Ringo Starr anuncia su tercer EP y lanza primer single

Ringo Starr ha anunciado el próximo lanzamiento de “EP3”, que incluye cuatro temas nuevos. El 16 de septiembre, el EP se grabó, al igual que sus predecesores “Change The World” y “Zoom In”, en su estudio Roccabella West en Los Ángeles.

Las nuevas canciones son “World Go Round”, “Everyone and Everything”, “Let’s Be Friends” y “Free Your Soul”, esta última con Dave Koz y José Antonio Rodríguez. El EP también presenta a otros colaboradores de Ringo desde hace mucho tiempo, como Steve Lukather, Linda Perry y Bruce Sugar. Las nuevas canciones muestran la versatilidad habitual del ex Beatle en una variedad de estilos que abarcan el pop, el country, el reggae y el rock and roll. El EP estará disponible digitalmente y en CD, y luego en vinilo de 10” y como casete azul real translúcido de edición limitada el 18 de noviembre.

“Estoy en mi estudio escribiendo y grabando cada oportunidad que tengo. Es lo que siempre he hecho y seguiré haciendo, y lanzar EP con más frecuencia me permite seguir siendo creativo y darle a cada canción un poco más de amor”. – RINGO

  1. World Go Round
  2. Everyone and Everything
  3. Let’s Be Friends
  4. Free Your Soul (feat. Dave Koz and José Antonio Rodriguez)

El rock optimista “World Go Round”, escrito por Steve Lukather y Joseph Williams, continúa difundiendo el mensaje positivo de esperanza y unión de Ringo. La pista presenta a Ringo en la voz, la batería y la percusión, Steve Lukather en la guitarra, Joseph Williams en los teclados, con los coros proporcionados por Joseph Willams, Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes.

Escrita por Linda Perry, “Everyone and Everything” captura el sonido clásico de Ringo Starr y presenta a Ringo en la voz, la batería y la percusión junto con Linda Perry en la guitarra y la percusión. Billy Mohler establece el bajo y la guitarra, Damon Fox proporciona melotron, piano y wurly, con todas las voces de fondo de Linda Perry, Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes.

Con un ritmo de baile contagioso, “Let’s Be Friends” fue escrita por el ingeniero de Ringo, Bruce Sugar, junto con Sam Hollander, con Ringo Starr a cargo de las funciones vocales y de batería, Nathan East en el bajo, Steve Lukather tocando la guitarra, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglo de trompetas, palmas y percusión de Sam Hollander, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes en los coros.

Escrita por Ringo Starr y Bruce Sugar, el sonido relajante y rítmico de “Free Your Soul” transporta al oyente a la playa de una isla en una noche clara y cálida bajo la luna llena. Con Ringo en la voz, la batería y las palmas, la canción también cuenta con Dave Koz en el saxo tenor y José Antonio Rodríguez en la guitarra de nylon, Nathan East en el bajo, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglos de viento, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes. proporcionando coros.