Rareza en vinilo de Los Beatles a subasta

Después de cincuenta años abandona en un ático, un vinilo del grupo The Beatles saldrá a subasta el próximo mes en Warrington, al noroeste de Inglaterra, por el que se espera conseguir más de 10.000 libras (más de 12.000 euros).

El disco, el primero que se editó del grupo de Liverpool antes de su fama mundial, contiene los temas Till There Was You y Hello Little Girl. A pesar todos estos años, el vinilo de 78 rpm mantiene la escritura a mano del representante de la formación, Brian Epstein, que plasmó en el disco que la autoría de las canciones correspondía a “Paul McCartney and The Beatles” en Till There Was You, y “John Lennon and The Beatles” en el lado de Hello Little Girl.

 

Till There Was You

Ambas canciones fueron grabadas en las conocidas audiciones de Decca, en enero de 1962. La banda fue rechazada en aquel momento por la discográfica.

Hello Little Girl

Till There Was You apareció más adelante en el segundo álbum de los Fab Four “With The Beatles” en 1963. La versión de Hello Little Girl, en cambio, nunca fue lanzada oficialmente hasta 1995 en “Anthology 1”.