Ringo Starr es condecorado con el título de Sir

Sir Richard Starkey

El bateria Ringo Starr recibió hoy la orden de caballero del Imperio Británico de manos del Duque de Cambridge en el palacio de Buckingham. Ringo Starr es a partir de hoy Sir Richard Starkey.

El galardón le llega al músico 21 años después de que lo recibiera Paul McCartney, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda -que completan John Lennon y George Harrison- fueran nombrados Miembros del Imperio Británico; sin embargo, en 1969, Lennon devolvió su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

“Significa mucho en realidad”, confesó el batería. “Es el reconocimiento por las cosas que hemos hecho. Estoy muy contento de aceptarlo”.

Sir Ringo estuvo acompañado por su mujer desde 1981, la actriz Barbara Bach.

Además de Starr, recibieron la condecoración el músico Barry Gibb, único superviviente de los Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie House.

Ringo Starr, quien publicó Give More Love el pasado año, pasará por España este verano para brindarnos su música en Madrid, Barcelona, Coruña y Bilbao.