Paul McCartney y George Harrison son nominados al premio Grammy

Paul McCartney durante las sesiones de McCartney III

El mayor premio a la música, los Grammys 2022, han hecho de dominio público los nominados que participarán el próximo año. Distinto a ceremonias pasadas, en esta edición los seleccionados no fueron elegidos por comités anónimos, sino por más de 11.000 miembros de la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Además, se sumarán dos nuevas categorías: ‘Mejor interpretación musical mundial’ y ‘Mejor álbum de música urbana latina’.

En esta edición, contamos con con nominaciones al premio para Paul McCartney y una para la familia y colaboradores de George Harrison. Paul McCartney ha sido nominado en la categoría a ‘Mejor álbum rock del año’ por McCartney III y ‘Mejor canción rock’ por “Find My Way”.

Mejor canción rock
  1. All My Favorite Songs – Weezer
  2. The Bandit – Kings Of Leon
  3. Distance – Mammoth WVH
  4. Find My Way – Paul McCartney
  5. Waiting On A War – Foo Fighters
Mejor álbum rock
  1. Power Up  – AC/DC
  2. Capitol Cuts – Live From Studio A – Black Pumas
  3. No One Sings Like You Anymore Vol. 1 – Chris Cornell
  4. Medicine At Midnight – Foo Fighters
  5. McCartney III – Paul McCartney

Por otro lado, los directores de arte de la reedición por el 50 aniversario de ‘All Things Must Pass’, Darren Evans, Dhani Harrison y Olivia Harrison, han sido nominados la “Mejor caja o edición especial limitada” por su trabajo en la edición de lujo del legendario álbum.

Mejor caja o edición especial limitada

  1. “All Things Must Pass: 50th Anniversary Edition,” Darren Evans, Dhani Harrison and Olivia Harrison, art directors (George Harrison)
  2. “Color Theory,” Lordess Foudre and Christopher Leckie, art directors (Soccer Mommy)
  3. “The Future Bites (Limited Edition Box Set),” Simon Moore, art director (Steven Wilson)
  4. “77-81,” Dan Calderwood and Jon King, art directors (Gang of Four)
  5. “Swimming in Circles,” Ramón Coronado and Marshall Rake, art directors (Mac Miller)

Los Grammys 2022 celebrarán su edición número 64 el 31 de enero del 2022. El evento tendrá lugar en la Bitcoin Arena, en Los Ángeles, California, con cambios importantes. La junta directiva de la Academia de la Grabación decidió a finales de abril que se eliminaría el comité de expertos anónimos para reducir la votación final en docenas de categorías, una práctica que habían seguido desde 1989.