Ringo Starr anuncia el lanzamiento de ‘Change The World’, su nuevo EP de 4 canciones

Ringo Starr ha anunciado su último EP, ‘Change the World’, para el 24 de septiembre en formato digital, CD y cassette, con una edición en vinilo de 10 pulgadas el 19 de noviembre.

El lanzamiento de cuatro canciones llega tras su anterior trabajo, el EP ‘Zoom In’ lanzado el último marzo, y como aquel fue grabado en el estudio casero del ex Beatle y “cuenta con colaboradores nuevos y frecuentes, creando canciones que abarcan el espectro del pop, country, reggae y rock and roll”. 

“He dicho que solo sacaré EPs, y este es el siguiente. Qué bendición ha sido durante este año tener un estudio aquí en casa y poder colaborar con tantos grandes músicos, algunos con los que he trabajado antes y algunos nuevos amigos”, proclamó el legendario baterista a través de un comunicado de prensa.

Lista de canciones:

A1. Let’s Change The World
A2. Just That Way
B1. Coming Undone
B2. Rock Around The Clock

El sencillo principal “Let’s Change The World” ofrece una grata dosis de esperanza y el optimismo característico de Starr. La canción fue escrita por Joseph Williams y Steve Lukather, quienes también tocaron en la pista con coros de Amy Keys, Zelma Davis, Billy Valentine y Darryl Phinnessee.

“Just That Way” fue escrita e interpretada por Ringo y su ingeniero desde hace mucho tiempo Bruce Sugar, y continúa el ambiente reggae de “Waiting for the Tides to Turn” de ‘Zoom In’ con Tony Chen regresando a la guitarra, acompañado por Fully Fullwood en el bajo y Ed Roth en Hammond B3 con Zelma y Zho Davis en coros.

“Coming Undone” es la primera colaboración de Starr con Linda Perry, quien escribió y toca en la pista que también presenta a Trombone Shorty. Todos pueden identificarse con haber tenido momentos de deshacerse, y los tiernos y melódicos sonidos country junto con la cálida voz de Ringo ofrecen un bienvenido respiro.

Para el número final, Ringo mece su propia versión de “Rock Around The Clock” acelerada por los inconfundibles licks de Joe Walsh en la guitarra. A ellos se unen Nathan East en Upright Bass, Bruce Sugar en piano y Amy Keys y Windy Wagner en coros.

Además, Ringo ha publicado el tema que da nombre al EP y puedes escucharlo aquí: