Paul McCartney contará su vida en un nuevo libro a través de sus canciones

Paul McCartney escribe durante la prueba de sonido de uno de sus conciertos de la gira One On One, 2016. Fotografía por MJ Kim

Un autorretrato en 154 canciones.

Paul McCartney reflexionará sobre su carrera y más de seis décadas de composición de canciones para su próximo libro The Lyrics: 1956 to the Present, que se publicará el 2 de noviembre.

El cantante, de 78 años, contará su vida a través de 154 canciones, desde su adolescencia a su primera asociación con su compañero de banda en los Beatles, John Lennon, a su trabajo solista en la última mitad de siglo. El poeta irlandés Paul Muldoon lo editará y contribuirá con una introducción.

“Muchas veces me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero el tiempo nunca había sido el adecuado”, dijo McCartney en un comunicado. “Lo único que he podido hacer, ya sea en casa o de gira es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta volver a su diario para recordar el día a día de eventos en el pasado, pero no tengo ese tipo de cuadernos. Lo que tengo son mis canciones, cientos de ellas, que, he aprendido, sirven para el mismo propósito. Y esas canciones abarcan mi vida entera”.

Dividido en dos volúmenes que abarcan 960 páginas, Paul McCartney relata su vida y su arte con una franqueza incomparable a través del prisma de 154 canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de The Beatles, pasando por Wings y sus álbumes en solitario hasta el presente.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, establece por primera vez textos definitivos de las letras de las canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que él piensa de ellas ahora.

Con esto se presenta un tesoro de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto, lo que lo convierte en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

McCartney agregó: “Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí y espero que lo pueda significar también para los demás “.