Se ha anunciado el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, el libro oficial de las grabaciones de Let It Be

Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd. se complacen en anunciar  la publicación global el 31 de agosto de 2021 de THE BEATLES: GET BACK, el primer libro oficial independiente lanzado por The Beatles desde el éxito de ventas internacional The Beatles Anthology.

Bellamente diseñado y producido, el libro de tapa dura de 240 páginas cuenta la historia de la creación del álbum de 1970, Let It Be, en propias palabras de los miembros de la banda. Al presentar conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas grabadas de las sesiones de estudio de la banda con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, THE BEATLES: GET BACK también incluye un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif. Kureishi.

Los textos del libro han sido editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo que abarcan tres semanas de grabación, culminando en el histórico concierto final en la azotea de The Beatles.

Este libro íntimo y fascinante nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del último año de The Beatles como banda. ‘The Beatles’ (‘The White Album’) todavía está en el número uno en las listas, pero el siempre prolífico cuarteto se reagrupa en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back. Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, nuevas y antiguas, en preparación para lo que resulta ser su concierto final, que tiene lugar en la azotea de su propio edificio de oficinas Apple Corps, paralizando el centro de Londres.

Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba, pero, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a THE BEATLES: GET BACK, “es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”. Estas sesiones, que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970, representan la única vez en la carrera de The Beatles que se filmaron con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. Simultáneamente, fueron fotografiados exclusivamente y sus conversaciones grabadas.

THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda que documenta esas sesiones. Reúne fascinantes transcripciones de sus sinceras conversaciones, editadas por el destacado escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría de ellas inéditas. La mayoría de las fotografías son de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman (que se casó con Paul McCartney dos meses después).

El documental de Peter Jackson reexaminará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y más de 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría sin escuchar. Este suntuoso libro también presenta muchos fotogramas de películas de alta resolución que no se han visto del mismo metraje restaurado.

THE BEATLES: GET BACK promete ser un título imprescindible, que será coleccionado y apreciado por generaciones de fanáticos de los Beatles y amantes de la música en todo el mundo.

Cita de Nicholas Callaway, fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment: “Los Beatles le dieron a mi generación su genio y su alegría y cambiaron el mundo a través de su arte. La creatividad y la inspiración expresadas en este libro histórico y en la película de Peter Jackson son tan importantes y relevantes hoy como siempre.”

THE BEATLES: GET BACK será un compañero especial y esencial para el largometraje documental “THE BEATLES: GET BACK” del director Peter Jackson, que se estrenará en cines el 27 de agosto de 2021.

Prólogo de Peter Jackson

Introducción de Hanif Kureishi

Editado por John Harris a partir de transcripciones de las grabaciones de sonido originales

Fotografías de Ethan A. Russell y Linda McCartney

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2021

ISBN: 978-0-935112-96-2

Tamaño de la moldura: 11 7/8 x 10 pulgadas (302 x 254 mm)

Número de páginas verticales: 240

Fotografías: 200+

Comprar THE BEATLES: GET BACK