Paul McCartney alcanza su primer número uno en 36 años

‘Egypt Station’, el último trabajo de Paul McCartney, ha conseguido el primer puesto del ranking Billboard de Estados Unidos. Es su primer álbum en el número 1 desde ‘Tug Of War’ en 1982.

La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum. Fue protagonista de apariciones estelares en los programas de ese país, además de ofrecer un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

‘Egypt Station’ ha vendido el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre. Inusualmente para un álbum que lidera las listas, prácticamente todas las ventas han sido por la vía tradicional en lugar de compras en streaming o pistas descargadas individualmente.

“Gracias a mis fabulosos fans y todo el equipo que hizo posible que este disco se convirtiese en número uno- Yipee! Los quiero, Paul”, escribió McCartney en su cuenta oficial de Twitter.

McCartney, quien encabezó la lista como artista solista en 1982 con ‘Tug of War’, logró la segunda brecha más grande entre los álbumes número uno para cualquier artista, el primero siendo el fallecido Johnny Cash.

Con esta conquista, McCartney acumuló su octavo disco número uno en los Estados Unidos junto con ‘McCartney’, ‘Red Rose Speedway’, ‘Band On The Run’, ‘Venus And Mars’, ‘At The Speed Of Sound’, ‘Wings Over America’ y‘Tug Of War’. Si contabilizamos su etapa beatle, McCartney tiene 19 discos en el primer puesto de ese país.

¡Felicidades Paul!