El catálogo de George Harrison pasa a Dark Horse Records/BMG

Comunicado de prensa de BMG:

BMG se enorgullece de anunciar un nuevo acuerdo de grabaciones de catálogo que lleva las aclamadas obras grabadas en solitario de George Harrison a Dark Horse Records/BMG junto con su catálogo de publicaciones musicales por primera vez en la historia, bajo un mismo techo, exclusivamente en BMG.
Para celebrar el 80 cumpleaños de Harrison, Dark Horse/BMG ha lanzado todo su catálogo en sonido envolvente Dolby Atmos en exclusiva en Apple Music.

El catálogo discográfico de Harrison incluye 12 álbumes de estudio en solitario, entre ellos su debut Wonderwall Music (banda sonora de la película Wonderwall), el triple álbum All Things Must Pass, aclamado por la crítica y certificado 7 veces Platino en las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido, con los sencillos número uno ‘My Sweet Lord’, ‘What Is Life’, ‘Isn’t It A Pity’, ‘All Things Must Pass’; y el número uno en EE.UU. Living In The Material World, con el single número uno Give Me Love (Give Me Peace On Earth), pasando por el disco con certificación de platino Cloud Nine, con su versión número uno de Got My Mind Set On You, hasta su último álbum de estudio Brainwashed, con Marwa Blues, ganadora de un Grammy.

El catálogo también incluye el doble álbum en directo Live In Japan, con Eric Clapton; cuatro recopilatorios Let It Roll – Songs by George Harrison, Early Takes Vol 1, The Apple Years 1968-1975, y The Dark Horse Years 1976-1992.

Previamente, en 2022, BMG anunció que había firmado un acuerdo de publicación global con George Harrison Estate para administrar el catálogo de Harrisongs, que comprende más de 200 canciones escritas con los Beatles, los Traveling Wilburys y la carrera en solitario de Harrison.

La asociación amplía la relación con la legendaria Dark Horse Records de Harrison como la compañía de música boutique con BMG sirviendo como su socio global y la infraestructura a través de la música grabada, la edición musical, y la mercancía, mientras que el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

Harrisongs Limited, la entidad editora de música creada por Harrison, contiene sus casi dos docenas de canciones escritas con los Beatles, incluida la canción más popular de la banda en los servicios de streaming, ‘Here Comes The Sun’, así como ‘I Me Mine’, ‘While My Guitar Gently Weeps’ y el sencillo número uno en EE.UU. ‘Something’, sus canciones de los dos álbumes grabados por el supergrupo The Traveling Wilburys con ‘End of the Line’, ‘Handle with Care’, ‘She’s My Baby’, e ‘Inside Out’, así como los 12 álbumes de estudio de trabajos en solitario.

Dhani Harrison ha declarado: “22 años después de su fallecimiento, en el que habría sido su 80 cumpleaños, estoy encantado de anunciar que vamos a devolver el catálogo musical de mi padre a Dark Horse Records, la compañía que fundó en 1974. Estamos deseando lanzar solo los mejores paquetes y esperamos que los fans se unan a nosotros en las inmersiones más profundas en nuestros archivos mientras seguimos haciendo crecer su legado a través de nuestra asociación con BMG, comenzando con el lanzamiento de todo su catálogo anterior en Spatial Audio, por primera vez, en Apple Music. También aprovecharemos esta oportunidad para hacer todos los vinilos limitados personalizados que podamos. ¡¡¡Feliz 80 papá!!! Te queremos siempre”.

En 2020, BMG anunció que había entrado en una asociación global multifacética con Dark Horse Records, fundada por George Harrison en 1974 como un lugar para su trabajo en solitario y un hogar para apoyar a otros artistas, y ahora dirigida por Dhani Harrison y David Zonshine.