Un nuevo documental repasará la primera década de Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles

Se ha anunciado un nuevo documental titulado Man On The Run, que será dirigido por Morgan Neville. La película se centrará en Paul McCartney y su vida después de dejar a The Beatles antes de su éxito con Wings en la década de 1970.

Según se informa, Neville ha obtenido “acceso sin precedentes a un archivo nunca antes visto de los videos y fotos caseros de Paul y Linda, así como nuevas entrevistas”. Con eso, según un comunicado de prensa, la película servirá como “el documento definitivo del surgimiento de Paul de la disolución de la banda más grande del mundo y su creación triunfal de una segunda década de hitos musicales, un tramo brillante y prolífico”.

El mismo Neville señaló: “Como un obsesivo de toda la vida de todas las cosas de McCartney, siempre sentí que la década de 1970 fue la gran parte menos examinada de su historia. Estoy encantado de tener la oportunidad de explorar y reevaluar este momento crucial en la vida y obra de un gran artista”. El cineasta recibió un Premio de la Academia en 2013 por su película 20 Feet from Stardom, que exploró las vidas de algunos de los coristas más famosos de la industria de la música, mientras también dirigió el reciente documental Roadrunner de Anthony Bourdain.

Continuando expresando su amor por McCartney y su trabajo en la década de 1970, Neville agregó: “Era demasiado joven para comprar discos de los Beatles cuando salieron, pero podía comprar discos de Wings y me encantaban. Para mí, la historia de lo que le sucedió a Paul McCartney a raíz de The Beatles cuando tuvo que redescubrirse a sí mismo es la historia que nunca se ha contado”.

Suena como un proyecto de ensueño para Neville, por lo que se espera que el producto final también contenga toda su pasión por McCartney. Concluyó: “Cuando Universal me llamó por esto, me tomó unos tres segundos decir que tenía que hacer esto. Es el tipo de cosas para las que creo que he estado entrenando desde que tenía diez años”.

Se espera que el documental se estrene en 2024.