Paul McCartney presenta su nuevo libro infantil “Hey Grandude!”

‘Zing, Bang, Sizzle’

Tras un año de conciertos y el exitoso álbum Egypt Station, Paul McCartney ha hecho una pausa en la música para presentar otra faceta: la de abuelo.

El nuevo proyecto del ex beatle, Hey Grandude!, es un libro infantil con ilustraciones de la artista canadiense Kathryn Durst. Según informa la BBC, el título de la obra hace referencia al apodo que le puso uno de sus ocho nietos y es un pequeño guiño a la canción Hey Jude de la banda de Liverpool publicada en 1968. McCartney dijo: “Tengo ocho nietos y todos son hermosos. Una vez uno de ellos me dijo «grandude»… de ahí en adelante me gané el apodo y se me ocurrió que podía ser una buena idea escribir un libro a partir de eso».

En el libro el artista escribe las historias de un personaje llamado Grandude, quien vive aventuras con sus nietos. “Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico”, aseguró. El protagonista del cuento tiene una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica, por lo que el músico señaló: “Se supone que Grandude no soy yo”. “El es mágico y yo no”, aunque sí que comparte similitudes con el personaje, ya que ambos tocan la guitarra.

Esta edición es el primer libro ilustrado del ex Beatle y el segundo orientado a niños ya que, en el año 2005, lanzó High in the Clouds, un libro co-escrito con Geoff Dunbar y Philip Ardagh del que pronto se realizará una adaptación cinematográfica animada.

Hoy, McCartney ha promocionado el libro en una librería de Londres, donde ha leído y firmado ejemplares a un grupo de niños.

El libro ‘Hey Grandude’ ya está disponible y además cuenta con un CD de audio en el que el propio artista narra las historias de este abuelo aventurero.