Sale a la luz un vídeo inédito de The Beatles en Australia

Los Fab Four en el especial The Music of Lennon & McCartney

Se ha descubierto un vídeo inédito sin sonido, que muestra a The Beatles bromeando en los camerinos, difundido por la NFSA (National Film And Sound Archive) de Australia.

Las imágenes datan de noviembre de 1965 cuando se preparaban para grabar el especial para la televisión The Music of Lennon & McCartney.

Este documento fílmico es excepcional y fue grabado con una cámara de 8 milímetros por el maquillador y bailarín Dawn Swane, que entonces trabajaba para la cadena Granada TV en Manchester, UK. Ahora, a sus 83 años Dawn recuerda:
“Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán. No sé si fue John o Ringo pero tomaron la cámara y dijeron ‘Esta no es manera de usarla’ y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad”.

Al respecto, Tara Marynowsky, conservadora asistente del Archivo Nacional Australiano habló de esta aportación:
“En nuestra colección de películas caseras no tenemos nada tan excepcional. Es increíble tener algo tan valioso, sobre todo porque Dawn Swane lo tuvo durante mucho tiempo. Y muchos años después descubrimos esto y lo hacemos disponible para el público”.