Habrá una nueva película de los Beatles con material inédito

En el día que se cumplen 50 años de la última presentación en vivo de los Beatles, se ha anunciado que se está trabajando en una nueva película con el aclamado director Peter Jackson (El Señor de los Anillos).

El proyecto, que cuenta con la aprobación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, tendrá como base cerca de 55 horas de material visual y 140 horas de material de audio, que fueron grabados desde el 2 al 31 de enero de 1969. Estas sesiones desembocaron en el álbum Let it Be, lanzado en mayo de 1970.

El material fue pensado originalmente para un especial de televisión, aunque se transformó en algo diferente.

El director Peter Jackson

“Tenemos a nuestra disposición 55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio, las cuales aseguran que esta película será la mejor experiencia para los fanáticos de The Beatles. Es simplemente un tesoro histórico increíble”, comentó el director Peter Jackson. Sobre las disputas que había entre el grupo durante las sesiones de grabación, comenta que se sitió “aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Es simplemente un tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”.

“Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo”, manifestó el director.

La película original, Let It Be (ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora adaptada), se estrenó en 1970, un año después de las sesiones, y culminaba con la histórica presentación en vivo en la azotea de los estudios de Apple en Londres, el 30 de enero de 1969, hace hoy medio siglo. El grupo interpretó 5 temas (tres de ellos en dos e incluso tres ocasiones) hasta que la policía pidió que pararan. Algunas de las grabaciones están recogidas en el álbum del mismo nombre.
Mientras esperamos la nueva película, disfruta de los Fab Four tocando en directo por última vez hace 50 años: