Paul McCartney publicará un segundo libro infantil titulado “Grandude’s Green Submarine”

¡Todos a bordo mientras Paul McCartney navega hacia el sol con el “Grandude’s Green Submarine”, la secuela de su libro ilustrado más vendido internacionalmente, “Hey Grandude”! El submarino verde de Grandude se lanzará a nivel mundial el 2 de septiembre de 2021.

“Hey Grandude!”, el primer libro ilustrado de Paul McCartney se publicó con éxito mundial en septiembre de 2019. El libro fue éxito de ventas número 1 del New York Times, vendiendo 300.000 copias en todo el mundo con traducciones en 32 idiomas y sumando. Presentó a un abuelo mágico, el epónimo Grandude, que se inspiró en un apodo que le habían dado los ocho nietos de Paul.

El relato es descrito por la editorial como una historia “llena de acción”, producto de “una imaginación salvaje” y “divertido para toda la familia”.

Paul McCartney con una copia de “Hey Grandude!” en 2019

“Estoy muy feliz con cómo ‘Hey Grandude!’ fue recibido porque era una historia muy personal para mí, celebrando a los abuelos en todas partes y sus relaciones y aventuras con sus nietos. Me encanta que se haya convertido en un libro leído a los nietos a la hora de acostarse en todo el mundo. Siempre he dicho que si a la gente le gustaba el primer libro y había apetito para más, escribiría nuevas aventuras”, ha dicho el autor.

La primera entrega infantil de McCartney fue “una sensación a nivel global”, expresó por su parte Francesca Dow, directora gerente de la editorial Penguin Random House Children en el Reino Unido.

“Todos nos hemos enamorado del nuevo personaje de Paul y Kathryn, Nandude. En un momento en el que los abuelos reciben más halagos que nunca, Grandude’s Green Submarine nos ofrece los héroes que todos necesitamos”, agregó Dow.

La ilustradora Kathryn Durst del libro coincidió asimismo en que “este es el libro que todo el mundo necesita en estos momentos, cuando todos están encerrados en casa y deseando viajar a nuevos y excitantes lugares”.