Julian Lennon subasta versiones digitales de su colección personal de The Beatles

Julian, el hijo del primer matrimonio de John Lennon con Cynthia Powell, ha anunciado que el próximo 7 de febrero subastará por una buena causa varias piezas de la historia de la banda británica que forman parte de su colección personal, pero lo hará como estas piezas de criptoarte.

Tal y como informa BBC, entre los artículos se encuentran una capa negra que su padre llevaba en la película Help! (1965), el abrigo afgano que llevó en el filme Magical Mystery Tour (1967), tres guitarras Gibson que le regaló y notas escritas a mano por Paul McCartney de la canción Hey Jude. Las notas originales de la exitosa canción tienen un precio de salida de 30 mil dólares, aunque se espera que se pueda superar la cifra inicial.

“He estado coleccionando estos artículos personales durante unos 30 años y estaba un poco harto de que estuvieran encerrados en una bóveda, donde tuve que guardarlos porque no quería que se dañaran. Hicimos algunas exhibiciones en Europa con los artículos y mi intención era tomarla y recorrerla, todavía espero hacerlo en algún momento, pero obviamente los últimos años no han sido útiles”, confió Lennon a Variety.

La subasta se hará en formato NFT, por lo que Lennon conservará las piezas físicas. NFT se basa en la misma tecnología que las criptomonedas, sirviendo para ‘firmar y rastrear’ toda la evolución de un objeto digital como puede ser una imagen. No existen físicamente, generan unos certificados y si esa instantánea va pasando de un dueño a otro, se queda trazada toda esa evolución.

“Sentí que esta era una forma única de continuar con el legado de papá y mostrarle a la gente las colecciones que tengo, y con los videos y la narración, darle a la gente un poco más de lo que normalmente escucharían en una nueva forma de arte y un medio diferente”, agregó Julian.

Parte de la recaudación se destinará a White Feather Foundation, organización de Julian Lennon que realiza proyectos medioambientales y lleva educación, sanidad y agua potable a culturas indígenas.