Muere Henry McCullough, guitarrista de Wings

Henry McCullough fue un reconocido músico irlandés que trabajó con distintos artistas como Joe Cocker, Ron Harper, Jimi Hendrix, Donoan y Pink Floyd, entre otros.

A pesar de tocar con los artistas mencionados, el momento cumbre de su carrera llegó cuando fue el guitarrista en la banda Wings junto a Paul McCartney, Linda McCartney, Denny Laine y Denny Seiwell. Fue parte importante de la grabación del disco Red Rose Speedway (1973), y en varios singles. Uno de sus mejores solos de guitarra quedó registrado para siempre en el tema “My Love”.

“Estoy muy triste al enterarme de la muerte de Henry McCullough, nuestro gran guitarrista en Wings. Fue un placer trabajar con él, un súper talentoso músico con un gran sentido del humor. Es un clásico su solo en ‘My Love’, el cual tocó enfrente de una orquesta en vivo. Un sincero pésame de mi familia a la familia de él”, publicó Paul McCartney.

En 2012 McCollough sufrió un ataque al corazón, el cual dejó su salud bastante afectada. El 14 de junio falleció a los 72 años.

Nos despedimos de él con su inmortal solo en “My Love”, aquí en vivo:

Descansa en paz.