La casa de la infancia de Paul McCartney inspirará a nuevos artistas

Paul y John componiendo en la casa de Forthin Road, 1962

La iniciativa Forthlin Sessions, respaldada por el hermano de Paul McCartney, Mike, contará con artistas elegidos por Mike y socios locales para escribir música en la casa de la infancia de los McCartney, en Forthlin Road, Liverpool.

Algunas de las primeras composiciones de Lennon-McCartney (o McCartney-Lennon) tomaron forma en esta casa, y los aspirantes a músicos esperan que parte de la magia se contagie en sus canciones.

El 5 de abril de 2022, The National Trust anunció todos los detalles de sus planes para abrir 20 Forthlin Road, el hogar de la infancia de Sir Paul y Mike McCartney, a artistas no firmados, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de creatividad. Aquí está el comunicado de prensa :

Paul visitó la casa en 2018 por primera vez desde que se fue.

“The Forthlin Sessions” verá a artistas musicales sin contrato que tendrán la oportunidad de visitar, escribir y actuar en 20 Forthlin Road, sentados en los mismos lugares donde alrededor de 30 de las canciones más famosas del mundo, incluyendo “Love Me Do”, “I Saw Her Standing There”, “Hold Me Tight”, “I’ll Follow The Sun” y “When I’m 64” fueron escritas y ensayadas. También es donde Paul escribió su primera canción, “I Lost My Little Girl”.

Para elegir a los artistas que actuarán en “The Forthlin Sessions”, National Trust trabajará con Mike McCartney y Pete Paphides y consultará con el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA). La oportunidad está abierta a cualquier artista musical residente en el Reino Unido mayor de 18 años que no esté firmado. “The Forthlin Sessions” se grabará y publicitará, ofreciendo oportunidades vitales para que nuevos talentos musicales lleguen al público.

Para celebrar un año de los aniversarios de los Beatles, incluido el 80.º cumpleaños de Sir Paul McCartney en junio y el 60.º aniversario del sencillo debut de los Beatles, “Love Me Do”, en octubre, la organización benéfica celebrará la creatividad que surge de las salas de 20 Forthlin Road (“el lugar de nacimiento de los Beatles”), al apoyar a una nueva generación de talentos y llevar un lugar rico en historia de la música popular a un público más amplio.

Además, se le pedirá al público británico que comparta lo que ha significado para ellos la creatividad desencadenada en 20 Forthlin Road, para ayudar a inspirar la nueva música que los artistas elegidos crearán en “The Forthlin Sessions”. Esto podría ser un recuerdo, una canción favorita o cómo la música, la fotografía y el arte les dieron valor para seguir un camino diferente en la vida.

Para obtener más información sobre 20 Forthlin Road, cómo postularse para en “The Forthlin Sessions” o cómo compartir lo que la creatividad que se jugará allí tiene significado para usted, visite www.nationaltrust.org.uk/the-forthlin-sessions .

Hilary McGrady, directora general de National Trust, dice:

“Lo que hicieron los Beatles fue inspirar a una generación a sentirse libre para ser creativos, independientemente de quiénes estuvieron o dónde estuvieron. Mucho de eso comenzó en 20 Forthlin Road con las canciones que se escribieron bajo este techo. Es un placer cuidar los hogares de la infancia de los Beatles y usar la historia de lo que sucedió allí para continuar con este legado. Nuestros lugares no tienen que estar estancados en el tiempo; están aquí para seguir mostrando creatividad, sueños y nuevas ideas. No podemos esperar a escuchar cómo lo que sucedió en 20 Forthlin Road inspiró y sigue inspirando a la nación”.

Para dar inicio a la búsqueda de los músicos que tocarán “The Forthlin Sessions”, se ha lanzado un nuevo poema, “An Ordinary House, An Ordinary Street”, que cuenta la historia de la casa en forma de cortometraje.

Presenta figuras de la historia de la casa, incluidos Mike McCartney, el baterista de Quarry Men, Colin Hanton, Colin y Sylvia Hall, custodios de Mendips, la casa de John Lennon en Liverpool, y 20 Forthlin Road, respectivamente. Aparecen junto al colegial Luca de Wirral y varios creativos de toda la ciudad de Liverpool, incluidos exalumnos de LIPA, la institución educativa de artes escénicas, fundada por Sir Paul McCartney y Sir Mark Featherstone-Witty en 1996, en Paul and Mike’s. vieja escuela.

Simon Osborne, gerente de National Trust para las propiedades de Liverpool de la organización benéfica, dice:

“La historia de 20 Forthlin Road tiene algunos paralelismos extraños con la actualidad: la esperanza surge del dolor y el cambio surge de una época de crisis. Lo que pasó aquí ha inspirado a muchos músicos y rostros famosos. Actos como Billie Eilish, Ed Sheeran, los Gallagher, Paul Weller, Stormzy, el comediante Harry Hill y el presentador de televisión y actor James Corden han hablado sobre el impacto que tuvo Forthlin en las industrias creativas y más allá. Queremos contar la historia de esta casa común en una calle común, para seguir inspirando creatividad a las nuevas generaciones. Imagina la oportunidad de escribir y tocar en el lugar exacto donde los muchachos comunes de Liverpool cambiaron el mundo”.

La familia McCartney se mudó de Speke a 20 Forthlin Road, una casa de ayuntamiento adosada de la posguerra, en 1955. De manera devastadora, en un año Mary McCartney murió, dejando a su esposo Jim solo para criar a Paul, de 14 años, y a Mike, de 12 años. .

Jim trajo música a la casa para ayudar a los niños a superar su dolor, primero con una trompeta, luego con una guitarra y luego con tambores que, en palabras de Mike, “se cayeron de la parte trasera de un camión”. En 1957, Paul McCartney conoció a John Lennon en la fiesta de la iglesia de San Pedro en Woolton, a medio camino entre sus dos casas. Los compinches ensayaron y escribieron en 20 Forthlin Road, escribiendo letras de canciones como “I Saw Her Standing There” en libros escolares en el piso de la sala de estar.

Mike tocó la batería para los Quarry Men hasta que un accidente en el campamento de scouts terminó con su carrera. La pérdida de los Quarry Men fue la ganancia de la historia, con Mike recurriendo a la fotografía (tomando el autobús número 86 a la biblioteca de Allerton para aprender el arte) y documentando el surgimiento de la creatividad que cambiaría el mundo. Las tomas de la nueva película de poemas reflejan muchas de las imágenes conmovedoras e íntimas de Mike de esa época en Forthlin Road.

Mike McCartney explica más:

“Era solo una casa familiar normal. Éramos niños de la escuela. No había música, excepto que mi papá le hacía cosquillas, como él lo llamaba, a los marfiles después de un duro día de trabajo. Al principio no había más música que papá y no había fotografía. No se pensó en el mundo del espectáculo, se lo aseguro.

“Después de que perdimos a nuestra madre, papá estaba criando a sus dos hijos pequeños que crecían todo el tiempo, con £ 10 a la semana. Éramos pobres. La idea de dedicarse a la fotografía o la música era impensable para los muchachos de clase trabajadora en ese entonces, pero papá vio cómo la creatividad podía ayudarnos a superar nuestro dolor. Todo lo que se creó aquí, la música, la fotografía, fue creado por amor. Estoy encantado de que nuestra casa y nuestra familia puedan inspirar a las nuevas generaciones a seguir un camino que puede sorprender a la gente y que ha sido parte de tantas vidas, no solo de la nuestra”.