Ringo Starr anuncia el lanzamiento de “Rewind Forward”, su cuarto EP

Ringo Starr ha anunciado hoy los detalles de su 4º EP, Rewind Forward, disponible para pre-pedido hoy, antes de su lanzamiento el 13 de octubre de 2023 en digital, casete, CD y vinilo de 10 pulgadas. La canción que da título al álbum estará disponible para escuchar en streaming o comprar en cualquier lugar este viernes 25 de agosto de 2023.

El EP incluye 4 nuevas canciones:
1. 1. Shadows On The Wall (Lukather-Williams)
2. Feeling The Sunlight (McCartney)
3. Rewind Forward (Starkey-Sugar)
4. Miss Jean (Tench-Campbell-Hunter)

“Rewind Forward” fue algo que dije de la nada – es una de esas líneas como en “Hard Days Night”. Simplemente se me ocurrió. Pero en realidad no tiene sentido”, dice Ringo riéndose del título. “Intentaba explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decirte sobre lo que significa es: a veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder”.

“Rewind Forward” fue escrita con su ingeniero y antiguo coescritor Bruce Sugar. “Ahora escribimos una canción para cada EP”, dice Ringo. En los demás temas, Starr colabora con viejos y nuevos amigos, como Steve Lukather, de All Starr, y su compañero de banda en Toto Joe Williams, que escribieron el tema de apertura “Shadows on the Wall”; Paul McCartney, que escribió “Feeling the Sunlight”; y para el tema final, “Miss Jean”, Benmont Tench, de Heartbreaker, y Mike Campbell, que escribió la canción y que también contó con Ian Hunter, de All Starr. Además, el EP cuenta con contribuciones de Joe Walsh, Steve Dudas, Lance Morrison, así como Matt Bissonnette, Torrance Klein, Weston Wilson, Kip Lennon, Marky Lennon.

Todas las canciones se grabaron en el estudio casero de Ringo en Los Ángeles, excepto la composición de McCartney “Feeling the Sunlight”, que se grabó en gran parte en el Reino Unido.

Rewind Forward será el cuarto EP que Starr publica en tres años, tras Zoom In and Change the World, de 2021, y EP3, de 2022.