Carta de Paul McCartney a Prince se vende por $15.000 dólares

Una carta escrita por Paul McCartney y dirigida al músico estadounidense Prince, fallecido recientemente en abril, fue vendida por $ 15 mil dólares, según informó la casa RR Auction. Se trata de un manuscrito de dos hojas donde el exBeatle solicita una donación económica a Prince, a quien cariñosamente llama “persona principesca”, para establecer el Instituto para las Artes Escénicas en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), cofundado por el propio McCartney en 1996.

“Una donación por tu parte sería un gran espaldarazo al proyecto y sé que el hecho de que te involucres de alguna manera entusiasmará a muchos. Espero que no te moleste que te haya escrito. Ha pasado tanto tiempo sin escribir una carta que me siento como si estuviera en la escuela”, afirmaba el británico.

“En cualquier caso”, concluía la misiva, “uno de estos días tienes que venir y enseñar a la clase algunos movimientos. Puede que resulte especial para cientos de niños en el futuro”. La casa de subastas especificó que se desconoce si Prince llegó a hacer la donación ya que la mayoría de las contribuciones económicas las realizó de forma anónima.