El documental de tres partes ‘The Beatles: Get Back’ ya tiene fecha de estreno en Disney+

Más de seis horas de imágenes restauradas nunca antes vistas, incluida la última actuación en vivo de The Beatles, se lanzarán en Disney + durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.

Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. anunciaron hoy que Disney+ traerá “The Beatles: Get Back”, una serie documental de Disney+ Original dirigida por Peter Jackson.

Originalmente, el estreno del documental estaba previsto para el 4 de septiembre de 2020, pero la pandemia vino a cambiar todos los planes y la película pasó al calendario del 27 de agosto de 2021. Y ahora, finalmente se ha confirmado la fecha formal (y final) del estreno como un evento en forma de miniserie de seis horas de duración y tres partes.

“Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney + sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company. “Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y estamos ansiosos por compartir ‘The Beatles: Get Back ‘con fans de todo el mundo”.

Peter Jackson comentó: “En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

Añadió, “estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente de la forma en que debería contarse. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”.

Dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar® Peter Jackson (trilogía de “El señor de los anillos”, “They Shall Not Grow Old”), “The Beatles: Get Back” lleva al público al pasado a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música. El documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, compilado a partir de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, todo lo cual ha sido brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos de películas privados. “The Beatles: Get Back” es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años, capturando la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un acompañamiento del álbum en vivo. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Deja que sea.

“The Beatles: Get Back” se está realizando con el apoyo entusiasta de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Antes del debut del documental en Disney +, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzará el libro The Beatles: Get Back el 12 de octubre. Bellamente diseñado y producido, la tapa dura de 240 páginas complementa el documental “Get Back” con transcripciones de The Beatles. ‘conversaciones grabadas y cientos de fotos exclusivas, nunca antes publicadas, de las tres semanas de sesiones.