Paul McCartney firma con Capitol Records y graba nuevo disco

Paul McCartney frente al edificio de Capitol en Hollywood. Foto por MJ Kim.

Paul McCartney anunció su regreso al sello discográfico Capitol, llegado a un acuerdo histórico, y develó además que se encuentra preparando un nuevo álbum en solitario del que no se han dado más detalles.

“Esto es realmente emocionante”, dijo el británico en un comunicado. “Capitol no solo fue mi primer sello discográfico en Estados Unidos, sino que el primer disco que me compré en mi vida era de Gene Vincent, ‘Be-Bop-A-Lula’ con el sello de Capitol”.

El acuerdo incluye todo el catálogo de McCartney posterior a los Beatles. 24 discos a lo largo de cuatro décadas, desde ‘McCartney’ (1970) hasta su más reciente éxito, ‘New’ (2013), pasando por aclamados discos como ‘Ram’ (1971), ‘Band on the Run’ (1973) o ‘Flaming Pie’ (1997), pasarán a ser parte de Capitol a partir de julio de 2017.

En total, el hombre distinguido con el título de Sir por su contribución a la música, ha vendido más de 500 millones de discos, con 21 Grammy en su colección y un Oscar por ‘Let It Be’ en 1970. Ahora, volverá a sacarle partido a su creatividad y constancia con Capitol, el sello que puso en el mercado estadounidense algunos de los discos de los Beatles, y con el que acabaron rompiendo por su particular forma de presentar los temas.