Paul McCartney relanzará “Band On The Run” en una nueva edición por su 50 aniversario

Paul McCartney y Wings
Edición 50 aniversario de Band on the Run
Con Mezclas Inéditas “Underdubbed”
A partir del 2 de febrero de 2024

 

50 años después de su lanzamiento original, MPL y UMe anuncian la edición ampliada del 50 aniversario del icónico Band on the Run de Paul McCartney & Wings, que saldrá a la venta el 2 de febrero de 2024.

Este gran éxito, ganador de varios premios GRAMMY y que ha figurado en las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos durante décadas, se publicó originalmente en diciembre de 1973. Con la inmortal canción que da título al álbum, el éxito mundial ‘Jet’, la melancólica ‘Bluebird’, el clásico en directo ‘Let Me Roll It’, la polifacética ‘Picasso’s Last Words (Drink to Me)’ y el clímax final ‘Nineteen Hundred and Eighty Five’, Band on the Run es sin duda el álbum más exitoso y celebrado de Wings.

‘Band on the Run’ 50th Anniversary – Edición 1LP

La edición del 50 aniversario de Band on the Run estará disponible en varios formatos, empezando por el imprescindible 1LP. Esta edición especial en vinilo se ha cortado a media velocidad utilizando una transferencia de alta resolución de las cintas maestras originales de 1973 realizada por Miles Showell en los estudios Abbey Road de Londres. La configuración del álbum en vinilo sencillo refleja el tracklist estadounidense, que incluye la canción ‘Helen Wheels’ y un póster Polaroid de Linda McCartney.

‘Band On The Run’ 50th anniversary – Edición 2LPs

La edición en vinilo de 2 LP incluye el álbum original estadounidense, remasterizado a media velocidad, y un segundo LP titulado “Underdubbed” Mixes Edition, alojado en un estuche premium. El set también incluye dos pósters Polaroid de Linda McCartney.

Edición 2CDs

Un formato de 2CD incluirá el álbum original estadounidense, mezclas “underdubbed” y un póster Polaroid desplegable de doble cara tomado por Linda McCartney. Band on the Run (Underdubbed) también se publicará en formato digital.

Hablando de la versión “underdubbed”, Paul dijo:

“Esto es Band on the Run de una forma que nunca has oído antes. Cuando haces una canción y le añades partes adicionales, como una guitarra más, eso es un sobregrabado. Pues esta versión del álbum es lo contrario, underdubbed”.

Band on the Run (Underdubbed) presenta por primera vez las nueve canciones clásicas de Band on the Run sin sobregrabaciones orquestales, disponibles en formato digital. Las mezclas inéditas fueron creadas por Geoff Emerick, asistido por Pete Swettenham en los AIR Studios, el 14 de octubre de 1973. La lista de canciones, ordenada de nuevo como se detalla a continuación, refleja las cintas analógicas originales descubiertas en los archivos de MPL.

Por último, Band on the Run también estará disponible en Dolby ATMOS por primera vez, recién mezclado por Giles Martin y Steve Orchard.

Tracklist

2LP / 2CD Tracklist
Disc One – Band on the Run

1. Band on the Run
⁠2. Jet
⁠3. Bluebird
⁠4. Mrs. Vandebilt
⁠5. Let Me Roll It
⁠6. Mamunia
⁠7. No Words
⁠8. Helen Wheels
⁠9. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠10. Nineteen Hundred and Eighty Five

Disc Two – Band on the Run (Underdubbed Mixes)

1. Band on the Run
⁠2. Mamunia
⁠⁠3. No Words
4.⁠Jet
⁠5. Bluebird
⁠6. Mrs. Vandebilt
⁠⁠7. Nineteen Hundred and Eighty Five
⁠⁠8. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠9. Let Me Roll It

1LP Tracklist

1. Band on the Run
⁠2. Jet
⁠3. Bluebird
⁠4. Mrs. Vandebilt
⁠5. Let Me Roll It
⁠6. Mamunia
⁠7. No Words
⁠8. Helen Wheels
⁠9. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠10. Nineteen Hundred and Eighty Five

Digital Formats – Band on the Run (Underdubbed Mixes) Tracklist

1. Band on the Run
⁠2. Mamunia
⁠⁠3. No Words
4.⁠Jet
⁠5. Bluebird
⁠6. Mrs. Vandebilt
⁠⁠7. Nineteen Hundred and Eighty Five
⁠⁠8. Picasso’s Last Words (Drink to Me)
⁠9. Let Me Roll It