)
7 Send Me Some Lovin’ (Jam)
8 Get Back (Jam)
9 Lost John (1) (Jam)
10 Goodnight Irene (Jam)
11 You’ll Never Walk Alone (Parody) (Jam)
12 I Don’t Want To A Soldier Mama I Don’t Wanna Die (1) (Jam)
13 It’ll Be Me (Jam)
14 Honey Don’t (Jam)
15 Elvis Parody (Don’t Be Cruel/Hound Dog/When I’m Over You) (Jam)
16 Matchbox (Jam)
17 I’ve Got A Feeling (Jam)
18 Mystery Train (Jam)
19 You’re So Square (Jam)
20 I Don’t Want To Be A Soldier Mama I Don’t Wanna Die (2) (Jam)
21 Lost John (2) (Jam)
22 Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For A Hand In The Snow) (Jam)
23 Mother (Home Demo)
24 Hold On (Studio Demo)
25 I Found Out (Home Demo)
26 Working Class Hero (Studio Demo)
27 Isolation (Studio Demo)
28 Remember (Studio Demo)
29 Love (Home Demo)
30 Well Well Well (Home Demo)
31 Look At Me (Home Demo)
32 God (Home Demo)
33 My Mummy’s Dead (Home Demo)

Blu-Ray 1: All tracks in Stereo 24/192, Dolby Atmos and 5.1 Surround Sound

The Ultimate Mixes Album And Singles
The Ultimate Mixes Outtakes
The Elements Mixes Album And Singles
The Demos Album And Singles

Blu-Ray 2: All tracks in Stereo 24/192, Dolby Atmos and 5.1 Surround Sound

The Raw Studio Mixes Album And Singles
The Raw Studio Mixes Outtakes
The Evolution Mixes Album And Singles
The Jams Live And Improvised
Yoko Ono/Plastic Ono Band The Live Sessions

  1. Why (Live Sessions)
  2. Why Not (Live Sessions)
  3. Greenfield Morning I Pushed An Empty Baby Carriage All Over The City (Live Sessions)
  4. Touch Me (Live Sessions)
  5. Paper Shoes (Live Sessions)
  6. Life (Live Sessions)
  7. Omae No Okaa We (Live Sessions)
  8. I Lost Myself Somewhere In The Sky (Live Sessions)
  9. Remember Love (Live Sessions)
  10. Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For A Hand In The Snow) (Live Sessions)
  11. Who Has Seen The Wind? (Live Sessions)
 

John Lennon/Plastic Ono Band 2LP vinyl (half-speed mastered)

SIDE A: THE ULTIMATE MIXES
1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation

SIDE B: THE ULTIMATE MIXES
1 Remember
2 Love
3 Well Well Well
4 Look At Me
5 God
6 My Mummy’s Dead

SIDE C: THE ULTIMATE MIXES/OUT-TAKES
1 Mother/Take 61
2 Hold On/Take 2
3 I Found Out/Take 1
4 Working Class Hero/Take 1
5 Isolation/Take 23

SIDE D: THE ULTIMATE MIXES/OUT-TAKES
1 Remember/Rehearsal 1
2 Love/Take 8
3 Well Well Well/Take 2
4 Look At Me/Take 2
5 God/Take 27
6 My Mummy’s Dead/Take 2

 

John Lennon/Plastic Ono Band 2CD set

CD1
1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation
6 Remember
7 Love
8 Well Well Well
9 Look At Me
10 God
11 My Mummy’s Dead
12 Give Peace A Chance
13 Cold Turkey
14 Instant Karma! (We All Shine On)

CD2
1 Mother/Take 61
2 Hold On/Take 2
3 I Found Out/Take 1
4 Working Class Hero/Take 1
5 Isolation/Take 23
6 Remember/Rehearsal 1
7 Love/Take 8
8 Well Well Well/Take 2
9 Look At Me/Take 2
10 God/Take 27
11 My Mummy’s Dead/Take 2
12 Give Peace A Chance/Take 2
13 Cold Turkey Take 1
14 Instant Karma! (We All Shine On)/Take 1

John Lennon/Plastic Ono Band single CD

1 Mother
2 Hold On
3 I Found Out
4 Working Class Hero
5 Isolation
6 Remember
7 Love
8 Well Well Well
9 Look At Me
10 God
11 My Mummy’s Dead
12 Give Peace A Chance
13 Cold Turkey
14 Instant Karma! (We All Shine On)

Paul McCartney contará su vida en un nuevo libro a través de sus canciones

Paul McCartney escribe durante la prueba de sonido de uno de sus conciertos de la gira One On One, 2016. Fotografía por MJ Kim

Un autorretrato en 154 canciones.

Paul McCartney reflexionará sobre su carrera y más de seis décadas de composición de canciones para su próximo libro The Lyrics: 1956 to the Present, que se publicará el 2 de noviembre.

El cantante, de 78 años, contará su vida a través de 154 canciones, desde su adolescencia a su primera asociación con su compañero de banda en los Beatles, John Lennon, a su trabajo solista en la última mitad de siglo. El poeta irlandés Paul Muldoon lo editará y contribuirá con una introducción.

“Muchas veces me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero el tiempo nunca había sido el adecuado”, dijo McCartney en un comunicado. “Lo único que he podido hacer, ya sea en casa o de gira es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta volver a su diario para recordar el día a día de eventos en el pasado, pero no tengo ese tipo de cuadernos. Lo que tengo son mis canciones, cientos de ellas, que, he aprendido, sirven para el mismo propósito. Y esas canciones abarcan mi vida entera”.

Dividido en dos volúmenes que abarcan 960 páginas, Paul McCartney relata su vida y su arte con una franqueza incomparable a través del prisma de 154 canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de The Beatles, pasando por Wings y sus álbumes en solitario hasta el presente.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, establece por primera vez textos definitivos de las letras de las canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que él piensa de ellas ahora.

Con esto se presenta un tesoro de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto, lo que lo convierte en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

McCartney agregó: “Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí y espero que lo pueda significar también para los demás “.

Ha fallecido Phil Spector, productor del álbum ‘Let It Be’ y varios proyectos solistas de John Lennon y George Harrison

Phil Spector junto a John Lennon durante las grabaciones de ‘Imagine’, 1971

El productor musical Phil Spector ha fallecido este sábado a los 81 años de edad por complicaciones relacionadas con el covid-19 en una prisión de California, donde cumplía condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson. Spector fue productor de The Beatles y es el responsable del revolucionario método de grabación conocido como Wall of Sound o Sonido Spector.

Spector fue diagnosticado con coronavirus hace cuatro semanas y murió ayer en el hospital a donde había sido trasladado por problemas respiratorios tras una aparente mejoría de salud.

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo. La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, ha publicado el servicio de Penitenciarías de California.

El músico y productor llegó a The Beatles en 1970 gracias al mánager Allen Klein, que llevó al productor a Reino Unido para que les ayudara a producir un álbum con las sesiones de su fallido Get Back, el cual sería en el último disco de la banda, Let It Be. Pero no todos los miembros quedaron contentos con el trabajo de Spector. Paul McCartney siempre criticó el resultado y siempre quiso rehacerlo, algo que pudo conseguir en 2003, cuando sacó una versión del Let It Be sin los arreglos del productor llamada Let It Be… Naked. También produjo discos de los miembros del grupo en solitario, como All Things Must Pass, The Concert For Bangldesh Living In The Material World de George Harrison o el sencillo Instant Karma!, y los discos Plastic Ono Band, Imagine, Some Time In New York City y Rock And Roll de John Lennon.

Phil Spector (con gafas de sol) en el estudio de grabación

Spector comenzó su carrera musical cuando aún estaba en el instituto y produjo su primer éxito, ‘To Know Him is To Love Him’, de los Teddy Bears. También trabajó con The Righteous Brothers, The Ronettes, The Crystals, Ike, Ramones y Tina Turner.

Spector trajo uno de los mayores avances en la grabación de música. El aclamado productor fue el creador de una técnica, conocida como “wall of sound” que en teoría iba en contra de los incipientes avances en la producción musical, que avanzaban hacia las múltiples pistas con los instrumentos por separado y que él quiso llevar a un cañonazo sonoro, como una orquesta tocando a dos metros del oyente, compactando múltiples instrumentos como un único caudal.

En su vida personal destaca su tumultuoso matrimonio con Ronni, vocalista de The Ronettes, hasta que ella huyó literalmente de la casa en la que vivían en 1972. Después de una larga carrera profesional, en 2003 se encontró el cadáver de la actriz de cuarenta años Lana Clarkson en en su mansión en California. Tenía una herida de bala en la boca. Después de varios incidentes en el proceso judicial, en abril de 2009 fue condenado a 19 años de cárcel revisable, por los que sólo podría pedir la libertad condicional en 2028. El icónico productor ha fallecido en prisión por coronavirus.

Paul McCartney logra su primer número 1 en Reino Unido en más de 30 años

Paul McCartney ha logrado llegar a la cima de las listas de Reino Unido con ‘McCartney III’. Se ha dado a conocer el logro el día de Navidad, siendo éste el primero en llegar a este puesto desde ‘Flowers In The Dirt’ de 1989. Recientemente, estuvo cerca de conseguirlo con ‘Egypt Station’ (2018) que sí logró el número uno en Estados Unidos. El anticipo lo hizo su hija Mary McCartney, fotógrafa de la contraportada y de algunas de las imágenes incluidas en las ediciones físicas, a través de su cuenta de Instagram.

El nuevo disco, grabado y producido por el ex-Beatle durante la cuarentena, tuvo un comienzo impresionante el viernes pasado y durante el fin de semana, vendiendo 25,000 unidades combinadas, según Official Charts Company. McCartney comentó: «Solo quiero decir Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y un gran agradecimiento a todos los que ayudaron a llevar mi disco al número 1 en las listas de álbumes».

El nuevo lanzamiento ha derrocado a ‘Evermore’ de Taylor Swift, que cayó al número 2.

¡Felicidades Paul por este logro!

Paul durante las grabaciones de ‘McCartney III’

Paul McCartney y Rick Rubin colaboran en una nueva serie documental

Paul McCartney y Rick Rubin unen fuerzas en una serie documental de seis partes que equivaldrá a una gira mágica y misteriosa entre bastidores del increíble viaje musical de McCartney. El proyecto no tiene título y marcará la primera vez que las cintas master originales abandonan Abbey Road.

El avance del trailer en redes sociales muestra a McCartney hablando con Rubin sobre canciones como Paperback WriterCome TogetherMichelle y Live And Let Die. Paul no solo dialoga con Rubin, también interpreta su guitarra Epiphone, el bajo Höfner y la batería.

Rubin es un conocido productor discográfico estadounidense, clave en la fusión del rap y el hard rock. Trabajó con numerosos artistas como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash y Metallica, entre otros.

El productor explorará la música y la maestría musical de sir Paul, desde su primera guitarra y composición hasta el legendario y prolífico éxito de The Beatles. la página oficial de Paul McCartney promete más noticias en 2021. De momento, aquí nos ha dejado el trailer:

 

Ringo Starr anuncia “Zoom In”, un nuevo EP, y lanza un sencillo con un poco de ayuda de muchos amigos

Ringo Starr anunció un nuevo EP, ‘Zoom In‘, con cinco nuevas canciones, a la venta el 19 de marzo de 2021.

Además, como adelanto, ha lanzado el sencillo “Here’s To The Nights”. En la canción, escrita por Diane Warren, se unen voces como Paul McCartney, Dave Grohl, Lenny Kravitz, FINNEAS, Joe Walsh, Ben Harper, Sheryl Crow, Chris Stapleton, Steve Lukather, Jenny Lewis, Corinne Bailey Rae , Eric Burton y Yola.

«Este es el tipo de canción que todos queremos cantar», señaló Ringo Starr sobre el tema principal del EP. «Fue genial la cantidad de músicos maravillosos que se unieron. Quería que saliera a tiempo porque se siente como una buena canción para terminar un año difícil. Así que aquí están las noches que no recordaremos y los amigos que no olvidaremos, y les deseo a todos paz y amor para el 2021 «, añadió el músico.

Listado de canciones:

Here’s To The Nights

Zoom In Zoom Out

Teach Me To Tango

Waiting for the Tide to Turn

Not Enough Love In The World

Paul McCartney anuncia su nuevo album, “McCartney III”; grabado, compuesto y producido por él mismo

Paul McCartney lanzará McCartney III, su nuevo álbum en solitario el 18 de diciembre de 2020, y lo hará para continuar con la saga de discos que comenzó en 1970.

Lanzado en 1970 – McCartney  //  Lanzado en 1980 – McCartney II   // A estrenar en 2020 – McCartney III

Escrito, interpretado y producido por Paul McCartney

Al igual que en los dos primeros álbumes titulados con su apellido, el ex Beatle tocó todos los instrumentos en este disco. Un poco forzado por las circunstancias pandémicas, el músico tocó no solo fue el único instrumentista, sino escritor y compositor de todos los temas.

Un comunicado de prensa explicó que Paul no tenía planeado lanzar un disco este año pero el encierro (Lockdown en inglés) se convirtió en Rockdown, y “pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos”.

La portada estandar de McCartney III

“En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en ‘McCartney III’: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de ‘McCartney’ de los 70’s y ‘McCartney II” de los 80’s” agregó el comunicado de prensa.

‘McCartney III’ se construye principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su forma de tocar el bajo, la batería, y los demás instrumentos, sobre esa base.

Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc., sobre esa base. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, ‘When Winter Comes’ (coproducida por George Martin). Paul elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al tema que abre el álbum ‘Long Tailed Winter Bird’, mientras que ‘When Winter Comes’, con su nueva introducción de 2020 ‘Winter Bird’, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

En palabras del propio músico: “Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música cinematográfica y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero en algún momento se acababa y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía todo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Así que hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum.”

El ex beatle explora la amplia e íntima gama de modos y estados de ánimo en ‘McCartney III’, desde la búsqueda del alma hasta la melancolía, desde la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios, capturados con algunos de los mismos equipos Rude Studio de Paul que se usó ya en las sesiones de Wings de 1971. Y la variedad de instrumentos antiguos de Paul que tocó en el nuevo álbum tiene una historia aún más legendaria, incluido el contrabajo del trío original de Bill Black de Elvis Presley junto al icónico bajo violín Hofner de Paul, y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, por nombrar solo algunos.

De acuerdo con la fotografía de ‘McCartney’ y ‘McCartney II’ de Linda McCartney, las fotos principales de III fueron tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales del sobrino de Paul, Sonny McCartney, así como fotos que Paul tomó con su teléfono (es un asunto familiar). La portada y la tipografía son del célebre artista estadounidense Ed Ruscha.

‘McCartney III’ se lanzará el 18 de diciembre en Capitol Records en plataformas digitales, en CD y en LP, fabricado por Third Man Pressing. Las configuraciones de vinilo variarán desde el estándar 180g hasta una Third Man Edition de 3000 copias de vinilo rojo numeradas a mano, una edición ‘333 ‘vendida solo a través de la tienda en línea de Third Man Records y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creado con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II, una impresión exclusiva minorista independiente estadounidense de 4000 LP de vinilo blanco numerados a mano, y más.

 

Se ha anunciado el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, el libro oficial de las grabaciones de Let It Be

Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd. se complacen en anunciar  la publicación global el 31 de agosto de 2021 de THE BEATLES: GET BACK, el primer libro oficial independiente lanzado por The Beatles desde el éxito de ventas internacional The Beatles Anthology.

Bellamente diseñado y producido, el libro de tapa dura de 240 páginas cuenta la historia de la creación del álbum de 1970, Let It Be, en propias palabras de los miembros de la banda. Al presentar conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas grabadas de las sesiones de estudio de la banda con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, THE BEATLES: GET BACK también incluye un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif. Kureishi.

Los textos del libro han sido editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo que abarcan tres semanas de grabación, culminando en el histórico concierto final en la azotea de The Beatles.

Este libro íntimo y fascinante nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del último año de The Beatles como banda. ‘The Beatles’ (‘The White Album’) todavía está en el número uno en las listas, pero el siempre prolífico cuarteto se reagrupa en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back. Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, nuevas y antiguas, en preparación para lo que resulta ser su concierto final, que tiene lugar en la azotea de su propio edificio de oficinas Apple Corps, paralizando el centro de Londres.

Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba, pero, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a THE BEATLES: GET BACK, “es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”. Estas sesiones, que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970, representan la única vez en la carrera de The Beatles que se filmaron con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. Simultáneamente, fueron fotografiados exclusivamente y sus conversaciones grabadas.

THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda que documenta esas sesiones. Reúne fascinantes transcripciones de sus sinceras conversaciones, editadas por el destacado escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría de ellas inéditas. La mayoría de las fotografías son de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman (que se casó con Paul McCartney dos meses después).

El documental de Peter Jackson reexaminará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y más de 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría sin escuchar. Este suntuoso libro también presenta muchos fotogramas de películas de alta resolución que no se han visto del mismo metraje restaurado.

THE BEATLES: GET BACK promete ser un título imprescindible, que será coleccionado y apreciado por generaciones de fanáticos de los Beatles y amantes de la música en todo el mundo.

Cita de Nicholas Callaway, fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment: “Los Beatles le dieron a mi generación su genio y su alegría y cambiaron el mundo a través de su arte. La creatividad y la inspiración expresadas en este libro histórico y en la película de Peter Jackson son tan importantes y relevantes hoy como siempre.”

THE BEATLES: GET BACK será un compañero especial y esencial para el largometraje documental “THE BEATLES: GET BACK” del director Peter Jackson, que se estrenará en cines el 27 de agosto de 2021.

Prólogo de Peter Jackson

Introducción de Hanif Kureishi

Editado por John Harris a partir de transcripciones de las grabaciones de sonido originales

Fotografías de Ethan A. Russell y Linda McCartney

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2021

ISBN: 978-0-935112-96-2

Tamaño de la moldura: 11 7/8 x 10 pulgadas (302 x 254 mm)

Número de páginas verticales: 240

Fotografías: 200+

Comprar THE BEATLES: GET BACK