Subastado un mechón del pelo de John Lennon

Un mechón de pelo de John Lennon, recortado en 1966 para la película “Cómo gané la guerra”, fue vendido este fin de semana en una subasta por US$ 35.000, una cantidad tres veces superior de lo esperado, según informó la casa de subastas Heritage Auctions. El comprador, Paul Fraser, es un coleccionista británico.

 

El mechón de pelo del ex Beatle, el cual alcanza la longitud de diez centímetros, fue guardado por el peluquero alemán Klaus Baruck, quien le recortó aquella vez el cabello, durante 50 años.

 

“Este es el mechón de cabello de John Lennon más largo que se haya subastado”, dijo Garry Shrum, director de recuerdos musicales en Heritage; “este precio récord es testimonio del romance y la fascinación que el mundo ha sentido por Lennon y los Beatles desde hace más de 50 años”.

En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de The Beatles firmada por los integrantes del grupo, la cual alcanzó $ 42,500, y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EE.UU., en Washington DC en 1964, que se vendió por US$ 30.000.