Yoko Ono lanzará, a sus 85 años, un nuevo disco por la paz

La cantante y activista Yoko Ono anunció que lanzará un nuevo disco a los 85 años, reivindicando que su mensaje de paz de toda la vida sigue siendo muy necesario en 2018.

El próximo 19 de octubre se editará “Warzone” a través del sello Chimera Music, discográfica que dirige Sean Lennon, hijo que tuvo la artista con John Lennon; un álbum cuya información promocional dice textualmente que “sorprendentemente diferente a cualquier disco que haya hecho antes, pero que es también sorprendentemente diferente de cualquier disco que cualquiera esté haciendo…”.

El vigésimo álbum de la artista japonesa en su medio siglo de carrera discográfica incluye la revisión de trece temas de su propio cancionero, editadas originalmente en el período temporal entre el año 1970 y el 2009, aunque, como indica la misma fuente, “la letras y los mensajes son todavía pertinentes -quizás todavía más- en 2018”, añadiendo que “el mundo está tan desastroso… Las cosas son muy difíciles para todos. No es demasiado tarde para cambiar el mundo. Necesitamos a Yoko ahora más que nunca”, agregó una declaración de sus representantes.

Las grabaciones y arreglos en “Warzone” dejan unos temas muy desnudos, con un énfasis particular en la voz y letras de Yoko. Aquí, en este paisaje minimalista, el contenido de su mensaje suena claro y sin trabas; a veces, predica advertencias sombrías, a veces difunde mensajes alentadores, pero su sabiduría y fortaleza son inquebrantablemente fuertes, y su poder se ha intensificado con el tiempo y la experiencia de la vida. Ono termina con las ominosas preguntas de “Now Or Never” (1971) con una de sus líneas más famosas e inspiradoras: “El sueño que sueñas solo es solo un sueño, pero el sueño que soñamos juntos es la realidad”.

 

Listado de temas:

Lado A: 1 Warzone – 2 Hell In Paradise – 3 Now Or Never – 4 Where Do We Go From Here – 5 Woman Power – 6 It’s Gonna Rain
Lado B: 7 Why – 8 Children Power – 9 I Love All of Me – 10 Teddy Bear – 11 I’m Alive – 12 I Love You Earth – 13 Imagine

Más información en Warzone