El bajo de Paul McCartney con Wings rompe el record de venta en una subasta

Este fin de semana se subastó un bajo Yamaha utilizado por Paul McCartney durante su época con Wings, la banda que creó después de la separación de The Beatles. El instrumento se vendió en $496,100 dólares, rompiendo un récord mundial establecido previamente por el bajo Fender Mustang de Bill Wyman, quien tocaba en The Rolling Stones, cuando se vendió en $384,000 dólares.

La recaudación del instrumento servirá para ayudar a los músicos de Nueva Orleans que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y por el huracán Ida.

En la subasta, organizada por The Edge de U2 y el productor Bob Ezrin, también se vendieron instrumentos de artistas como Elton John, Tom Morello, Joan Jett, Bruce Springsteen, Pearl Jam, Rush, Johnny Marr, Green Day, Radiohead, Lou Reed, Win Butler, Radiohead y más. Con este evento se logró recaudar más de un millón de dólares para la organización Music Rising, que busca beneficiar a músicos afectados por la pandemia de COVID-19.

“Queremos agradecer a todos los involucrados en esta increíble subasta», dijo The Edge, «incluidos los artistas que generosamente entregaron sus instrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales. Las ganancias que obtuvo Music Rising ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultura musical ha sido enormemente influyente en el mundo”, continuó. «Estamos en deuda con todos los partidarios de Music Rising que nos han brindado una gran oportunidad para volver a nuestras raíces y ayudar a los músicos que lo necesitan”.

“Estamos muy agradecidos con todos los artistas, seguidores y postores que ayudaron a hacer de Guitar Icons una subasta que pasará a la historia. Los músicos de Nueva Orleans son los custodios de una herencia musical única, transmitiéndola de generación en generación e influyendo en tantos géneros musicales que disfrutamos. Las ganancias de esta subasta ayudarán a los músicos de la región que sufrieron económicamente esta pandemia”, agregó Bob Ezrin.