Las botas de Ringo Starr, a subasta

Ringo en 1963

Las botas de ante negro del que fue batería de The Beatles, Ringo Starr, serán subastadas el próximo día 26 en la puja anual organizada por la tienda del grupo en Liverpool, con un precio estimado de 5.000 libras (5.492 euros). Entre los 300 artículos relacionados con la banda que saldrán a la puja, también hay otro par de botas que el músico lució sobre el escenario en 1963.

El dueño de la tienda de los Beatles, Ian Wallace, señaló que las típicas botas de ante negro de Starr rondarían entre 4.000 libras (4.393 euros) y 5.000 libras (5.492 libras), y precisó que, “aunque están gastadas, están en buenas condiciones”. Wallace apuntó que las botas de Starr eran diferentes a las del resto de la banda porque le resultaban “más cómodas” para tocar la batería por ser puntiagudas.

Hasta ahora, este calzado estaba en manos de un amigo de la familia del músico, después de que en la década de los 60, la madre y el padrastro de Starr se las diesen como regalo.

La puerta principal de la casa donde nació el guitarrista de The Beatles, George Harrison, y un carné de miembro del club donde tocó por primera vez la banda, en The Cavern, también están en el lote de artículos.

“Es increíble que este tipo de cosas sigan apareciendo”, señaló Wallace, quien añadió que era “la primera vez que se subastan unas botas de los Beatles”.

Por otro lado, el batería sigue promocionando Give More Love, el disco que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre, esta vez con una canción de estilo country, “So Wrong For So Long”. Disfruta de ella en el vídeo de arriba.