Nueva exposición y libro fotográfico de Paul McCartney

Fotografías de Paul McCartney 1963-64:

Eyes of the Storm

28 de junio – 1 de octubre de 2023
⁠The National Portrait Gallery, Londres
⁠⁠Descubre más y consigue entradas aquí

1964: Eyes of the Storm
Fotografías y reflexiones de Paul McCartney

Publicación 13 de junio de 2023
⁠Con ensayos adicionales de Jill Lepore, Nicholas Cullinan y Rosie Broadley
⁠Reserva el libro aquí

En 2020, se redescubrió en su archivo un tesoro extraordinario de casi mil fotografías tomadas por Paul con una cámara de 35 mm. Registran íntimamente los meses a finales de 1963 y principios de 1964 cuando estalló la Beatlemanía en el Reino Unido y, tras la primera visita de la banda a Estados Unidos, se convirtieron en las personas más famosas del planeta. Las fotografías son el registro personal de Paul de esta época explosiva, cuando ellos, los Beatles, estaban adentro mirando hacia afuera y eran los ‘Eyes Of The Storm’.

En una nueva exposición y libro, Paul presentará sus fotografías de las seis ciudades de estos meses intensos y legendarios: Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington, DC y Miami, y muchos retratos nunca antes vistos de John, George. y Ringo.

“Cualquiera que redescubra una reliquia personal o un tesoro familiar se inunda instantáneamente de recuerdos y emociones, que luego desencadenan asociaciones enterradas en la bruma del tiempo. Esta fue exactamente mi experiencia al ver estas fotos, todas tomadas durante un intenso período de viaje de tres meses, que culminó en febrero de 1964. Fue una sensación maravillosa volver a sumergirme.

Aquí estaba mi propio registro de nuestro primer gran viaje, un diario fotográfico de The Beatles en seis ciudades, comenzando en Liverpool y Londres, seguido de París (donde John y yo habíamos hecho autostop ordinarios poco más de dos años antes), y luego lo que considerado como el gran momento, nuestra primera visita como grupo a Estados Unidos’ – Paul McCartney

Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Eyes Of The Storm

En la semana que sigue a la reapertura de la Galería Nacional de Retratos de Londres, la Galería se enorgullece de presentar la exposición principal, Fotografías de Paul McCartney 1963-64: Eyes Of The Storm (28 de junio – 1 de octubre de 2023). Esta exhibición sin precedentes que compartirá, por primera vez, el extraordinario archivo de fotografías redescubiertas y nunca antes vistas tomadas por Paul.

Esta exposición ofrece una perspectiva personal única sobre cómo era ser un ‘Beatle’ al comienzo de la ‘Beatlemanía’: desde conciertos en Liverpool y Londres hasta actuar en The Ed Sullivan Show en Nueva York ante una audiencia televisiva sin igual de 73 millones . gente. En un momento en que la banda tenía tantos lentes de cámara, estas fotografías compartirán una nueva visión de sus experiencias, sus fanáticos y principios de la década de 1960, todo a través de los ojos de Paul McCartney.

1964: Eyes of the Storm
Fotografías y reflexiones de Paul McCartney

En un nuevo libro que acompaña a la exposición de la Galería Nacional de Retratos, Paul presenta 275 de sus propias fotografías de un momento icónico en la historia de la música, organizadas en carpetas de las seis ciudades que visitaron los Beatles en este intenso período de tiempo. En su prólogo e introducciones a estos portafolios de ciudades, Paul recuerda ‘cómo más se le puede llamar: pandemónium’ y transmite sus impresiones de Gran Bretaña y Estados Unidos en 1964, el momento en que la cultura cambió y los años sesenta realmente comenzaron.

1964: Eyes Of The Storm incluye:

  • Seis carpetas de ciudades (Liverpool, Londres, París, Nueva York, Washington, DC y Miami) con 275 de las fotografías de Paul y sus sinceras reflexiones sobre ellas.
  • Un prólogo de Pablo
  • Beatleland , una introducción de la historiadora de Harvard y ensayista del New Yorker Jill Lepore
  • Un prefacio de Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery de Londres, y Another Lens , un ensayo de la curadora sénior Rosie Broadley