Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono, contra las armas

“Si algo demuestra la reciente tragedia de Orlando es que resulta demasiado fácil a las personas peligrosas acceder a las armas. Hacemos un llamamiento al Congreso para prevenir la violencia que generan las armas, que día a día se cobran la vida de más de 90 estadounidenses y que lesiona a cientos de personas más”, dice la carta abierta que alrededor de 200 estrellas del mundo del entretenimiento han firmado y enviado al Congreso de los Estados Unidos.

 

Artistas como Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, Britney Spears, Cher, Maná, Alicia Keys, Iggy Pop, Lady Gaga, Katy Perry, Barbra Streisand, Billy Joel, Nick Jonas, Ellen DeGeneres  o Sting, entre muchos otros, quieren decir basta al uso de armas. “Con esta carta queremos ayudar a buscar una solución sensata y segura al problema de la violencia armada”, dice la carta publicada en el portal de Billboard.

“Como artistas y ejecutivos de la música, sumamos nuestras voces al coro de los estadounidenses que reclaman un cambio. Hacemos un llamado al Congreso para trabajar más en este aspecto y prevenir la violencia de las armas que cobra muchas vidas”, continúa la misiva. El mensaje que pide el texto es claro: quienes la suscriben exigen que el Congreso apruebe leyes para controlar y supervisar más a quiénes se venden armas y así evitar que “presuntos terroristas tengan acceso a ellas”.

Paul McCartney mostró su apoyo a las familias y amigos de las víctimas de Orlando cuando en un concierto en Berlín el pasado 14 de junio mostró la bandera LGBT como se puede ver aq.

Por otro lado, Ringo Starr también habló sobre lo ocurrido en una entrevista que puedes leer aquí.

 

Más información en la web de la revista Billboard.