Ringo Starr habla sobre el tiroteo en Orlando y pide paz y amor en su 76 cumpleaños

El ex beatle Ringo Starr, quien lleva un mensaje de amor y paz cada 7 julio en su cumpleaños, quiere que éste llegue aún más lejos tras el devastador tiroteo del fin de semana en Orlando, Florida.

Starr dijo el lunes en una entrevista que no entiende el ataque que dejó casi 50 víctimas fatales y más de 50 heridos.

“No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente. Tampoco apoyo las guerras, pero uno puede entender que hay dos partes enfrentadas entre sí. Esto es tan fortuito”, dijo Starr a The Associated Press.

“Es una situación difícil porque simplemente ocurre”, continuó. “Un tipo — hasta ahora siempre es un tipo, ¿no es así?, no una chica — se levanta por la mañana y quizás está loco, quizás está rabioso, no sabemos, yo no sé, y decide causar mucho daño. Es triste”.

Starr dice que por eso su mensaje de amor y paz es tan importante. Al mediodía del 7 de julio, en su 76 cumpleaños, pide que todo el mundo se tome un momento para pedir paz y amor, algo que lleva haciendo desde 2008. Cuando se le preguntó aquel año que deseaba por su cumpleaños, Starr comentó: “De la nada pensé, ‘sabés qué, sería maravilloso si todo el mundo al mediodía del 7 de julio dijera ‘paz y amor’. Donde quiera que estén, en el autobús, abajo en la mina, donde sea, pueden decir simplemente ‘paz y amor’. Ese sería … un regalo maravilloso para mí”.

Starr realiza actualmente una gira por Estados Unidos con su banda All-Starr que termina el 2 de julio en Los Angeles. Dijo que sus actuaciones no han cambiado mucho desde sus días con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

“Pienso en ello y extraño a John y George como mis hermanos. Se fueron, uno de un modo realmente malo y uno por una enfermedad, que igual fue malo pero creo que no tan violento como el tipo que esperó a John afuera de su edificio de apartamentos”.