Los tesoros y recuerdos de Ringo Starr salen a la luz

Parece que Ringo Starr, a sus 75 años, ha decidido limpiar su casa de cosas antiguas que ya no utiliza o no necesita. Pero, teniendo en cuenta que Ringo Starr formó parte de la banda más importante e influyente de la historia, lo que se encontró fue un autentico tesoro para los fans de Los Beatles, y se ha propuesto sacarlo a la luz.Imágenes integradas 1

Hace un par de años lanzó la edición de lujo de ‘Photograph‘, un libro de fotografías de la vida del artista, la mayoría tomadas por él mismo, publicado por Génesis Publications. Aquella primera edición (limitada), de 300 páginas, venía firmada por Ringo, quien consideró el libro una especie de autobiografía en imágenes. Ahora, Ringo ha querido que todos sus fans puedan disfrutar de esas imágenes, publicando una versión mas “económica” del libro con más de 250 imágenes, a la venta a partir del 21 de septiembre. La colección, que toma el nombre de la canción de Ringo ‘Photograph’ escrita junto a George Harrison, repasa la vida de Ringo desde su juventud, pasando por los años beatle.

Además, Ringo no solo ha encontrado viejas fotografías. En su baúl de los recuerdos también había más de 800 artículos propiedad de Starr y de su mujer Barbara Bach, que serán próximamente subastados. Al igual que con su libro, una parte de las ganancias serán a beneficio de la Fundación Lotus Children de la pareja de asistencia social en el mundo. “Nos cansamos de tener las cosas en bodega cuando podrían usarse para algo bueno y darle felicidad a la gente”, dijo Starr.

La subasta se realizará el 4 y 5 de diciembre en Beverly Hills, California. “Tenemos demasiadas cosas y muchas de ellas no las hemos visto en 20 o 30 años”, añadió en una entrevista exclusiva con The Associated Press desde su apartamento en Londres.

Entre vajillas y cristalería, el músico de Liverpool también ofrece la copia #000000001 del White Album de Los Beatles, al igual que la batería original de 1963, que posteriormente usó Paul McCartney en su primer álbum en solitario ‘McCartney’, donde grabó canciones como “Can’t Buy Me Love”, “All My Loving” o “I Wanna Be Your Man”, una guitarra eléctrica que le regaló John Lennon o el 2000 Mercedes Coupe de George Harrison, adquirido por Ringo tras la muerte de su amigo en 2001.

Imágenes integradas 2

La casa de subastas Julien’s Auctions prevé que la subasta sume entre 5 y 10 millones de dólares. “Es una oportunidad única en la vida. Ringo nunca repetirá esto, son los únicos objetos que dejará ir”, dijo el subastador Darren Julien.

Más información: juliensauctions.com/

Aitzol Lennon