Paul McCartney dedica una canción a Donald Trump y toca la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

Paul en el Tokyo Dome este año

Paul McCartney podría tener algo que decir sobre Donald Trump en su próximo álbum, según reportó el portal Billboard.

La publicación señaló que durante una visita a los estudiantes del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA, por sus siglas en inglés) la semana pasada, el ex-Beatle les dijo que “a veces la situación en el mundo es tan loca, que hay que abordarla”.

El periódico Liverpool Echo indicó que no obstante, el músico de 75 años no aclaró si la canción será en contra o a favor del mandatario estadounidense, pero que “sentía que tenía que escribirla”.

Hasta ahora se desconoce cuándo aparecerá el próximo trabajo de Paul McCartney, que estaría a cargo de Greg Krustin, el productor de Adele. El disco será el sucesor de “New” de 2013.

Portada de Concrete and Gold

Por otro lado, el grupo Foo Fighters regresará el próximo 15 de septiembre con nuevo disco, Concrete and Gold, para el que han reclutado a McCartney.

En una entrevista con ET Canada, en la que Dave Grohl se refirió al Beatle como “el hombre más maravilloso del mundo”, la banda detalló cómo fue que se dio la colaboración.

“Paul ni siquiera había escuchado la canción”, dijo un miembro no especificado del sexteto. “Simplemente entró al estudio, Dave agarró una acústica y le mostró el tema muy rápido, y Paul se sentó en la batería especial que su técnico había preparado para él. Grabó dos tomas.”

Anteriormente, McCartney había colaborado con Grohl y otros dos miembros sobrevivientes de Nirvana (el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters Pat Smear) en “Cut Me Some Slack”, una canción original grabada para Sound City, la película de Grohl de 2013.