Paul McCartney llega a acuerdo con Sony por derechos de la música de The Beatles

Paul McCartney alcanzó un acuerdo confidencial en su demanda contra Sony en la que reclama los derechos de las canciones de The Beatles.

El acuerdo pone fin al juicio preventivo del ex-beatle, para asegurar que los derechos, que fueron propiedad de Michael Jackson, pasarán a su propiedad en octubre de 2018.

El juez Edgardo Ramos firmó una orden rechazando el caso, pero accedió a revisitarlo si surge una disputa. La solicitud de rechazo fue presentada por Michael Jacobs, abogado de McCartney, en nombre del cantante y de Sony/ATV Music Publishing LLC.

No quedó claro cómo afectará el acuerdo a los reclamos de McCartney. No se pudo localizar de inmediato a los representantes del exintegrante del cuarteto de Liverpool para comentar la situación.

Paul McCartney fue superado por Jackson en una subasta realizada en 1985 por los derechos de las canciones de The Beatles, que pasaron luego a Sony/ATV, una compañía conjunta con Sony. La propiedad de la fallecida estrella del pop vendió su parte a la disquera por 750 millones de dólares el año pasado.