Nuevo sencillo de Ringo Starr con Paul McCartney y Joe Walsh

Ringo Starr ha publicado el segundo sencillo de su nuevo álbum Give More Love. Se trata de “We’re On The Road Again”.

La canción es un viaje nostálgico en las experiencias de gira y sobre el escenario del baterista. Fue grabada junto a varias leyendas del rock: Joe Walsh (cuñado de Ringo y guitarrista de The Eagles), el compositor Edgar Winter y Steve Lukather (guitarrista de Toto).

Paul McCartney, por su parte, se encargó de grabar el bajo y junto con el resto de los músicos, aportó coros para acompañar a Ringo en la voz principal.

Give More Love cuenta con otras colaboraciones, como Peter Frampton en ‘Laughable, Richard Marx  en ‘Speed of Sound’, Glen Ballard en ‘Electricity‘, así como grabaciones de Dave Stewart, Don Was y Timothy B. Schmit, miembro de The Eagles. Asimismo, Paul McCartney también apareció en otro tema, ‘Show Me the Way’.

La colaboración entre los dos ex Beatles ya se hizo pública cuando Ringo publicó en su cuenta oficial de twitter que Paul y Joe Walsh estaban en el estudio con él.

El nuevo trabajo, que verá la luz en formato digital y CD el próximo 15 de septiembre (vinilo 22 de septiembre), contará con 10 canciones, además de 4 bonus tracks: ‘Back Off Boogaloo’, ‘You Can’t Fight Lightning’, ‘Photograph’ y ‘Don’t Pass Me By’ (todas ellas anteriormente lanzadas en solitario o junto a los Beatles). Esta versión de “Back Off Boogaloo”, se basa en la grabación original que Ringo hizo cuando escribió la canción. Recientemente descubrió la cinta durante una mudanza. Los otros tres temas son colaboraciones basadas en las actuaciones del evento Peace & Love que realizó Starr por su cumpleaños en 2016.

Más información aquí.