Muere Astrid Kirchherr, amiga y fotógrafa de los Beatles, a los 81 años

Selfie, principios de los 60

Conocida como la primera persona que fotografió a los Beatles, Astrid Kirchherr ha fallecido a los 81 años.

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, reveló la noticia en Twitter, llamando a Kirchherr “inteligente, inspiradora, innovadora, atrevida, artística, despierta, consciente, hermosa, inteligente, amorosa y motivadora.” La publicación alemana Die Zeit también ha confirmado la noticia.

Paul y Astrid en Tenerife, 1963

“Su regalo a los Beatles fue inconmensurable”, añadió Lewisohn, confirmando que Kirchherr murió en Hamburgo este miércoles (13 de mayo), unos días antes de su cumpleaños número 82. Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Kirchherr fue reconocida por tomar las primeras fotografías de los Beatles en su ciudad natal de Hamburgo, cuando eran un desconocido de cinco piezas.

El entonces miembro de la banda, Pete Best, le deseó al fotógrafo un feliz cumpleaños número 82 en Twitter ayer (14 de mayo), llamándola una “amiga de toda la vida” que “tomó mi foto favorita de una banda de Rock n Roll”.

Los primeros Beatles, tomada por Astrid en Hamburgo: Pete Best, George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Stuart Sutcliffe

Aparte de una larga relación de colaboración con The Beatles, Kirchherr también es conocida como la persona que sugirió por primera vez que la banda se cortara el pelo en lo que se convertiría en su icónico estilo. También estuvo comprometida con el bajista original de los Beatles, Stuart Sutcliffe, antes de su muerte en 1962.