Paul McCartney anuncia su nuevo album, “McCartney III”; grabado, compuesto y producido por él mismo

Paul McCartney lanzará McCartney III, su nuevo álbum en solitario el 18 de diciembre de 2020, y lo hará para continuar con la saga de discos que comenzó en 1970.

Lanzado en 1970 – McCartney  //  Lanzado en 1980 – McCartney II   // A estrenar en 2020 – McCartney III

Escrito, interpretado y producido por Paul McCartney

Al igual que en los dos primeros álbumes titulados con su apellido, el ex Beatle tocó todos los instrumentos en este disco. Un poco forzado por las circunstancias pandémicas, el músico tocó no solo fue el único instrumentista, sino escritor y compositor de todos los temas.

Un comunicado de prensa explicó que Paul no tenía planeado lanzar un disco este año pero el encierro (Lockdown en inglés) se convirtió en Rockdown, y “pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando aún más nuevos”.

La portada estandar de McCartney III

“En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en ‘McCartney III’: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de ‘McCartney’ de los 70’s y ‘McCartney II” de los 80’s” agregó el comunicado de prensa.

‘McCartney III’ se construye principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su forma de tocar el bajo, la batería, y los demás instrumentos, sobre esa base.

Grabado a principios de este año en Sussex, McCartney III está construido principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, la batería, etc., sobre esa base. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, ‘When Winter Comes’ (coproducida por George Martin). Paul elaboró ​​un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al tema que abre el álbum ‘Long Tailed Winter Bird’, mientras que ‘When Winter Comes’, con su nueva introducción de 2020 ‘Winter Bird’, se convirtió en el gran final del nuevo álbum.

En palabras del propio músico: “Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música cinematográfica y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero en algún momento se acababa y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía todo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Así que hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum.”

El ex beatle explora la amplia e íntima gama de modos y estados de ánimo en ‘McCartney III’, desde la búsqueda del alma hasta la melancolía, desde la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios, capturados con algunos de los mismos equipos Rude Studio de Paul que se usó ya en las sesiones de Wings de 1971. Y la variedad de instrumentos antiguos de Paul que tocó en el nuevo álbum tiene una historia aún más legendaria, incluido el contrabajo del trío original de Bill Black de Elvis Presley junto al icónico bajo violín Hofner de Paul, y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado en las grabaciones de los Beatles, por nombrar solo algunos.

De acuerdo con la fotografía de ‘McCartney’ y ‘McCartney II’ de Linda McCartney, las fotos principales de III fueron tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales del sobrino de Paul, Sonny McCartney, así como fotos que Paul tomó con su teléfono (es un asunto familiar). La portada y la tipografía son del célebre artista estadounidense Ed Ruscha.

‘McCartney III’ se lanzará el 18 de diciembre en Capitol Records en plataformas digitales, en CD y en LP, fabricado por Third Man Pressing. Las configuraciones de vinilo variarán desde el estándar 180g hasta una Third Man Edition de 3000 copias de vinilo rojo numeradas a mano, una edición ‘333 ‘vendida solo a través de la tienda en línea de Third Man Records y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creado con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II, una impresión exclusiva minorista independiente estadounidense de 4000 LP de vinilo blanco numerados a mano, y más.