Disney llevará a los cines el nuevo documental de los Beatles sobre las sesiones de Let It Be

Un nuevo documental de The Beatles del director de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson, está en camino, para ser lanzado por Walt Disney Company. 

Disney confirmó este miércoles que estrenará mundialmente en cines el documental ‘The Beatles: Get Back‘, que cuenta con material inédito de la mítica banda británica, su último concierto en directo como grupo (se proyectarán los 42 minutos en su totalidad) y escenas de la grabación de su disco ‘Let It Be’. La película se lanzará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020. Los detalles adicionales y fechas para el lanzamiento global de la película serán anunciados próximamente.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestra”, comentó Jackson en un comunicado de prensa.

Por su parte, Paul McCartney contó que está muy contento con el lanzamiento: “Estoy realmente feliz de que Peter (Jackson) se haya sumergido en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Let It Be. Se me vienen a la mente la amistad y el amor que hubo entre nosotros. Me recuerda que lo que tuvimos fue increíblemente hermoso”.

Ringo Starr también se mostró emocionado por poder disfrutar del resultado final: “Hubo horas y horas de nosotros riéndonos y tocando música, para nada como la versión que se vio”. “Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente ”, agregó el artista.

THE BEATLES: GET BACK, incluye un compilado partir de más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y con 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum ‘Let It Be’. El contenido ha sido brillantemente restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y está siendo editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en “They Shall Not Grow Old” de 2018, la película innovadora que presentó el material de archivo restaurado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. La música en la película será mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres.