Se subasta por 50.000 euros una entrevista y canción inédita de John Lennon

Una cinta de casete que incluía una entrevista a John Lennon y Yoko Ono hecha por cuatro adolescentes daneses para una revista escolar y dos canciones, una de ellas aparentemente inédita, interpretadas por ambos ha alcanzado un precio de 370.000 coronas danesas (casi 50.000 euros) en una subasta en Copenhague.

La conversación, de 33 minutos y registrada el 5 de enero de 1970 en una grabadora que una tienda local prestó a los estudiantes, se centra en la pareja contando su felicidad por estar en Dinamarca y hablando de la paz mundial, así como del arte, The Beatles, la longitud de su cabello y la dieta micro-macro que él y Ono estaban haciendo en ese entonces. El casete fue realizado en 1970 por cuatro adolescentes daneses, que tuvieron la oportunidad de entrevistar a Lennon en el New Experimental College en Skyum Bjerge, Dinamarca. Lennon es el que más presencia tiene en el casete, aunque Ono interviene ocasionalmente, y la hija de Ono, Kyoko, también participa.

la pareja interpretó en esa grabación las canciones Give peace a chance y Radio Peace, un tema inédito que en principio se creó para una emisora de Países Bajos pero que no llegó a publicarse.

La puja por la cinta de casete del fallecido artista, que se incluía junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar en el que los estudiantes publicaron la entrevista, comenzó en 100.000 coronas danesas (13,400 euros) y acabó superando el precio estimado de venta.

Puedes escuchar la canción inédita aquí: