Ha fallecido Denny Laine, miembro de Wings

Denny Laine y Paul McCartney en el escenario, 1972

Se ha confirmado el fallecimiento de Denny Laine, el miembro más longevo de Wings junto a Paul y Linda McCartney, a los 79 años.

La noticia de su muerte, a 50 años esta semana del lanzamiento del legendario Band On The Run -el cuál tendrá una reedición en febrero de 2024- ha sido confirmada por su esposa Elisabeth a través de las redes sociales. Hace menos de tres meses la esposa de Denny Laine, Elizabeth Hines, iniciara una campaña de juntar fondos para ayudarlo con sus problemas de salud “críticos” luego de contraer COVID-19 seguido de una infección bacteriana.
“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano”, escribió Hines en la página de Facebook de Laine el 5 de diciembre. “Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Él ha estado cantando canciones navideñas durante las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él estaba en la UCI con un ventilador la semana pasada”.
“Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa” escribió la pareja de Denny Laine. “Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba. Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y tantas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo hicieron llorar. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos”.
Denny fue miembro de The Moody Blues y en 1971 se unió a los McCartney para formar grupo Wings hasta su fin.
1944-2023
Descansa en paz.