‘The Beatles Get Back’, nominado a 5 premios Emmy

Se han anunciado los nominados a los Premios Emmy 2022, en el cual se reveló que el documental de The Beatles: Get Back, opta al premio en 5 categorías.

La parte 3 de este documental recibió una nominación a la categoría de Mejor Dirección en un Documental de No Ficción. A raíz del trabajo de Peter Jackson. Asimismo, la misma sección del documental logró otra nominación a Mejor Edición a un Programa de No Ficción. Correspondiente al trabajo de Jabez Olssen. En tanto, obtuvo quizás la categoría más importante en cuanto al tipo de producción que significa esta entrega. Ya que The Beatles: Get Back logró otra nominación a Mejor Documental o Serie de No Ficción. También, lograron una nominación a Mejor Mezcla de Sonido a un Programa de No Ficción por la parte 3 del documental, y a Mejor Edición de Sonido por la misma sección.

En estos premios, los documentales de los Beatles rivalizará con McCartney 3, 2, 1 (la docuserie de Hulu) en dos categorías (edición de sonido y mezcla). La docuserie de Hulu que está protagonizada por Paul McCartney, hace un viaje por su carrera mientras conversa con el emblemático productor Rick Rubin. Cabe destacar que la docuserie de la plataforma estadounidense cuenta con otra nominación – un total de tres – porque están nominados en mejor cinematografía para un producto de no ficción.